Vuelven las clases, vuelven los cumples

¡Vuelven las clases, vuelven los cumples!

¿Cómo organizar los mejores cumpleaños infantiles?

Ahora sí, llegó el regreso a clases y la vuelta de los festejos infantiles.

‌Después de un verano lleno de diversión, es hora de dar la bienvenida a nuevos amigos y celebrar los cumpleaños infantiles de aquellos que cumplieron años durante las vacaciones y no han podido festejar.

‌¿Qué mejor manera de celebrar un nuevo año de vida de nuestros pequeños con una fiesta inolvidable? Aquí te damos algunos consejos para que la organización de la fiesta infantil sea fácil y divertida.

¿Festejar el cumpleaños infantil entre semana o el fin de semana?

Durante la semana, muchos de los niños tienen actividades extracurriculares, lo que puede generar que falten algunos invitados a la fiesta. Intenta charlar con las madres con anticipación, para elegir un día y horario en el que los chicos puedan asistir.

Recuerda que entre semanas lo ideal es que los cumpleaños infantiles duren un máximo de 3 horas. En cambio, si lo organizas el fin de semana, te aseguras la asistencia de los chicos y además podrás extender el horario del evento un poco más.

‌Es recomendable mandar las invitaciones entre 10 días y una semana antes, para darle tiempo a los padres de organizarse y comprar los regalos.

Si querés enviar invitaciones digitales, aquí te pasamos un proveedor que te las diseña de acuerdo a la temática del cumple o al personaje favorito de tu hija/o.

No te olvides que, el día anterior al festejo, es fundamental que envíes un recordatorio, vía mensaje de texto, a todos los padres.

¿Fiestas infantiles en casa o en un salón infantil?

Dependiendo de la cantidad de invitados y del espacio que dispongas en tu hogar, deberás decidir cuál será el mejor espacio para realizar el festejo.

Existen varias opciones para festejar los cumpleaños infantiles; alquiler de salones infantiles, muchas de ellos ya te resuelven algunos de los servicios, como ser: la decoración temática, catering y bebidas, animación y entretenimiento.

Otra opción es alquilar una cancha de fútbol 5, de las que organizan cumpleaños infantiles y ofrecen menú para los chicos.

‌La elección va a depender de tu presupuesto, la edad de los niños, lo que quiera hacer el cumpleañero o cumpleañera y el tipo de evento que deseas realizar.

‌En esta época del año, aún es posible aprovechar el buen clima y tener un festejo al aire libre. Puedes organizar un picnic en un parque, en la playa o en el jardín de tu casa.

Cumpleaños en cancha de fútbol 5
Canchas de fútbol 5, son una óptima opción

¿Qué hacer para entretener a los niños en un cumpleaños?

Para que la fiesta sea un éxito debes planear juegos y actividades para los niños.

Si no quieres gastar dinero, puedes organizar un concurso de baile, una búsqueda del tesoro o una carrera de embolsados.‌

Si cuentas con espacio en tu jardín, una óptima idea es contratar inflables, los hay de todo tipo, y para diferentes edades. También puedes alquilar un pool gigante, una opción que los chicos amarán.

Las fiestas de cumpleaños DIY (Do It Yourself), son otra tendencia popular en la que se anima a los invitados a hacer sus propias manualidades o decoraciones. La idea es que los invitados hagan sus propias camisetas, collares, pulseras o divertidos adornos para sus habitaciones. Es una excelente forma de fomentar la creatividad y la imaginación de los niños.

Si no tienes tiempo de organizar las actividades, contratar animadores y magos, es la solución para que los chicos se diviertan sin parar.

Niños jugando al pool ball
Diversión asegurada con el pool gigante

¡Que todos los niños se lleven la bolsa de sorpresitas de regalo!

Ningún niño debe irse de esta fiesta sin una bolsita de cumpleaños.

Para los niños, este es otro momento inolvidable de la fiesta. Ellos aguardan ansiosos descubrir qué hay en las bolsitas.

‌Las puedes comprar, o realizarlas con diversos materiales. En ella deberás colocar, de acuerdo a la edad de los niños, pequeños juguetes, golosinas, mini lápices de colores o crayones, galletitas o muffins caseros.

‌Las sorpresitas son una forma de agradecer a los niños por asistir a la fiesta y de hacer que se sientan especiales. Si quieres hacer algo más original, puedes personalizar las bolsas con el nombre y la foto de cada niño.

‌¡Esperamos que estas sugerencias te sean útiles para organizar una fiesta de cumpleaños infantil inolvidable!

Si deseas saber más, te invitamos a leer más entradas del blog que te van a ser muy útiles, haz clic aquí abajo.

https://www.tufiesta.com.uy/blog/decora-tus-fiestas-pompones-de-papel/

https://www.tufiesta.com.uy/blog/lo-nuevo-en-animacion-infantil-by-pony-friends/

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.