fotografía para casamientos

Descubrí cómo elegir el mejor servicio de fotografía y video para tu casamiento

El día de tu boda es el más hermoso para atesorar recuerdos para siempre. Por eso, es fundamental que contrates un servicio de foto y video que cumpla con tus expectativas

Sabemos que la elección de un fotógrafo para un evento tan trascendental como un casamiento no es tarea fácil, por lo que es importante que tengas en cuenta algunos aspectos que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Por este motivo, queremos contarte todo lo que necesitás saber para contratar el servicio de fotografía y video ideal para tu boda. No debes olvidar, que no solo deberá captar las imágenes, sino el sentimiento de los novios y sus invitados.

Foto de anillos de boda
Servicio de foto y video para casamientos

6 consejos para elegir el mejor servicio de fotografía y video

1. Es imprescindible que elijas un profesional con experiencia y que tenga un estilo de fotografía que se adapte a tus gustos y preferencias. Hacé este ejercicio y preguntate: ¿Prefiero fotos más tradicionales o más creativas? ¿Quiero que el fotógrafo capture momentos espontáneos o que siga un guion preestablecido? ¿Prefiero fotos posadas o el fotoperiodismo? De esta forma sabrás el tipo de profesional que estás buscando.

En cuanto al estilo de fotografía, existen desde el fotoperiodismo de bodas, que se centra en capturar momentos espontáneos y naturales, hasta el estilo editorial, que se enfoca en crear imágenes más artísticas y elaboradas. Asegurate de que el fotógrafo que elijas tenga experiencia en el estilo que prefieras y que sea capaz de capturar la esencia de tu casamiento.

2. Investigá y buscá referencias, consultá con tus amigos y familiares, quizás ellos pueden recomendarte algún fotógrafo que ya hayan contratado para sus casamientos. Accediendo a nuestro sitio, encontrarás un listado de profesionales.

Si ya tienes una lista de posibles fotógrafos, contactate con ellos y pediles que te muestren el portafolio con sus trabajos de fotografía y videos. Prestá atención a la calidad de las imágenes, la composición, la iluminación y la creatividad.

3. Es importante que sientas seguridad con tu elección y que el profesional te haga sentir confortable. El día de tu casamiento será uno de los más significativos de tu vida, por lo tanto, deberás confiar en él, en su equipo y en su trabajo. Él tendrá la responsabilidad de capturar los mejores y más emotivos momentos de la boda. Lo ideal es que marques una reunión previa al casamiento para conocerse mejor y conversar sobre las expectativas de la pareja con respecto al servicio.

4. Otro factor a tener en cuenta es la personalidad del profesional que contrates. Recordá que pasarás muchas horas con él/ella durante tu celebración. Un buen fotógrafo debe ser capaz de hacerlos sentir relajados y naturales frente a la cámara, para que las fotos y el video sean espontáneos y llenos de vida.

5. Verificá que cuente con un buen equipo y que esté preparado para cualquier situación que pueda surgir durante tu casamiento. Un buen equipamiento de fotografía incluye cámaras de alta calidad, lentes de diferentes distancias focales, flashes y otros accesorios que puedan ser necesarios en función del tipo de fotografía que se vaya a realizar.

6. En cuanto a los precios, el servicio de fotografía y video para casamientos puede variar mucho según cada profesional, la calidad de las fotos, la cantidad de horas de trabajo y otros factores. Te recomendamos que investigues varios servicios y pidas presupuestos detallados para comparar. No te olvides de preguntar por paquetes que incluyan las fotos de la previa, como así también de la ceremonia religiosa y algunos extras como álbumes de fotos, fotografía aérea o videos con dron.

Confirmá que esté claro en el contrato, los servicios que se incluyen en el precio y cuánto tiempo estará el equipo trabajando en tu evento.

Servicio de foto y video para casamientos. Fiesta de casamiento.
Durante el casamiento, es importante que el fotógrafo sea discreto y no interrumpa la ceremonia ni la fiesta. Un buen fotógrafo debe ser capaz de capturar momentos espontáneos sin interferir en el desarrollo del evento

Videos y fotos divertidas para vos y tus invitados

Otra excelente idea es contratar, cabinas fotográficas tradicionales o interactivas. Estas capturan imágenes con cámaras full HD y las imprimen en papel fotográfico de alta calidad con diseños personalizados, que los invitados podrán llevarse de recuerdo del gran día.

Y por último, lo más innovador para tener en tu día especial, es la nueva plataforma 360 aérea. Esta es una plataforma mayor, que posee una cámara superior que gira alrededor de los invitados captando imágenes. De esta forma se puede tomar fotos de hasta 10 invitados por vez. El servicio además cuenta, con personal operativo y coordinadores/animadores y cotillón para que tus invitados puedan sacarse las fotos más divertidas del evento. ¡Tus amigos las van a amar!

video cortesía de SOS Cabinas
video cortesía de SOS Cabinas

Resumiendo

Al elegir un servicio de fotografía y video para tu casamiento, asegurate de hacer una investigación exhaustiva, buscar referencias y revisar los trabajos anteriores de los profesionales que te interesan, para que ese día solo te dediques a disfrutar de tu boda sin tener que preocuparte por nada más.

Cabinas fotográficas para fiestas. Cabinas 360.
Foto cortesía: Looking Loop
Cabinas fotográficas, para que tus amigos se divertan sacando las fotos más divertidas

Si querés más tips para tu casamiento, te invito a que hagas clic en los siguientes enlaces:

Innovación Led para tus fiestas

Consejos para organizar tu boda

Cómo elegir el ramo de novia

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.