¿Qué hacer si llueve el día de tu casamiento?

Cuando planeamos nuestra boda, soñamos con un día perfecto: el sol brillando en un cielo azul profundo, el aroma de las flores en el aire y un ambiente de ensueño. Sin embargo, la madre naturaleza a veces tiene otros planes, y puede que tu gran día se vea sorprendido por el mal clima. Pero no te preocupes, en este artículo, te mostraremos qué hacer si llueve el día de tu casamiento y cómo convertir lo que parece un inconveniente en una boda inolvidable llena de magia y romance.

Organizate para que la lluvia en tu boda sea una ventaja

1. Preparate con antelación

Incluso si la previsión del tiempo es favorable, es esencial tener en mente un segundo plan por si llueve el día de tu casamiento. De esta forma, la pareja podrá sentirse más relajada y preparada ante cualquier sorpresa meteorológica. Asegurate de tener a mano un abrigo o un paraguas elegante, así evitarás mojarte. Por cierto, este es un accesorio que puede sumar un toque diferencial y divertido en las fotos de tu llegada, a la ceremonia y a la celebración.

novio e invitados a la boda bajo la lluvia
El paraguas puede ser un accesorio que sume un diferencial en las fotos de la boda

2. Planificá con los proveedores

Es primordial mantener una comunicación clara con tus proveedores, como el salón, la wedding planner, fotógrafos, DJ, músicos y animación. Asegurate de que estén al tanto de tu plan de contingencia y de que vayan preparados para ajustarse a las posibles variaciones del clima.

3. Mantené una actitud positiva

Que llueva el día de la boda no significa que sea un día arruinado, sino una oportunidad para crear momentos únicos y especiales. Todo puede transformarse en una nueva visión creativa y de disfrute. ¿Sabías que para muchas culturas que llueva el día de la boda es señal de buen augurio?
¡Abrazá la belleza de la naturaleza bajo la lluvia y disfrutá del romanticismo que ésta puede sumar a tu día!

4. Recuerdos imborrables

Un fotógrafo de bodas talentoso sabrá cómo aprovechar al máximo las gotas de lluvia para generar imágenes memorables y románticas. Sin duda, lo que antes parecía un infortunio podrá convertirse en un elemento mágico para los retratos de tu boda.

boda con lluvia
Los retratos pueden ser muy originales bajo la lluvia

5. No dejes nada librado al azar

Si planeás casarte al aire libre, verificá que el lugar elegido para la celebración cuente con un espacio cubierto o carpa que pueda ser utilizada en caso de un cambio de clima. Considerá proporcionar mantas o toallas para tus invitados y asegurate de que alguien se ocupe de dejar los asientos secos. También podrías ofrecer estaciones de bebidas calientes, como café o chocolate caliente, para mantener a todos cálidos y cómodos.

6. Ceremonia en el interior

Si la lluvia del día de tu boda es demasiado intensa, no dudes en mover la ceremonia al interior.
Puede ser igual de hermosa y significativa y tus invitados te lo agradecerán.

7. Lucí deslumbrante aún bajo la lluvia

Depende en la ciudad que te cases y la época del año, es probable que puedas prever la posibilidad de que llueva el día de tu boda. Es por ello que lo ideal es que tengas preparado un calzado cómodo y en lo posible impermeable para movilizarte hasta la llegada a la ceremonia, así evitarás arruinar tus zapatos de boda. Del mismo modo, trata de llevar el pelo recogido para evitar que la humedad arruine tu peinado y un make up a prueba de agua.
Pídele a una de tus amigas que lleve todo lo necesario para poder retocarte en caso de necesidad.

Make up casamiento
Utilizá maquillaje a prueba de agua

8. ¡Bailá bajo la lluvia!

¿Qué tal un baile romántico con tu pareja bajo la lluvia, para cerrar la fiesta con broche de oro? Será un momento de película que recordarán para siempre.

pareja bailando en su casamiento
Bailar pegados, bajo la lluvia.

9. Que llueva el día de la boda, puede ser una bendición

Un día de lluvioso, puede terminar en un bello arcoiris, el toque final fantástico para tus fotos.

Si llueve el día de tu casamiento, lo pasarás genial

Ahora ya sabés que aunque llueva el día de la boda, todo será igual de asombroso y encantador que en un día soleado. Lo más importante es que la pareja mantenga una actitud positiva, estén preparados para las circunstancias y disfruten de cada momento especial.

Después de todo, ¡el amor brilla incluso en los días lluviosos!

Conocé el Secreto para Diseñar la Boda de tus Sueños, haciendo clic aquí.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.