niño superhéroe

Autoestima en niños: 7 beneficios al momento de asistir a un cumpleaños infantil

La autoestima juega un papel fundamental en el desarrollo saludable de los niños y de las niñas.
A continuación, te ofrecemos algunas estrategias que pueden ayudarte a fortalecer la autoestima de tu hijo/a:

  1. Reconocer y resaltar sus virtudes de manera positiva. Cada niño/a es único/a, y al valorar sus cualidades, le brindás la oportunidad de fortalecerlas.
  2. Validar sus sentimientos. Reconocé que cada niño/a puede experimentar malestar de distintas formas. Como padres, es esencial entender y validar lo que tu hijo/a siente y vive. Al aceptar su realidad, le ofrecés el apoyo que necesita para fortalecer su autoestima.
  3. Fomentar su sensación de capacidad. Además de reconocer y validar sus emociones, motivalo a expresarse y a empoderarse. Ayudarle a darse cuenta de que puede resolver problemas y llevar a cabo tareas, refuerza su autoestima. La experiencia de enfrentar desafíos y superarlos contribuye positivamente a su autoimagen.

El tener una alta autoestima ayuda al niño/a a relacionarse con sus pares y con los adultos. Los beneficios cuando va a un cumpleaños infantil son los siguientes.

  • Interacción social positiva
  • Confianza para participar
  • Habilidades de comunicación
  • Resiliencia emocional
  • Creatividad y diversión
  • Desarrollo de habilidades sociales
  • Mejor autoimagen

Los niños y las niñas con baja autoestima tienden a enfocarse en lo negativo. Ayudalos a cambiar su enfoque hacia lo positivo, tanto en las situaciones como en sí mismos/as. 

Con práctica constante, este hábito se convertirá en un elemento saludable de su vida.

Recordá que sos un pilar fundamental en el desarrollo de su autoestima. Tu apoyo y guía marcan la diferencia en su confianza y bienestar emocional.

Fuente: https://www.pediasure.abbott/co/vida-saludable/temas-de-interes-para-mama.html

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.