tendencias primavera verano 2024

Vestidos de Fiesta: Tendencias de la Temporada Primavera-Verano 2024

Si sos de las que siempre quiere lucir a la moda, ¡prestá atención! En este artículo te traemos un adelanto de las novedades en vestidos de fiesta para la temporada primavera-verano 2024.
Te mostramos algunas de las tendencias que se presentaron en las recientes pasarelas de Madrid, Nueva York, Londres, San Pablo, Río de Janeiro y Milán.
Es el momento de tomar nota de los colores y detalles que se van a usar, así te podrás ver deslumbrante en tus próximos eventos.

Los colores que son tendencia

Esta temporada podrás lucir vestidos de colores vibrantes y alegres. Olvidate de los tonos apagados y deslucidos, y animate a las paletas más audaces. Acá te dejamos una lista con los más destacados.

  • Verdes exuberantes: podrás encontrarlos en sus versiones lima, menta y pistacho. Conviene destacar, que el color verde le otorga a tu look, frescura y vivacidad.

  • Rojos radiantes: son tonos intensos, con mucha energía, que no te dejarán pasar desapercibida.

  • Rosas apasionantes: si sos amante de este color preparate para disfrutar de los 3 tonos de esta temporada. Tanto en versión pastel, como el fucsia, son tendencia. Claro que no podía faltar el rosa chicle estilo Barbiecore, que también se suma a la moda de los vestidos de fiesta de esta temporada primavera-verano 2024.

Azul elemental: entrando en una línea menos saturada, el azul elemental es una tonalidad más neutra y minimalista. Es ideal si sos madrina y deseas estar elegante sin sacarle el destaque a la novia.

  • Celeste: también conocido como azul bebé, es una gama más suave de azul y muy sofisticado. Perfecto si sos invitada a una boda, o una fiesta de 15. ¡Te verás asombrosa!

  • Amarillo: es un color vibrante que se destaca sobre las pieles morenas o bronceadas. De hecho, es un tono que irradia luz y vitalidad. Es por ello que si tenés una personalidad fuerte, con una actitud vivaz y segura, el amarillo es el ideal para vos.

  • Naranjas: siguen vigentes, a pesar de haber sido destaque la temporada 2023. Bellos tonos cítricos, que así como en su versión mandarina, dan el toque llamativo y alegre al look de invitada. No temas ser audaz al elegir la tonalidad de tu vestido de fiesta.

  • Negro: infaltable en esta lista el básico de siempre. El negro tanto con transparencias, brillos o plumas, es un color que nunca pasa de moda. Un clásico, que no debería faltar en tu guardarropas.

  • Metalizados: si buscás un toque de brillo y osadía, los vestidos metalizados son la elección perfecta. Los tonos dorados, plateados y cobres se apoderan de la escena. Los rosas y los azules, por completo metalizados o con detalles sutiles, son tendencia y te harán destacar en cualquier evento nocturno.

  • Degradé: los vestidos de fiesta de colores en degradé, se verán en vestidos, pantalones y trajes de dos piezas. No solo en telas metalizadas, sino en gasas y tules. ¡Animate a usarlo!

¿Qué tipo de vestidos de fiesta arrasarán en la temporada primavera-verano 2024?

En cuanto a los vestidos de fiesta que causarán furor esta temporada, podemos esperar una gran variedad de estilos y diseños. Desde prendas largas y fluidas hasta vestidos cortos con movimiento. La moda 2024 se centra en la comodidad y la versatilidad.

Detalles que marcan la diferencia

Las mangas abullonadas o diseños de un solo hombro e importantes escotes, así como los diseños con tajos profundos, serán los elegidos de muchas invitadas y madrinas de bodas en la temporada primavera – verano 2024.

En las pasarelas se presentaron vestidos de fiesta con cortes asimétricos, que añaden un elemento de sorpresa al estilismo. Así como faldas que caen en diagonales elegantes, o dobladillos que rompen la simetría tradicional. Tené en cuenta que los detalles son lo que convierten los vestidos en piezas elegantes y únicas.

Flores, hojas y plumas son el destaque de la temporada

Por su parte, los diseños de estampados florales en telas fluidas y etéreas, también serán una tendencia fuerte en la próxima temporada. Así como las hojas grandes y exóticas que vienen con todo.

Como hemos podido observar, en las pasarelas de los diferentes fashion shows, se han presentado muchas plumas. Ya sea en pequeños racimos por todo el vestido o en escotes y dobladillos.

Otro elemento de destaque en los desfiles han sido las capas. Ellas añaden un elemento de movimiento y drama a los vestidos de fiesta. Podés optar por vestidos acompañados de capas sutiles que flotan con gracia al caminar o aquellas más llamativas que agregan un toque de teatralidad a tu estilo.

Cuando hablamos de la longitud de los vestidos de fiesta 2024, podemos decir que vienen tanto cortos como largos y sin duda, el destaque son los de corte midi.

Palazzos con movimiento

Sin duda, esta temporada 2024, no podemos dejar de lado los pantalones anchos y fluidos, estilo palazzo, que te harán sentir confortable y libre. Estas prendas te permitirán lucir elegante sin sacrificar tu comodidad. No dudes en combinarlos con blusas transparentes o tops cortos para crear el equilibrio perfecto.

En pocas palabras, desde la elegancia clásica del negro hasta el brillo metálico y los estampados florales, esta temporada es una invitación a experimentar y expresar tu personalidad a través de la moda. Por lo tanto, preparate para deslumbrar en tus eventos especiales con estos vestidos de fiesta de última tendencia.

¿Te casás en el 2024 y todavía no decidiste el estilo de tu vestido de novia? Haciendo clic aquí te enterarás de todo lo que es tendencia en novias para el año venidero.

Fotos gentileza: MBFWM, LMAXTREE, Fashion Network.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.