Fiesta de divorcio

Fiesta de divorcio: Un evento para celebrar a lo grande

La fiesta de divorcio es una celebración que cada vez se hace más popular y tiene como objetivo dar un cierre a una etapa de la vida que no ha funcionado como se esperaba.

Divorcio
La superación de un divorcio, es motivo más que suficiente para festejar

Esta tendencia no es nueva, pero se ha popularizado en los últimos años como una forma de celebrar la vida y el comienzo de la siguiente etapa. En este artículo, vamos a explorar las razones de organizar las fiestas de divorcio, cómo surge esta tendencia y algunas ideas para realizar una fiesta de divorcio por todo lo alto.

¿Por qué se celebra el divorcio?

Quienes han pasado por la experiencia relatan que es una forma de compartir con amigos y familiares, la superación de la ruptura del matrimonio y el seguir adelante con felicidad. Eso, de por sí, ya amerita el festejo. Por ello, hablamos de 3 razones esenciales por las qué festejar.

Brindis con amigos por el nuevo estaco civil
Festeja con tus amigos, tu nuevo estado civil

1. Celebración de la libertad

La fiesta de divorcio es una oportunidad para celebrar la libertad de estar soltero otra vez. Es un momento para disfrutar de la vida dejando atrás las preocupaciones y el estrés de un matrimonio que no salió como se esperaba.

2. Cierre de ciclo

Sin duda, es una forma divertida de cerrar un ciclo y dar una vuelta de página. Celebrando la bienvenida a un futuro mejor.

3. Reconocimiento de la fortaleza

La fiesta de divorcio también puede ser una oportunidad para reconocer la fortaleza que se necesita para avanzar después de un divorcio. Es una forma de honrar la valentía y la determinación necesarias para superar una situación difícil y seguir adelante.

¿Cómo surge la tendencia de las fiestas de divorcio?

Celebrar el divorcio, como ya lo hemos dicho, no es una novedad. En Estados Unidos, ya se celebraban hace más de una década, pero su popularidad aumentó en los últimos años gracias a las redes sociales y a la cultura pop. Las celebridades pioneras, como Madonna y Katy Perry, han hablado abiertamente de sus fiestas de divorcio, lo que ha ayudado a impulsar la tendencia.

Como podemos observar, las fiestas de divorcio son una forma de normalizar la separación, quitándole el estigma que a menudo se le asocia. En ocasiones, cuando una pareja se separa, la gente se siente incómoda alrededor de ellos y no saben como reaccionar. En lugar de ocultar el divorcio, los divorciados están abrazando la realidad y encontrando en el festejo una forma positiva de hacer la transición y seguir con sus vidas.

Ideas para organizar una fiesta de divorcio

Brindis por un futuro prometedor.
¡Brindar por un futuro prometedor, es una excelente idea!

En cuanto a las características de una fiesta de divorcio, estas pueden variar según cada persona. Es fundamental destacar la transición hacia la soltería y que esta sea lo más fácil posible, utilizando una amplia gama de recursos que van desde el humor hasta la venganza.

Sin embargo, su organización no difiere mucho a la de otra celebración. Algunas personas optan por una fiesta informal en casa con amigos cercanos, mientras otras prefieren montar una gran celebración en un salón o una chacra.

Con relación a la comida, podés elegir desde un servicio de catering, hasta un asado al aire libre.

Lo que importa aquí son los detalles. La torta de divorcio, debe ser la antítesis de la de bodas. En este caso, deberás elegir colores como el negro y la decoración de la misma debe contar con un solo muñequito rodeado de detalles que, según la historia de cada uno, simbolicen la ruptura o la libertad.

Además, una buena idea es servir cookies personalizadas con frases del estilo: «Libre como un pájaro», «Libre al fin», «Pronta para otra», «Recién divorciada», y todas aquellas frases divertidas que se te ocurran. Para esto, pídele ayuda a tus amigas o amigos, que seguramente van a estar encantados de colaborar. Otra excelente idea es utilizar las mismas frases impresas en los globos.

En conclusión, la fiesta de divorcio es una forma de celebrar el final de una etapa y el comienzo de otra. Simbolizando el optimismo, la resiliencia, la amistad y el amor incondicional. Por tanto, no hay una forma correcta incorrecta de organizar una fiesta de divorcio, lo importante es que se adapte a tus necesidades y preferencias. Si estás pensando en organizar tu fiesta de divorcio, ¡no dudes en hacerlo!

¿Conocés el significado de cada aniversario de Bodas? Te invitamos a leer la nota completa aquí.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.