portada - barcelona bridal fashion week

Conocé las tendencias en vestidos de novia para el 2024, presentadas en el último BBFW

Cuando se habla de vestidos de novia, no podemos dejar de hacer hincapié en las tendencias que se presentan año tras año en el Barcelona Bridal Fashion Week, el mayor y más importante evento mundial de moda nupcial.

Es por ello que hoy vamos a contarte todo lo que fue destaque y las novedades de lo que se verá en las bodas de la temporada 2024.

Considerado el evento líder del sector, el BBFW reúne los más consagrados diseñadores y casas de moda. Realizado en abril de este año, contó con 34 desfiles y la presencia de 350 marcas del sector nupcial internacional.

El broche de oro, sin duda, fue la presentación del desfile de la renombrada casa libanesa de alta costura, Elie Saab, en lo que fue su primer desfile de vestidos de novias. En el marco del Bridal Night en el Museo Marítim. Allí se expuso la colección de la casa de moda preferida de la nobleza de Europa y Oriente Medio.

coleccion-novias-elie-saab
Elie Saab, presentando su primera colección de novias
elie-saab-novias
Elegancia femenina sin extravagancias
Novia-Elie-Saab

7 tendencias para la temporada 2024

Por supuesto, que en el marco de 34 desfiles, se vieron muchos vestidos de novia, pero sin duda, estos son los 7 puntos destacados que traen las colecciones para la temporada 2024.

1. Transparencias

Hemos visto mucho tul y organza en los vestidos. Estos materiales ligeros crean una apariencia etérea, ideal para las novias que prefieren el estilo romántico y delicado. Incluso, se presentaron transparencias con apliques de encaje y pedrería que le otorga un toque de brillo y sofisticación a los vestidos, ya sea sobre telas como gasa, organza o tul.

Vestido de novia con transparencias
Transparencias y bordados por Ogadenia Couture
Vestido sirena con transparencias
Transparencias, apliques y bordados florales de Yolancris
Vestido-de-novia-con-transparencias
Transparencias en la parte superior, diseño de Isabel Sanchis

2. Vestidos con largos Midi, Mini y pantalones

Para las novias poco convencionales, se vienen las opciones de vestidos cortos, ya sea Midi o Mini. Se presentaron diversos diseños disruptivos para quienes buscan diferenciarse y salir del vestido tradicional. También se pudo apreciar la presencia de pantalones tanto fluidos como ceñidos, siendo piezas de destaque del estilismo.

Vestido de novia minifalda
Vestido mini de Isabel Sanchis
Vestido de novia midi
Demetrios presentó el vestido midi
Vestidos de novias minifalda
La versión mini de Nicole Milano
Mono para boda
Mono con transparencias de Pronovias
Vestido de novia con pantalon
Conjunto con transparencias y bordados de Yolancris
Trajecito novia
Sophie et Voilà, mostró un traje nupcial con velo

3. Total look de brillos de strass y mucha pedrería

La sofisticación, elegancia y brillo de la pedrería y el strass, se lucieron en las colecciones de varios diseñadores. Tanto en los corset, como en las faldas y los velos. Un juego de brillos que te harán verte deslumbrante.

vestido-novia-brillante
vestido-novia-con-brillo
detalle-de-pedreria

4. Corset que marca la cintura y destacan la silueta

Es un hecho que para el 2024 se viene mucho corset entallado, destacando la cintura, seguidos de faldas vaporosas que acentúan más el efecto cinturita de avispa.

Vestido-con-corset
Falda vaporosa y corset, presentada por Woná
Vestido-negro-novia
Espectacular vestido negro de Modeca
Corset-novia
Agnieszka Swiatly presentó su versión del corset

5. Los looks de 2 piezas, compuestos de faldas y crop tops

Los diseñadores se han animado a darle un corte a la silueta entera de los vestidos, para transformarlos en dos piezas. ¡El efecto queda sensacional! Crop tops y faldas amplias o rectas acompañan el dueto. Sin duda, una opción para novias modernas que quieren diferenciarse.

Dos-piezas-Rosa-Clara
Dos piezas por Rosa Clará
Marylise-vestidos-novias
Crop top y falda de Marylise
Vestido-novia-Rosa-Clara
Look dos piezas por Marylise

6. Vestidos Cut out, donde se revela mucha piel

Siguiendo la línea de exhibir la piel, los vestidos con recortes, conocidos como cut out, generan efectos en la silueta de la novia. Ya sea en la cintura, las laterales y en diferentes formatos, en picos u óvalos, los cortes transforman el estilismo, alejándolo de lo tradicional o clásico. Son ideales para casamientos veraniegos o novias más atrevidas.

Vestidos-de-novias-cut-out
Vestidos cut out por Isabel Sanchis
Vestido-novia-con-recortes
Recortes osados por Isabel Sanchis
Detalle-vestido-novia
The Atelier y el corte elegante

7. Las mangas como destaque

Esta tendencia sin duda es la preferida de muchas novias. Se vienen con todo las mangas en formatos variados y que pueden lucirse en las 4 estaciones. Largas, cortas, abullonadas, o al estilo capa. Un ítem que ayuda a esconder o, por el contrario, a destacar más los hombros y brazos. Se presentaron ya sea con hombreras y ceñidas, con transparencias o muy vaporosas o inclusive separadas del vestido.

Vestido-de-novia-blanco
Isabel de Sanchis y una propuesta de manga exuberante
Mangas-destacadas
Transparencia y destaque en las mangas de Yolancris
Manga-larga
Romanticismo y delicadeza en la colección de Yolancris

Los hombres y las tendencias de la moda nupcial 2024

Los looks masculinos también fueron destaque en la BBFW. Desde los tradicionales trajes, smokings o jaquet hasta piezas reformuladas con diseños de inspiración libre, con telas fluidas, transparencias y superposiciones. También se destacaron los conjuntos en diversos colores que nos dejaron muy claro que se puede ser elegante y moderno a la vez.

Jaquet-novio
Trajes de hombres
Moda-nupcial-masculina

No cabe duda que la Bridal Fashion Week 2023, ha dejado una fuerte dosis de inspiración para aquellas mujeres que están en busca del vestido de novia perfecto. Cada uno de sus desfiles, fue una muestra del impresionante talento y creatividad de los diseñadores participantes. Pudimos apreciar colecciones con una gran variedad de estilos, desde los clásicos hasta los vanguardistas, pasando por los románticos y los etéreos. Cabe señalar la presencia de modelos de diferentes tallas y una variedad de diseños adaptables a cualquier género.

Por último, nos ha quedado claro que las tendencias para los vestidos de novia y todo lo referente a la moda nupcial 2024, estará plagada de sofisticación. Con tules y organzas, bordados con pedrería, apliques florales, mangas importantes, pantalones, vestidos mini, y espaldas con mucha piel a la vista.

En pocas palabras, la clave para lucir deslumbrante en tu gran día, es no tener miedo a explorar diferentes estilos hasta encontrar el look que te haga sentir especial.

¡Animate a sorprenderte! Tomá nota de estas tendencias y elegí el mejor vestido de novia que puedas imaginar.

Si estás pensando en un vestido de novia negro, no dejes de leer esta nota: Mi vestido de novia será negro ¿y qué?

Ahora te invito a hacer clic aquí y conocer las mejores casas especialistas en vestidos de novias del Uruguay.

Agradecemos las fotografías al Barcelona Bridal Fashion Week.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.