Guía para organizar la fiesta de 15

Conocé la Guía Definitiva para organizar la Fiesta de 15 Años

El sueño de la vida de toda adolescente es la llegada de sus 15 años. Un momento inolvidable que merece ser celebrado sin importar el presupuesto. En esta guía completa, te mostraremos cómo planificar una fiesta que refleje tu personalidad y estilo, sin importar cuánto puedas invertir.

Planificar el festejo de los 15 con antelación, es la clave del éxito

Antes de empezar es esencial que la familia entienda que la fiesta le pertenece a la quinceañera y que es necesario respetar, en la medida de lo posible, los gustos y anhelos en lo que se refiere a la celebración. Siempre teniendo en cuenta lo que los padres o familiares puedan invertir en el evento.

Luego, es primordial confeccionar un buen plan para que nada quede librado al azar.
Es por esta razón que te brindamos la siguiente guía que te ayudará con los preparativos.
¡Tomá nota!

Los 12 pasos para la organización del cumpleaños de 15

1. Creá la lista de invitados

Hacé un listado de todas las personas con las que te gustaría compartir tu noche especial. Deberás tener presente que esta lista nunca será la definitiva. Más tarde tendrás que ir ajustando el número de personas acorde al presupuesto que tengas para invertir y al local donde pretendés celebrarlo. Recordar que los padres también querrán invitar a sus amigos.

2. Calculá tu presupuesto

Es fundamental que quien se ocupe de los gastos de la fiesta de 15 años tenga en claro, desde el comienzo, cuánto dinero será destinado al evento. Ese valor, deberá contemplar los extras que puedan surgir. No te olvides que este presupuesto será la base para empezar a trabajar y planificar toda la fiesta.

¡Ojo! Todos merecen celebrar sus 15 años sin importar su situación financiera. Para quienes enfrentan restricciones presupuestarias, existen maneras creativas de organizar una fiesta de quince inolvidable y en esta guía te daremos algunas ideas que te van a encantar.

3. Buscá el lugar a tu medida

Empezá con tiempo a recorrer varios locales para elegir el que más se adapte a tu presupuesto y que sea de tu agrado, pero sobre todo que tengan libre la fecha elegida.

Tanto los salones en hoteles, salones de fiestas, chacras como también una casa, sirven para organizar una fiesta de 15 años. Y entre ellos, por supuesto, existen opciones para los más variados presupuestos. Desde los más costosos, hasta los más económicos, todos pueden ofrecerte una experiencia fantástica.

Una vez elegido, reservalo, de esta forma tendrás garantizada la fecha y podrás seguir adelante con los demás preparativos.

4. Elegí el vestido de tus sueños

Descubrí un vestido de fiesta o atuendo que te haga sentir radiante. Es probable que en tu mente lo tengas definido, pero deberás probarte varios vestidos y eso lleva tiempo, aún más si te vas a hacer uno o varios vestidos a medida. Es fundamental que te sientas confortable con la ropa que elijas.

Por otro lado, si no deseás gastar demasiado en este ítem, existen muchas opciones asequibles que te harán lucir como una princesa.

Vestido de 15
Foto: gentileza de Nico Marteau

5. Decidí entre invitaciones tradicionales o invitaciones originales

Las invitaciones son la primera impresión de tu fiesta de cumpleaños de 15. Si buscás invitaciones tradicionales en papel, podrás encargarlas en una imprenta especializada dos o tres meses antes del evento. En cambio, si te gusta algo más original, y no querés invertir demasiado, podrás elegir invitaciones prediseñadas en un programa gratuito de diseño en línea e imprimir tus propias tarjetas para ahorrar dinero.

Otra opción que está en tendencia son las invitaciones digitales ¿Por qué optar por ellas? Son amigables con el bolsillo y el medioambiente, y además podrás personalizarlas según tu estilo. Acordate, ¡la creatividad no tiene límites!
Tené en cuenta que deberás entregarlas o enviarlas un mes antes de tu fiesta.

Por otra parte, no te olvides de colocar en la invitación, el código de vestimenta, sobre todo si la fiesta es temática, un teléfono para que los invitados confirmen su presencia y los datos de tu cuenta de colectivo.

6. Seleccioná el catering

En el caso de que hayas reservado un salón de fiestas que incluye todos los servicios, ellos mismos te darán algunas opciones de menú para tu noche soñada. Mientras que si te decides por realizarla en el en casa, existen excelentes ofertas en el mercado gastronómico que pueden atender a diversos presupuestos.

En este punto deberás considerar la elección de la torta y los ítems que integrarán la mesa de dulces.

Catering y postres fiesta de 15
Foto: gentileza de Nico Marteau
Mesa de 15
Decoración de mesa de 15 – Chacra El Quijote

7. Pensá en la ambientación y temática

Definí una temática para crear la identidad visual del evento. Aunque solo desees una paleta de colores, es importante definirla para que todo sea armonioso en la decoración. Dentro de este apartado, también podrás armar una sublista, donde deberás puntear: arreglos florales, iluminación, backdrops o fondos de fotografía y la decoración de la mesa de dulces. También, un lugar cómodo para colocar la cabina de fotos.

Una buena idea, sin necesidad de gastar una fortuna, es crear centros de mesa encantadores con la ayuda de tus amigas. De la misma forma podrás generar una atmósfera mágica con algunas guirnaldas de luces y velas. La creatividad debe ser tu mejor aliada.

ambientación de fiesta de 15
Ambientación y organización de fiestas de 15
Zeta Eventos
Ambientación cumpleaños de 15
Decoración pista de baile.
Gustavo Moscardi

8. Seleccioná la animación y musicalización

La música sin duda es un elemento indispensable en cualquier fiesta de 15 años. Podrás contratar un DJ que se ocupe de tocar tus músicas preferidas, además de estar atento a los momentos puntuales de tu fiesta como la hora del vals. Tanto un DJ como una lista de músicas personalizadas, pueden hacer que todos se diviertan de la misma forma y lo pasen genial en la pista de baile.

Si tu presupuesto te lo permite, proporcioná opciones de entretenimiento para todas las edades. Caricaturista, stand de glitter, cabina de fotos y cabina 360°, son algunas opciones que mantendrán a todos los invitados involucrados y felices.

Música con violín para entrada de la quinceañera
Violinista Edison Mouriño
Música en vivo - ViEm
Música en vivo – Vi Em
cabinas de fotos y plataforma 360
Plataforma 360 – Movida Mix

9. Contratá el servicio de fotografía y video

Capturá todos los momentos especiales de tu fiesta de 15 años con un fotógrafo profesional o incluso con un amigo con talento para la fotografía.

Muchas quinceañeras quieren tener su Book fotográfico y un video como recuerdo de esta etapa tan importante. Para ello, deberás planificar todo al detalle con el fotógrafo escogido. Coordiná horarios, fechas, locales de tu agrado y vestuario. Recordá que siempre deberás ir acompañada de un mayor, que además pueda asistirte en lo que necesites al momento de posar para las fotos.

10. Pensá en tus accesorios y estética

Al igual que cuando buscás el vestido ideal, deberás darle la misma dedicación a los zapatos, no solo porque ellos completan el estilismo, sino porque además deberán ser muy confortables para soportar todas las instancias de la fiesta. En caso de que tengas pensado cambiarte de zapatos para la hora del baile, considerá calzarte unos snickers confortables, así podrás disfrutar sin preocupaciones.

Cuidar de tu piel y alimentación los días previos a la celebración son casi una obligación, si querés llegar espléndida a tu fiesta.

El peinado y el maquillaje, como así también los accesorios, deberás definirlos con tiempo. Intentá tener una charla previa con cada profesional para dejar en claro las pautas de lo que esperás para ese día. Si es necesario, marcá una prueba con cada uno de ellos, para estar más tranquila.

En el caso de que todo esto sea demasiado oneroso para tu presupuesto, siempre hay una amiga o familiar que te puede auxiliar con el peinado y el maquillaje. Tratá de no caer en excesos, siempre es más elegante, un maquillaje natural. ¡La clave está en sentirte cómoda y segura!

11. Elegí el cotillón ideal para tu fiesta de cumpleaños de 15

En la actualidad, existe una gran diversidad de productos de cotillón ideales fiestas de 15 años. Desde los clásicos, como vinchas, collares y pulseras luminosas hasta los más modernos, convertirán tu fiesta en un show de alegría y diversión.

Cotillón fiesta de 15
Cotillón cumpleaños de 15.
Foto: gentileza de Nico Marteau
Cotillón para cumpleaños de 15
Cotillón para fiesta de 15
Foto: gentileza de Nico Marteau

12. Regalá souvenirs a tus invitados

En nuestra guía de proveedores para fiestas y eventos, encontrarás excelentes opciones de souvenirs personalizados para entregarle a tus invitados.

Sin embargo, un recuerdo hecho a mano tiene un valor especial. No tenés que gastar mucho para ello. En internet encontrarás varias ideas originales para confeccionarlos. Es un lindo gesto de agradecimiento para los amigos que te acompañarán en tu noche especial.

Festejar los 15 años, es una oportunidad de celebrar y divertirte con tu familia y amigos.
Tanto si optás por una celebración más lujosa, como si elegís un enfoque más íntimo, lo que realmente importa es la felicidad que vas a experimentar y sobre todo, el fortalecimiento de los lazos con tus seres queridos.
¡Disfrutá de la fiesta soñada, sin importar el presupuesto!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.