Salón de té Sweetie Boutique Bakery

Salón de té SWEETIE BOUTIQUE BAKERY

Salón de Té Sweetie boutique bakery

Entrevista a la señora Gimena Baillo, una de las dueñas del salón.

¿Cómo surge Sweetie Boutique Bakery?

Sweetie Boutique Bakery nace hace más de 8 años cuando empezamos a decorar y hacer postres y dulces para los cumpleaños de mi sobrina, Agustina, la hija de Ana Laura. Ella fue la creadora de las tortas, cupcakes y galletitas. De la mano de mi mamá, quien estudió años repostería y pastelería, hicieron un combo excelente ya que no solo las tortas y mesas dulces eran hermosas en su exterior sino también deliciosas.
Con el tiempo, Sweetie fue tomando forma, creciendo, primero entre amigos, luego entre conocidos, el famoso “boca a boca” y más tarde se expandió gracias a Facebook.
En 2014, Ana Laura sufre un problema nada grave de salud y entro yo asistiendo a la dupla, en un rol más de logística y organización. Ayudando en la parte de atención al cliente, empezamos a ofrecer un servicio más completo de cumpleaños temáticos y decoraciones. Hemos asistido a ferias y a eventos como participantes y exponentes.
Nos formamos y estudiamos para poder hacer crecer nuestro pequeño emprendimiento familiar y hacerlo un poco más profesional.
Nuestro último paso fue agregarle un servicio de “catering a domicilio”, en donde nos expandimos un poco a la comida salada también, ofreciendo un servicio tipo hora del té.
De allí que nuestras clientas nos animaban a seguir expandiéndonos. Nuestro sueño era poder tener un lugar físico en donde poder ofrecer tortas y servicios de cumple, retirar los pedidos para cumples externos y de paso ofrecer y expandir nuestras delicias hacia nuevos clientes.

…y así abrió el salón…

En Diciembre de 2017, Sweetie Boutique Bakery abre sus puertas en pleno Pocitos. En una maravillosa casa de 2 plantas, pintada de rosa chicle en su exterior con toldos a rayas blancas y negras y de rosa pálido en su interior. Sillas vintage tapizadas en blanco, negro y fucsia, combinando telas y texturas, vajilla heterogénea vintage, y luminaria moderna hacen de Sweetie un lugar acogedor y sobre todo con mucha buena energía.
Atendemos nosotras mismas, y contamos con un equipo de mozos y asistentes de cocina que nos ayudan en los eventos.
Los eventos son nuestro punto fuerte: baby showers, cumpleaños de niñas, adolescentes y adultos, y cualquier reunión de amigas, con una capacidad máxima de 25 personas en el salón de arriba y 12 en la planta inferior.
Proporcionamos menús acordes para las niñas, las adolescentes y nuestro clásico “té para 2” o “té completo” para los adultos siendo la abundancia, la calidad de los productos y la presentación nuestro común denominador.
En Sweetie Boutique Bakery somos excesivas en los detalles, decoramos y ambientamos los eventos, siendo los temáticos nuestros preferidos.
Ofrecemos un servicio completo, ocupándonos del evento desde el día uno planificándolo con el cliente e interiorizándonos en lo que buscan y esperan del mismo y estando presentes intetando que ningún detalle se descuide durante las horas en que se desarrolle el mismo.
Sin lugar a dudas somos afortunadas de ofrecer este tipo de servicio, en un punto céntrico de la ciudad de Montevideo, accesible para todo el mundo y super original.
Los esperamos para conocer nuestras delicias y pasar un rato ameno con familiares y/o amigos.
¡Click aquí para ver nuestro salón!

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN ANIMACIÓN PARA FIESTAS INFANTILES?

ENTREVISTA a  Pamela Alciaturi – responsable del equipo de animación Pony Friends

Trabajar con chicos y hacer animación para entretenerlos, no es tarea sencilla; y más en este momento del siglo que si no están conectados a un dispositivo parece que no encontraran diversión.

Ante nuestra duda de cómo hacer hoy para que en una fiesta infantil los chicos se diviertan sin tecnología de por medio, hemos consultado a la Sra. Pamela Alciaturi,  directora del equipo de animación Pony Friends.

Pamela tiene amplia experiencia en animación y en liderar equipos de animadores.

TuFiesta – Pamela, como empresaria en el rubro de animación infantil, ¿cuáles son las propuestas a las que apuestan para entretener a grandes y chicos en una fiesta o evento?

Pamela – Los años de experiencia junto a nuestro equipo dentro del rubro y la continua capacitación, nos lleva a la búsqueda permanente de nuevas propuestas  que se adapten a las distintas variantes a la hora del festejo.

Nuestras propuestas están elaboradas en base a actividades simples, donde todos pueden participar, divertirse y aprender jugando.  Propuestas que se adaptan a los espacios físicos y a las distintas edades y gustos.

Tenemos todos los elementos para que puedan desarrollar actividades que harán que vuele su imaginación.

Para las chicas hemos incorporado la animación “Spa Party” donde las hacemos sentir como verdaderas princesas. Les realizamos máscaras relajantes, manicuría, pedicuría, limpieza facial, maquillaje y peluquería.

Para los que les gusta bailar tenemos “Zumba Party” donde los chicos se divierten con distintos ritmos como: salsa, merengue, reggaeton y cumbia.

En nuestras otras propuestas un chico podrá convertirse en un gran chef, top model, artista, científico, barman, pintor, jardinero,  trabajar en bijou, hacer manualidades y mucho más.

TuFiesta – Sabemos que hay una propuesta en especial que es la “estrella”, ¿nos podrías contar?

Pamela – A los niños les encanta competir, conocer y cuidar nuestra naturaleza y a los animales.

Destacamos nuestra animación “ANIMAL FRIENDS”, única en el país, donde tanto los chicos como los adultos tienen la oportunidad de ver, tocar y aprender sobre hermosos animales que llevamos a la fiesta o evento. El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca nos ha brindado la certificación de tenencia  de especies de fauna silvestre y exóticas con fines didácticos-recreativos.

También no solo esta opción es para chicos, sino que hemos participado en numerosos eventos empresariales, donde se eligieron propuestas de animación orientadas a la enseñanza y protección de la naturaleza, como también el conocimiento de animales.

Conocé cada propuesta en particular haciendo click en la imagen.

Pijamadas, carpas tipppis

¿Y porqué no una fiesta en la piscina?

 

¡El calorcito amerita una buena fiesta en la piscina!

Lo has pensado, seguramente.

¿Quién puede resistirse a una celebración bien de verano en una fiesta en la piscina en la cual todos tus amigos tengan la posibilidad de disfrutar de la mejor música mientras se refrescan al aire libre, en un ambiente amigable, divertido y con quien más quieren?

¡Hoy en TuFiesta te damos algunos tips para que organices tu fiesta en la piscina y todos se diviertan como pocas veces!

Al principio puede parecer sencillo, pero te llevará algo de preparación.

EL LUGAR

En lo primero que tenemos que pensar es en la higiene de la piscina: las pastillas de cloro antes que nada. Luego, activar el motor para que limpie la suciedad del agua y también pasar el viejo y querido calderín para quitar las hojas.

Hay que pensar bien dónde ponemos la música. Por supuesto que todo lo que requiera electricidad deberá estar alejado de la piscina.

Tener en cuenta en poner a mano una heladerita con refrescos bien fríos , así como también la picada que se vaya a degustar.

Pensá que si te agarra la noche, debés prever algún sistema de iluminación aparte de las luces de la piscina;

podés poner guirnalda de luces, bollones con velas, tarros con luminaria led, etc.

 

DIVERSIÓN

Una de las consignas para la fiesta pueden ser los trajes de baño: desde jugar a los guardavidas de BayWatch, pasando por un look de verano de los años ’60 que otra vez está de moda, o elegir un color determinado.

También algo divertido puede ser solicitar que cada invitado se presente con un inflable.

Ahora bien: una vez que todos entren al agua, nadie querrá salir. Teniendo todo pronto, estarán cómodos y la piscina será el lugar ideal.

Te recomendamos poner una playlist, para que nadie deba salir de la piscina a cambiar la música.

Asimismo, es importante que planifiques juegos para todos.

Poné pelotas, globos, raquetas de tenis, una red de voley y otro tipo de juegos para que la piscina se transforme por momentos, en un gran campeonato acuático entre amigos.

Si tenés un poco de creatividad podés decorar un rincón del predio con temática y artículos de piscina para que oficie de “cabina de fotos”  y puedan tomar fotografías divertidas  para subirlas a las redes.

¿Una idea? Te recomendamos que realicen campeonato de “Boomerang de Instagram”. El más divertido, gana un premio que podrán elegir entre todos. ¡No vale que solo sea bebida!

MANOS A LA OBRA

Como verás, si estás planeando en hacer una reunión de verano y contás con una piscina pero con poco dinero, esta propuesta puede ser la opción ideal.

Sólo elegí una excusa, poné la fecha, ¡e invitá a tus amigos!

TE DEJAMOS ALGUNAS IDEAS

 

HORÓSCOPO CHINO: LOS COLORES DE LA SUERTE PARA EL 2018 SEGÚN EL FENG SHUI

¿CUÁL ES EL COLOR AFORTUNADO PARA EL 2018 DE TU SIGNO DEL ZODÍACO CHINO?

AZUL, NEGRO Y VERDE PARA EL 2018

2018 año del PERRO

 

horóscopo chino y feng shui 2018

Termina el año y si hay algo que nos gusta y todos empezamos a leer, ¡es el horóscopo chino! Una buena oportunidad para proyectarnos y saber dónde depositar nuestras energías, nuestros proyectos y metas. Pero en esta época del año también tenemos la posibilidad de mirar para atrás  y evaluar aciertos y errores de nuestros últimos 12 meses, y reconocer la eficacia de este horóscopo ancestral. Aquí te traemos las características de los colores de cada signo de acuerdo al horóscopo chino 2018  y al Feng Shui.

En esta oportunidad empezaremos recordando que estamos en el año del perro de tierra (en exceso) y que, de acuerdo con el ciclo de destrucción de los cinco elementos, la madera modera a la tierra. A cada uno de estos tres elementos le corresponde un color, pero la predicción va aún mucho más allá: cada color está ligado a una energía, cada uno tiene su equilibrio y el signo con el que se identifica. Y hoy en TuFiesta veremos cada uno de ellos. ¡Tomá nota!

Para equilibrar el excedente del elemento Tierra, que es el principal elemento chino del Año del Perro 2018, los colores de ropa para recibir el año 2018 son aquellos que simbolizan el elemento Madera (verde) y el elemento Agua (azul y negro), que alimenta la madera. Es importante tener en cuenta al momento de elegir las prendas que vestiremos en esa ocasión tan especial: la noche del 31 de diciembre.

Pero atención que no solamente nos referimos a estos elementos para obtener la mejor energía durante el año gracias a sus colores sino que también es importante hacer uso de ellos: la ingesta frecuente de agua es una acción que debemos considerar durante todo el año ya que aportará a nuestras energías.

Finalmente, y en menor medida, los elementos Fuego o Metal, representados por los colores rojo, blanco u oro, pueden servir como estabilizadores energéticos efectivos para ciertos signos del calendario chino.

De todas maneras estas son recomendaciones generales, cada signo y cada número Kua tiene sus propios colores y buenas vibras. Además de las características citadas, el elemento tierra reúne quizás la más importante: todos los elementos. En él se conjugan la madera, el fuego, el metal y el agua, y por lo tanto, nos permite tener una visión más integral de la vida y nos enfrenta también ante nuestros propios miedos y debilidades, dándonos la fuerza suficiente para avanzar.

Claro está que no siempre utilizaremos estos colores durante todo el año, sino que son una opción para tener en cuenta también al momento de combinar otros. Un ejemplo de ello es la energía que cada uno genera. Por ejemplo: si vas a utilizar negro con rojo, siempre será recomendable, en algún lugar, combinar amarillo, ocre o marrón.

La simbología de la energía cíclica del Universo nos trae además, otra selección de colores para tu equilibrio en el año que se avecina: oro, blanco y ocre. Cualquiera de ellos es importante para tener consigo en el comienzo del año, que recordemos: el año nuevo chino comienza el 16 de febrero de 2018. Por lo que si aún te faltan algunas prendas con estos colores ¡estás a tiempo!

Más allá del significado de cada color, que a cada uno de nosotros nos transmite una energía específica, ¡y sin agregar que todos tenemos nuestro color favorito! es de destacar que el año del elemento tierra, característico de 2018, será importante para todo lo referente al orden y lo administrativo, despertándonos incluso el don de la eficacia en todo lo que emprendamos.

De más está decir que si naciste en los años: 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994 o 2006, el 2018 será tu año  y se trata de una gran oportunidad para los pertenecientes a este signo.

A continuación presentamos una tabla descriptiva que va desde la rata hasta el cerdo, con el detalle del signo chino, el color que le corresponde y los elementos relacionado.

¡A buscar el tuyo y muchos éxitos para el año que comienza!

 

Signo chino Colores 2018 Elementos relacionados
Rata

1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008

Blanco, verde limón, verde esmeralda
Metal- Madera
Búfalo (Buey)

1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009

Verde manzana, rojo bermellón
Madera- Fuego
Tigre

1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1951, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010

Blanco, gris claro, azul ultramarino
Metal- Agua
Conejo(Gato)

1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011

Azul turquesa, rojo carmín Agua- Fuego
Dragón

1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012

Blanco, oro Metal
 Gallo

1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993

Azul Klein, verde pino
 Agua- Madera
 Serpiente

1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013

 Verde turquesa, azul cían Madera- Agua
Caballo

1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014

 Blanco, verde alerce, azul
Metal, Madera, Agua
Cabra (Oveja)

1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015

Blanco, azul prusian
 Metal, Agua
Mono

1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004

Verde caqui, naranja rojo
Madera- Fuego
Perro

1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994

Rojo, verde manzana, azul cielo
 Fuego, Madera, Agua
Cerdo

1911, 1923, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007

 Verde  Madera

¡Felices Fiestas y Feliz 2018!

Te desea el equipo de TuFiesta.

Que estas fiestas te encuentren brillando

Tips para sorprender con tu mesa de navidad y víspera de año nuevo

Llegan las fiestas de navidad, fin de año y año nuevo. Pensamos en todas las reuniones y eventos que tenemos que organizar para no dejar ni un ser querido sin ver antes del 2018, en los regalos, en el brindis de las 00.00 y empezamos a ver como una diapositiva todo lo que vivimos con tanta intensidad y esfuerzo.

mesa de navidad en dorado

Es una época de transición y como tal lleva a reflexiones acerca de lo que sucedió en el año transcurrido, lo que debemos hacer a partir del 2018 para cambiar y lo que no debemos repetir. Las cosas buenas, las malas, qué pudimos sumar en nuestra  vida y qué se nos fue.

El mate sincero con amigos, el asado en familia, las salidas, las meriendas, los cumpleaños, las fiestas, los que se casaron, los que fueron padres, los que se graduaron, la que cumplió 15, los que festejaron aniversarios y tantas pero tantas cosas que celebramos en el transcurso de 365 días.

Ante este resplandor festivo, comenzamos a preparar muchas cosas para esas dos noches de celebración. Cómo nos vamos a vestir, los aperitivos que ofrecer, los platos principales, los tragos, el vino, el brindis, los regalos y… ¡la decoración de la mesa!

Y como vos ya sabés, nosotros siempre queremos ser parte en Tu Fiesta, así que si te tocó ser el/la anfitrión/a y te gusta recibir a tus invitados con una mesa bien decorada, te ayudamos a crear una atmósfera diferente con estas ideas.

platos blancos con dorado       mesa-para-navidad

Entre el dorado, plateado, verde y rojo, hay varias combinaciones que quedan lindas y son colores acordes a la ocasión, pero para estas fiestas queremos recomendarte el dorado: una selección de dorado con blanco y nude super fresca y shinning.

Esta entonación se puede lograr incluyendo platos blancos con dorado, platos blancos acompañados de platos de sitio dorados o simplemente platos blancos e incluirle otros elementos que resalten el dorado.

Para darle este tono o más tonos de dorado, nada más delicado y de bajo costo que las servilletas de papel doradas con motivos súper lindos.

Ahora esta de moda coleccionar servilletas y hacer decoupage, por eso en las casas de artística venden muchos motivos. Variantes: abrilas y usalas de individuales abajo de cada plato o doblalas de una forma diferente para que parezcan de tela y ponelas debajo del plato de entrada.

decoracion-dorado-navidad-fin-de-año       decoracion-navidad

Para sumarle a este composé, las mismas servilletas pueden ir enrolladas dentro de un frasco vidriado para que parezca como parte del set y acompañadas por guirnaldas led de luciérnagas dentro u otra guirnalda de pipilotas sobre la mesa. Las luciérnagas, pipilotas y los frascos, pueden ser utilizados para cualquier color que hayas elegido. Si optaste por rojos, las servilletas deberán  resaltar ese color y así con todas las tonalidades.

Otra opción fácil de armar, ideales para la ocasión, son los frascos de vidrio vacíos, de mermelada o dulces, con velas led adentro.  Estos mismo vasos son ideales para presentar aguas saborizadas,  con sorbetes de papel cancheros. Y si contás con  copas o vasos vintage incluilos en la mesa. ¡Animate a mezclar estilos!

Un detalle muy fácil y cálido son las etiquetas con los nombres de los comensales en cada lugar. En forma de cartelito, puedes presentarlos en base de piñas, corchos, en mini pizzarras, con palitos de broches u otras formas divertidas que se te ocurran.

candelabro-navidad decoracion-rincon-navidad decoracion-lugares-mesa-navidad

También podés incluir:

  • Candelabros y jaulas: distribuye ambos objetos a lo largo de la mesa. No olvides situar el candelabro de mayor tamaño en el centro.
  • Abanicos de papel: los elementos de papelería en forma de estrella o de sol pueden adornar un rincón de tu comedor. Por ejemplo, la mesa de los aperitivos o de las bebidas.
  • Bolas de navidad: sacá del árbol las más elegantes y coloca una en cada plato encima de la servilleta.
  • Globos metalizados con números: armá el 2018 con números metalizados.
  • ¡Y no olvides los Fuegos Artificiales y los Globos de los deseos!

¿Y los niños?

Hay formas fáciles y muy divertidas de preparar una mesa de fin de año para niños. La idea es incorporarles colores alegres y materiales descartables para evitar accidentes. ¡El rojo es siempre una gran elección!

Algunas ideas para la mesa de los niños:

  • Mantel de papel kraft: un mantel descartable y a la vez divertido, para que puedan dibujar en él libremente. ¡Les fascinará!
  • Sorbitos, platos, vasos descartables y servilletas: puedes optar por dos motivos. Si lo que quieres es darle más color a la mesa de los niños los juegos a lunares son ideales, pero si prefieres que quede en sintonía con la mesa de los mayores, te recomendamos la opción de estrellas.
  • Lápices de colores y crayolas: distribúyelos por la mesa, para dibujar sobre el mantel.
  • Globos: los globos pueden colocarse en un rincón del espacio donde estén los niños o inflarlos con helio y distribuirlos en los respaldos de las sillas, un globo por respaldo. Y adiviná qué! Podés incluirle una frase especial o un deseo dentro de cada uno. 
  • Mini Pizarras: para darles un orden y personalización, al igual que los grandes, puedes poner los nombres de los niños en cada lugar.
  • Cupcakes de Navidad: una exquisita forma de decorar la mesa navideña de estos niños es con cupcakes en forma de pinitos.
  • Golosinas: las golosinas son siempre bienvenidas para los niños. Presentalas en cajitas de goma eva en forma de arbolito de navidad!

                 mesa de chicos para navidad         decoracion mesa con kraft

¡En TuFiesta queremos que pases la mejor Navidad y que comiences el año de la mejor manera!

Si querés conocer toda nuestra variedad de productos y servicios click AQUÍ.

 

Hoy nos graduamos

Festejos de Graduación y Recibimientos

Cada etapa de nuestra vida, marca el punto final y el comienzo de otro.

En cada una de ellas, aprendemos, maduramos y desarrollamos nuestra personalidad y profesionalidad.

Y como en TuFiesta siempre estamos presentes y apoyamos cada celebración, es que armamos unas líneas de recomendaciones de cosas que no pueden faltar en tu festejo y en tu organización.

 

Make it Bold! Make it Black and Gold! Stunning Graduation Party set up for UNDER $100.

 

Las graduaciones pueden diferir en muchos aspectos, pero de igual manera pueden concordar en algunos como en la decoración y los adornos, sin importar el tipo de graduación, su tamaño, elegancia o incluso la locación.

Mirá nuestros 10 tips para organizar tu fiesta de Graduación:

1 – Definir el presupuesto: es importante saber cuánto dinero dispones para la fiesta, así podrás ajustarlo a tus necesidades y dar prioridad por orden de importancia.

2 – Escuchar al agasajado: se debe tener en cuenta la opinión de quien se gradúa para brindarle un festejo en el que se sienta a gusto: menú, música, colores preferidos para la decoración, y algún detalle (o sueño) particular con lo que sorprenderlo/a.

19-senior-pictures-confetti

3 – Planificar: organizar una fiesta, por más pequeña que sea, no es tarea fácil. Hay que tener en cuenta muchos rubros, y  por eso es necesario hacerse un esquema con los pasos a seguir para no entrar en pánico y no olvidarse de nada.

4 – Elegir el lugar: esto dependerá del presupuesto y gusto, y debe ser de los primeros a decidir ya que definirá el resto de la fiesta. Si es en un lugar al aire libre deberás estar atento al clima y prever que, de presentarse lluvias, tengas la misma capacidad bajo techo o tengas presupuesto para alquilar una carpa.

La zona es una decisión importante. No se puede cubrir todas las necesidades de cercanía, pero sí intentar que quede a mano para la mayoría. Y siempre son buenos los Vans para trasladar a los invitados, sobretodo en su regreso.

En www.tufiesta.com.uy es fácil seleccionar los lugares para pedir presupuesto por zona y cantidad de invitados. Así se ahorra tiempo y se reciben opciones acorde a lo que se busca, para una selección menos engorrosa.

5 – Invitar con tiempo:  envía las invitaciones por lo menos con 15 días de antelación. ¡Es un mes de muchos compromisos! Y recuerda pedir confirmación para poder planificar tu menú y no gastar de más.

6 – El Menú: la gastronomía depende del tipo de fiesta que se tenga en mente, si es una evento descontracturado o más formal. En general este tipo de celebraciones son más informales y se enfocan mayormente en la buena música, el baile y diversión sin mucha estructura. Las opciones de entrada pueden ser desde tablas de fiambres y quesos a la mesa, finger foods o estaciones frías.

La última tendencia en estas estaciones frías son los Shots (vasitos) con diversas combinaciones saladas. Las propuestas en vasito son muy cómodas pues evitan tener que servir a cada comensal al ya presentarlos individualmente, y además, quedan muy vistosos y elegantes en mesa.

Los platos principales, se sugieren desde estaciones típicas de un país, hasta alguna opción a la parrilla.

La torta con motivo celebración no puede faltar, no solo como postre sino como parte decorativa y siempre acompañada de Muffins decorados y/o otros dulces o postres que se desee agregar.

Mirá nuestros recomendados de Catering, Pizzas a la parrilla y Repostería.

7 – No te olvides de la bebida:   selecciona las bebidas que ofrecerás. En este tipo de celebraciones no puede faltar un buen champagne para el brindis, cerveza y  refrescos. También puedes servir vino, whisky, fernet y algunos tragos para los que no son tan afín a ese tipo de alcoholes. Lo importante es definir qué se va a servir tratando de cubrir los gustos. ¡Y no olvidarse del hielo y el agua!

8 – Decora tu fiesta: la decoración para una graduación comparte muchos elementos icónicos entre sí como el diploma enrollado, el clásico búho que señala la sabiduría o la toga que representa el final de una época. Los colores típicos son el negro, dorado, plateado y blanco, encontrados en banderines, globos, guirnaldas y en diversos objetos para decorar las mesas.

 Atuendo para el/la graduado/a: el gorro de graduación o birrete es un clásico que no le puede faltar al homenajeado. Hay algunos de goma eva y también de tela. Para este atuendo nada mejor que la banda haciendo juego e hilando más fino se la adiciona la toga negra, pero esta última  sin pretender que se lleve toda la noche sino como símbolo para la celebración formal.

9 – Discoteca: la música no puede faltar en tu fiesta. Contrata un Dj recomendado y coordina una reunión para planificar en detalle la variedad de música que quieres. Si no está dentro de tu presupuesto contratar a un DJ, una buena opción es accionar tu Spotify o grabar en un pendrive una variedad de canciones elegidas.

10 – ¡Whisky!: las fotos son uno de los recuerdos más hermosos de las celebraciones. Si no te alcanza el presupuesto para contratar un fotógrafo o una cabina fotográfica, puedes elaborar una ventana Instagram o espacio divertido con cotillón para que tus invitados se saquen sus propias selfies y luego las compartan en un hashtag creado. ¡No dejes pasar la oportunidad de inmortalizar esas sonrisas!

 

Black and Gold Graduation Photo Booth. Party Prop Frame. Great for graduation parties! Colors and text customizable.

Mucha suerte con la organización de esta gran fiesta y ¡muchas felicidades para el graduado en tu familia!

Mirá nuestra variedad de productos y servicios AQUÍ

 

Estamos invitados a tomar el té


SALONES DE TÉ, LA NUEVA TENDENCIA PARA FESTEJOS Y REUNIONES

Los salones de té se han convertido en una opción para eventos y celebraciones de toda índole. El furor de estas casas es global, y cada vez más encontramos nuevos lugares por todas las zonas de la capital.

Montevideo cuenta con una vasta paleta de lugares para tomar el té, de no desperdiciar; espacios finamente decorados y cálidos, donde descubrir el lado más sabroso a la hora de un desayuno, una merienda, festejar cumpleaños, despedidas, baby showers, o simplemente para reunirte con amigas a charlar y pasar un agradable momento.

Lo especial de estos lugares es que presentan ambientes en donde la inspiración en su decoración hacen de ellos lugares únicos.

En los diversos Menús se encuentran desde delicias saladas como sándwiches, scones y tartas de variados gustos, hasta tentaciones dulces para los más golosos, como cuadrados de manzana, brownies, cupcakes, alfajores y tortas.

Además de estos básicos e infaltables, la creatividad se ha puesto a flor de piel para presentarle a los comensales opciones diferentes y personalizadas.

El objetivo es que no se trate únicamente de una opción gastronómica, sino que sea una experiencia culinaria diferente. Y se logra desde la ambientación del lugar, la presentación de las mesas, hasta la diversidad en opciones y fusión de sabores, ganando adeptos los Finger foods dulces, presentados individualmente o en formato de degustación de mini postres.

En la mayoría de las casas de té, se puede reservar un espacio, mesa o sector, dependiendo de la cantidad de comensales.

 

Dulces comienzos

Antiguamente el té estaba al alcance de unos pocos y era considerado un lujo debido a lo caro que resultaba (en parte debido a los impuestos).

El ‘salón de té’ como se conoce hoy en día fue ideado a finales del siglo XIX. En el año 1878 Catherine Cranston abrió el primero en una larga cadena de Miss Cranston’s Tea Rooms en Glasgow, Scotland, proporcionando un local de aire elegante a las reuniones sociales de la época, brindando también locales a las mujeres de la época en los que se pudieran reunir sin la compañía de los varones.

La idea tuvo muy buena aceptación desde sus comienzos y pronto se hizo muy popular. Los salones se hicieron tan famosos que pronto se adhirieron diseñadores de interiores.

 

Una pausa para el alma

Hoy en día podemos ser testigos directos de muchas propuestas de casas de té y cafeterías en Montevideo, con propuestas para todos los gustos y posibilidades, en donde se puede disfrutar de momentos amenos con amigos y compañeros, y celebrar acontecimientos de la vida.

 

Te recomendamos propuestas muy interesantes para vuestros paladares, disfruten!

Mirá nuestros recomendados aquí: goo.gl/9bvN8s

Fiestas de despedida de fin de año ¿Qué tener en cuenta?

¡Que no te falte nada en tu fiesta de despedida de fin de año!

Llega fin de año y la organización de las despedidas de fin de año resulta impostergable. Así que el mes de noviembre y diciembre serán los anfitriones de grandes eventos empresariales y sociales para despedir el 2017.

No importa la dimensión de la empresa que desea realizar la fiesta de despedida de fin de año, ni la cantidad de amigos, todos queremos celebrar estas vísperas de año nuevo. Es tiempo de fiestas, alegría y reencuentros.

Por eso en TuFiesta.com.uy, pensamos en todo lo que puedas necesitar para tu evento, desde una reunión íntima hasta una fiesta de gran porte.

Empresariales fin de año

Las empresas son especiales protagonistas en estas fechas, ya que entienden que es importante agasajar a su equipo, con el objetivo de motivar a sus empleados, pero también para reconocer los logros obtenidos a lo largo de estos últimos 365 días.

Por eso, o simplemente para festejar la llegada de un año más, es que tanto grandes,  medianas y pequeñas empresas organizan esta celebración.

Lo principal a tener en cuenta es el presupuesto que hay para invertir y el tipo de evento. Las despedidas de fin de año, no sólo refieren  a mega fiestas nocturnas sino que también pueden tratarse de jornadas de interacción, reuniones after office, una merienda con amigos, entre otros.

Un porcentaje importante lo ocupan las fiestas  por la noche en una chacra o salón contratado. Otro tanto, opta por celebrarlo con un almuerzo o una cena en espacios al aire libre dentro de los  muchos casos con jardín y cancha de fútbol, pileta, una modalidad que viene ganando terreno entre las pymes en los últimos años ya que requiere de una logística simple y bastante económica.

La música y el entretenimiento son otro de los rubros de importancia. En este caso, no importa el tipo de evento, si es por la noche o de día, un buen show musical o de entretenimiento es fundamental para generar un clima de distensión y alegría. Discoteca con Dj con experiencia, show de Magia profesional, Stand Up, Karaoke, animación con tips eróticos para reuniones más íntimas, fuegos artificiales, cotillón, las infaltables cabinas de fotos para registrar el momento, son algunos de los recomendados.

¿Qué ofrecer durante la fiesta? 

Las propuestas varían dependiendo del formato del evento. Muchas compañías optan por finger food (conocido como comida para comer con los dedos). Otras por comida elaborada, con entrada, plato principal y postre individual. El resto, se inclinará por el asado y las pizzas y chivitos.

Catering Fin de año

Un item a tener en cuenta en el menú es la bebida. Conocer a los comensales es fundamental para la elección de las variedades a considerar: cerveza, vino, champagne, whisky, refrescos, y si de cubrir todos los gustos se trata, nada mejor que una Barra de Tragos.

Las opciones son infinitas, y siempre se puede optar por realizar una fiesta económica o de mayor presupuesto. Lo importante es pensar en los detalles que hacen la diferencia , para que los invitados relajen y se diviertan a lo grande.

Lo principal es conocer el presupuesto y a partir de allí comenzar con la búsqueda de todos los rubros requeridos, o también ahorrar gestiones y confiar en un Organizador Integral de Eventos para que se ocupe de todos los detalles.

Ingresá a nuestro Especial de Fiestas de despedida de año y encontrá información para tus eventos empresariales y comidas de fin de año que van desde lo informal a lo formal y elegante.

 ¡Recibí el 2018 con los mejores profesionales! Paquetes, descuentos, asesoramiento y más!

Mirá todas las propuestas y descuentos aquí: Especial de Fin de año

¡Mes de terror!

Se viene el 31 de octubre “Halloween”  y todos se preparan para no pasar desapercibidos, en especial los niños que salen en busca de sus “dulces o travesuras”.

Te ayudamos a encontrar todo lo que vas a necesitar para esta víspera de HALLOWEEN.

Ideas, dulces, disfraces, cotillón  y accesorios para que puedas elegir tus preferidos!

Globos para Halloween

 

Siniestra decoración 

Decorá con tus amigos la clase, tu hogar o cumpleaños! Globos, fantasmasguirnaldas de arañas, piñatas y mucho más!

Además de ser un espacio para que los peques se diviertan, también la familia entera puede participar de la planificación para lograr la mejor decoración donde no puedes olvidar dar un toque siniestro a cada rincón.

Los colores predominantes en esta celebración son el naranja y negro, por lo que globos y una guirnalda de banderines en esas tonalidades son ideales para la ocasión.

Las calabazas, los fantasmas y los murciélagos son siempre protagonistas, acompañados de insectos y telas de arañas.

¡Sumale lo nuevo!

Los recién llegados globos metalizados, con formas que nunca viste para inflar con helio, son uno de los recomendados para esta Fiesta de Halloween. Los hay en motivo murciélago, botella de veneno, fantasmita, calabaza y casa embrujada. Ambientá tu fiesta de Halloween con estos globos super originales!

Otra de las novedades son las Lámparas Halloween: divinos faroles con diseño  de calabaza para decorar la recepción, una mesa o el rincón que hayas elegido. Son cálidas y tienen caras de tenebrosas calabazas.

Globos para Halloween

¡Todos a la mesa!

¡Asegurate que tu fiesta de Halloween sea realmente monstruosa!

Armá una mesa  dulce con un kit de cupcackes super prácticos de armar, con pirotines y toppers en 4 estilos, y para maximizar tiempo le puedes incluir unos deliciosos cupcakes decorados a elección y unas ríquísimas galletitas de fantasmas.

Agregale platos y servilletas en composé y para la infusión las botellas de vidrio con sorbitos con caras terroríficas, para recibir a tus invitados con mágicas pociones venenosas.

Si de una pijamada se trata, sorprendé a tus invitados con pop en cajas en naranja y negro para acompañar esa película de terror!

Leer más

¡LLEGÓ LA PRIMAVERA!

Comenzó la primavera y todo florece. Como no podía ser de otra manera, en Tufiesta.com.uy te contamos las tendencias en decoración para que tu evento sea “el mejor” en esta estación del año.

1.- ESTILO NATURAL

arreglos flores naturalesExiste una tendencia mundial sobre nuevos modelos de tratar la naturaleza, que aparece y toma vida en diversos aspectos de nuestra cotidianidad: en la alimentación, en nuestras actividades diarias, en la salud, en el cuidado por el ambiente, entre otras. Esto se refleja también, y porqué no, en las tendencias de decoración de eventos primavera 2017.

Bambú, ratán, cáñamo, mimbre, son materias primas eco sostenibles y fáciles de manipular, con la cualidad de ambientar cualquier evento al mejor estilo zen.

Si lo que se busca es un ambiente relajado, nada mejor que un mueble de bambú o de ratán, sillas, sillones o candelabros, acompañado de velas, fanales y plantas.

 

2.- COLORES SATURADOS

Una de las tendencias de esta primavera-verano son los colores saturados. Grandes potenciadores de energía para cualquier evento que se desee decorar.

arreglos en Verde Greenery

Especialmente este año, Pantone ha comunicado que el color oficial es el ¡Verde Greenery!. Fresco y oxigenante, el verde elegido por Pantone, no es una mera elección estética, sino un evocador de naturaleza, vida y energía, fiel representante de los primeros días de la primavera, cuando los verdes resurgen y la flora se renueva.

¿Cómo decorar con el Verde Greenery?

El verde en general, se adapta tanto a los espacios exteriores, como a los interiores, ofreciendo muchas posibilidades de combinación.

En particular, el verde #Greenery, al tener toques de amarillo, provoca una mayor luminosidad, siendo perfecto para cualquier estación del año. Si bien lo que caracteriza a este color es su buena adaptación a otros tonos, la elección de sus aliados dependerá del estilo que se le quiera dar. Los tierra y marrones son perfectos sobretodo en materiales naturales como la madera y las fibras vegetales, generando ambientes muy cálidos con un toque rústico y tradicional.

Para espacios delicados y románticos, el ideal es el rosa palo o rosa viejo. Si lo que se pretende es un ambiente sereno, los tonos grises son la mejor elección, sin abusar para evitar que se vea demasiado apagado y con algún detalle de blancos o amarillos.

 

Leer más