Pijama Party

Pijamada de ensueño: consejos para organizar un “Pijama Party” divertido y seguro

¿Quieres organizar una noche divertida y emocionante para tus hijos? ¡Un pijama party es una excelente opción! Las fiestas de pijamas son una forma divertida de que los niños pasen una noche llena de risas, juegos y actividades.

Si pretendes que sea una experiencia inolvidable de principio a fin, te dejamos 9 consejos para que el evento no se vuelva un dolor de cabeza.

9 consejos para organizar un pijama party sin estrés

1. Lista de invitados

Antes que nada, realiza una lista de invitados, recuerda que para este tipo de eventos lo ideal es que sean grupos pequeños de niños, para que sea más fácil la organización de las actividades.

2. Edad de los invitados

Lo ideal para un pijama party, es que los niños tengan entre 6 y 12 años. Si son menores, la recomendación es hacerlo durante el día, ya que los más chiquitos pueden tener miedo o requerir la presencia de los papás. No olvides, tener la lista de teléfonos de todos los papis, en caso de cualquier inconveniente.

3. Espacio para el evento

Una vez que tengas un número exacto de invitados, es hora de pensar en el espacio. Si deseas hacerlo en tu hogar, ten en cuenta la época del año en que harás la fiesta, para definir si será mejor al aire libre o bajo techo. Es importante tener claro el metraje de tu espacio disponible para saber cómo puedes armar tu fiesta. Si no es posible efectuarla en tu hogar, también tienes la opción de contratar un espacio para eventos, que resolverá tu problema.

4. Tipis o Tiendas

Tiendas tipis para fiestas infantiles
Una excelente opción para tu pijama party
Carpitas teepes para pijamadas

Si lo haces en interiores, puedes contratar una empresa que se especializa en montar pequeñas tiendas, también llamadas Tipis (teepees en inglés). En este caso, suelen traer la cantidad de carpitas necesarias, con colchones cómodos, frazadas, almohadones y lucecitas decorativas. En una solución genial que te dejará tiempo para ocuparte de otros asuntos.

Si deseas hacerlo al exterior, puedes armar un pequeño Gambling, con una tienda mayor donde quepan todos los niños, y todos los elementos necesarios para disfrutar de la aventura.

5. Elige un tema

 Si lo deseas, puedes elegir entre diferentes temáticas para la decoración del espacio y las tiendas. Dependiendo de cada proveedor, puedes encontrar, decoraciones de unicornios, superhéroes, temas de películas y hasta opciones personalizadas.

6. Dress Code

Por supuesto que el código de vestimenta es ¡PIJAMAS!. Deja a los niños libres para que elijan sus pijamas preferidos para esta ocasión. Y si los invitados, acostumbran dormir con sus peluches de estimación, combina con los padres para que los traigan y de esta forma, evitarás problemas nocturnos.

7. Invitaciones

Utiliza la temática de la fiesta para personalizar las invitaciones. Hay diferentes tipos y modelos, para todo los presupuestos.

8. Alimentos

Para este tipo de ocasión, la practicidad es la regla de oro. Los típicos pop, las mini hamburguesas, mini pizzas y mini sandwiches, tanto como las empanaditas son una excelente opción para tu fiesta de pijamas

Existen varios servicios de catering que pueden auxiliarte en esta parte, ya sea en comiditas tradicionales, como con los lunches saludables. 

Piensa en la practicidad para que no tengas que pasarte todo el día en la cocina. 

Recuerda siempre alinear la organización con lo que pueden o no, comer los invitados. Averigua desde el inicio, si algún niño precisa de un menú especial o si tiene alguna restricción alimentaria.

Mesa de dulces o Candy Bar: Los niños te amarán, si te esmeras, con una buena mesa de dulces o un rincón con un bello Candy Bar. Y, por último, pero no menos importante, a no olvidarse de un pequeño desayuno para que los niños terminen su experiencia con llave de oro.

Niña comiendo torta en una pijamada

9. Actividades

Tener un cronograma de actividades, o contratar un equipo de animación que te organice esta parte, es esencial. 

Lo mejor es tener todo pensado, y no dejar nada librado al azar. De esta manera te evitas que los chicos se aburran. 

Dependiendo de la cantidad de invitados, puedes organizar una competencia con algún videogame, cantar karaoke, ver películas acordes a su edad, juegos de retos, búsqueda del tesoro, etc.

Al anochecer, organiza un juego con linternas, puedes estar seguro de que les encantará.

Resumiendo

En conclusión, los pijamas party para niños son una excelente manera de pasar una noche divertida con los amigos y familiares. Siguiendo estos consejos podrás asegurarte el éxito y la diversión, para todos los participantes. Al final de la noche, todos los niños tendrán una memoria que recordarán con cariño por muchos años. Así que prepárate para organizar la mejor pijamada de tu vida. Recuerda, que si se ha planeado adecuadamente, los niños y tú, tendrán una noche inolvidable.

Si estás interesado en nuevas formas de decoración para tu fiesta, te puede interesar leer el artículo sobre como decorar tus fiestas con papel, haz click aquí.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.