Aliqui diseño de tarjetas e invitaciones para fiestas

¿Cómo elegir las invitaciones para tu cumpleaños de 15?

Alicia Quirino, responsable de Aliqui, una empresa con más de 15 años de trayectoria, dedicada al diseño de  tarjetas y souvenirs y cotillón para fiestas,   nos cuenta algunos como elegir las invitaciones y souvenirs para cumpleaños de 15 y como es el proceso de selección de las invitaciones y souvenirs de las quinceañeras.

 

Aliqui surgió a través de una experiencia de vida de Alicia.  Su mejor amiga cumplía años y a ella se le ocurrió realizarle artesanalmente sus invitaciones y crear velas para que obsequiara de souvenir.

Tanto su amiga, como los invitados, quedaron impresionados por los trabajos y fueron quienes se encargaron de empezar a recomendar a Alicia para que empezara a comercializar sus creaciones.
Así fue que Alicia junto con sus hijas emprendieron formando a Aliqui.

A medida que fueron pasando los años se fueron contactando con cientos de clientas, escuchando sus inquietudes y preferencias. Así vieron la oportunidad de ofrecer y comercializar otros productos y servicios tales como el cotillón personalizado,  las mesas dulces, candy bar, y tortas principales entre otros.

Invitaciones y souvenirs para quince años.

Ping Pong con Alicia Quirino.

¿Qué productos o servicios brinda Aliqui?

Realizamos una gran variedad de productos  personalizados y servicios relacionados a la decoración, artículos decorativos para la mesa principal o ambientación  del salón

También realizamos servicio de mesa dulce, candy bar y cotillón personalizado. 

 

¿Cómo es el proceso de selección de las invitaciones para cumpleaños de 15?

Una vez que se agenda una entrevista, en la reunión las chicas consultan siempre por lo más actual.

Ya vienen con el color en mente que van a usar en su fiesta y lo elegimos a partir de un catálogo de colores Pantone.

 

¿Cuál es el color  favorito y estilo  de las quinceañeras para sus tarjetas?

El color más actual es el azul combinado con plateado o tonos naturales con dorado y algún detalle de otro color.

Las invitaciones son la llave de la fiesta y trasladan la personalidad de la Quinceañera.

Hace pocos meses una quinceañera nos pidió su invitación con detalles de La Bella y la Bestia, se realizó un sobre  natural impreso en relieve dorado y se le pegó un aplique de Rosa Roja. Quedó muy linda y juvenil. 

El estilo minimalista con  sobres de gran tamaño y  tarjetón de acrílico o acetato impreso en relieve blanco, dorado o plateado es otra de las variantes elegidas por las quinceañeras.

Para asesorar bien a las quinceañeras, siempre estamos atentos a nuevas tendencias, tales como materiales nuevos, diferentes temáticas, colores, formatos de invitaciones y tipos de letras.

 

Con respecto a los souvenirs ¿qué recomiendan?

El souvenir siempre va de acuerdo a la temática de la fiesta. 

Los productos que más se usan son cajitas de bombones con los nombres, así como también agendas con brillos  o con tapas de madera.

 

¿Qué cotillón te piden las quinceañeras? 

Tiene que ser flúo, colorido, luminoso, con grandes coronas de flores y super personalizado.

Hay que tener en cuenta que en las fotos y filmación, el momento del cotillón quedará registrado para siempre.

 

¿Con cuánto tiempo antes se deben definir las tarjetas?

Las chicas y su familia piden una entrevista con 3 a 6 meses de antelación a la fiesta. 

Nos gusta agendar entrevistas dado que les brindamos una atención sumamente personalizada.

Tenemos servicios muy variados y en cada entrevista vamos planificando  junto con la quinceañera cada detalle. 

———————————

Si estás organizando tu fiesta de 15 comunicate con Aliqui para asesorarte y elegir con tiempo todos los detalles del diseño de tu fiesta; tarjetería, souvenirs, cotillón, mesa de golosinas, incluso la torta principal.

Contactá a Aliqui ingresando al siguiente link: https://www.tufiesta.com.uy/aliqui-tarjeteria

tarjetas invitación para cumpleaños de 15
tarjetas invitación para cumpleaños de 15
Onfire Store cotillón para fiestas

Cotillón para fiestas de 15 – Onfire Store

OnFire Store, empresa dedicada a la importación de cotillón para fiestas de 15, casamientos y eventos especiales.

Estefanía Ganz, responsable de Onfire Store Cotillón nos cuenta como surgió la idea de emprender en este rubro y nos cuenta como elegir el cotillón para fiestas de 15, las tendencias y los elegidos por las quinceñeras.

Estudió Diseño de Interiores en la Universidad ORT y antes de dedicarse por completo al Cotillón, desde pequeña, se dedicaba con su familia a importar desde China, productos de juguetería, bazar y electrónica.

Fue en uno de sus viajes que decidió ponerle el ojo al rubro cotillón, pensando en la oportunidad de innovar en el rubro en el mercado uruguayo. Así que hace 7 años, decidió independizarse de su familia, emprender y abrir su propia empresa dedicada exclusivamente al Cotillón: Onfire Store

Nos cuenta que cada viaje que realizaba, le daba más fuerzas para seguir con este negocio, ya que le impresionaba la variedad de productos que existían tanto para la decoración de fiestas como para el momento del cotillón.

En sus comienzos, trabajaba con pequeños clientes de Montevideo y el interior, para fiestas de 15 y casamientos, pero a medida que fue afianzándose en su empresa, comenzó a proveer a salones de fiestas, wedding planners, organizadores de bar y bat mitzvá, importantes empresas de todo el país y personajes del deporte y mundo del espectáculo.

Hoy, ya está instalada y pisa fuerte en el rubro, realizando ventas por menor y mayor de cotillón luminoso, flúo y químico.

Ping pong de preguntas y respuestas

¿En qué se basa tu servicio?

Generamos experiencias únicas a las quinceañeras, familia y amigos, con un cotillón super divertido, único y original, para que todos recuerden el momento más alegre y especial de la fiesta.

 

¿Qué es lo primero que te interesa conocer de la quinceañera?

La temática de la fiesta y su personalidad. Hay quienes prefieren cotillón personalizado y otras solo luminoso o flúo neón.

 

¿A qué le llamás personalizar el cotillón?

Ponerle un toque especial o un estilo propio de la quinceañera.

A veces solo se personaliza el cotillón que llevará la quinceañera, que es el que más se destaca, y el que usarán sus amigas.

Por ejemplo, si la quinceañera elige una capelina con rosetones, usualmente para las amigas realizamos vinchas con flores. En caso de elegir galera flúo, las amigas llevan vincha flúo o varitas lolipop o pulseras happy led.

 

¿Las temáticas más elegidas para personalizar?

Los cuadros de fútbol son muy pedidos, en especial Nacional y Peñarol.

También solicitan mucho las flores, logos, los nombres, todo con la combinación de colores que eligieron para la decoración de su fiesta. Los tonos preferidos son fucsia y rosado.

 

¿Qué tipo de cotillón eligen las chicas?

El cotillón flúo, led y químico son los clásicos elegidos, incluso artículos personalizados como vinchas, galeras y pulseras entre otros.

Las flores y rosetones son también la temática elegida. Los productos más solicitados son: galeras, capelinas, vinchas, coronas con flores y gorros truck.

 

¿Qué productos no pueden faltar?

Las barras de espuma led, corbatones flúo, maquillaje o pintura flúo, espuma, collarines hawaianos, anillos y pulseras led, lentes, matracas y antifaces,  entre otros. 

 

¿Con qué anticipación se solicita el cotillón?

Si es cotillón personalizado se recomienda tres meses antes, así la quinceañera puede elegir y tener la tranquilidad que va a estar todo pronto. Además, es bueno tener un margen de tiempo ante cualquier cambio que deseen realizar.

 

Para conocer opciones de cotillón de Onfire Store ingresá aquí.

 

 

 

SOS Cabinas Fotográficas

Cabinas de Fotos S.O.S

Conocé a Diego Cabarcos responsable de S.O.S Cabinas Fotográficas o cabinas de fotos.



Nos cuenta que comenzó el emprendimiento en el 2017 son su servicio de cabinas de fotos.

Si bien ya estaba involucrado en el mundo de las fiestas y eventos por su servicio de catering, quería brindar una prestación diferente que tuviera menos elaboración y más contacto con la gente.

En el interior, su familia ya tenía este servicio de cabinas, les consultó, se asesoró y emprendió.

Hizo un estudio de mercado, investigando competencia, opciones que había, modelos y qué era lo que más le gustaba a la gente.

Así que decidió lanzarse con una propuesta nueva, diferente y atractiva para la quinceañera y sus jóvenes invitados: las CABINAS INFLABLES.

Investigó quién podía realizar este tipo de producto, hasta que encontró un fabricante uruguayo que le entendió la idea y la pudo llevar a cabo.

Por último, le agregó lo que él llama «su ingrediente personal». Se basa en la suma de la excelente calidad del servicio, buena onda y la energía super positiva que la transmiten a las personas minuto a minuto durante todo el proceso de la fiesta.

Ping pong de preguntas y respuestas.

 

¿De qué se trata tu servicio de cabinas de fotos? 

Registramos en imágenes momentos únicos que se generan en una fiesta, con nuestras cabinas fotográficas interactivas, generando diversión a todos los invitados.

 

¿Cuál es el producto final?

Fotografías tomadas con cámaras full HD e impresas en papel fotográfico de alta calidad con diseños personalizados acordados previamente.

 

¿La propuesta para fiestas de 15?

Llevamos la cabina que haya elegido la quinceañera con el más variado y divertido cotillón.

Durante toda la noche todos reciben la mejor atención por parte de nuestro personal altamente capacitado.

 

¿Qué es lo que más les copa a los adolescentes?

El entrar a la cabina cuantas veces quieran, en diferentes grupos y realizar producciones geniales.

Tienen mucha creatividad y hacen fotos divertidísimas.

 

¿Qué es lo más loco que te han pedido las personas?

Que formemos parte de la diversión dentro de la cabina, tomándonos fotos con ellos.

También nos han pedido que nos quedemos a disfrutar de la fiesta una vez que finalicemos nuestro servicio con ellos.

 

¿Cuántas fiestas podés realizar a la vez?

En un mismo día y mismo horario podemos abarcar cuatro fiestas. En distintos horarios muchas más. Siempre teniendo en cuenta brindar la mejor atención ya que es una noche única para la quinceañera y su familia.

 

¿La contratación requiere reunirse con la quinceañera y sus padres?

Nosotros brindamos asesoramiento y evacuamos dudas vía teléfono, pero si es necesario, coordinamos una reunión y visitamos el salón para establecer lugar, armado y horarios.

 

¿Con qué anticipación hay que solicitar el servicio?

Generalmente con un mes de anticipación esta bien, pero me han llamado hasta para el mismo día.

 

¿Dónde podemos ver las cabinas?

Ingresando a mi perfil en TuFiesta.com.uy

 

 

Ideas para quinceañeras

TIPS PARA QUINCEAÑERAS

TIPS PARA QUINCEAÑERAS

By Lorena Perrone  – Wedding and Event Planner

Hoy te traigo los principales tips para quinceañeras porque organizar un «cumpleaños de 15» no solo lleva mucho tiempo y hay que realizarlo con muchos meses de anticipación, sino, que hay que tener sumo cuidado en todos los rubros que intervienen para que no te falte absolutamente nada y la fiesta sea inolvidable.

tips para quinceañera, cumpleaños de 15, fiestas de quince

Foto: gentileza del fotógrafo Adolfo Blanco

Aquí te paso algunos consejos a tener en cuenta a la hora de organizar o planificar el cumpleaños de 15.

VESTIDO

Uno de los tips para quinceañeras es aconsejarte sobre el vestido para la fiesta de 15.

Para la tranquilidad de la quinceañera y de su familia, recomiendo elegir el modelo del vestido por lo menos con 6 meses de anticipación. 

Ya sea que lo realice un/a diseñador/a o lo compres, es conveniente que te pruebes diferentes modelos para que te veas  y decidas  cuál te va mejor y si te sentís cómoda o no.  Puede pasar que aunque tengas el «vestido de tu vida» en tu mente, al probarte el modelo, no sea apropiado para ti, o no te veas como pensabas que te iba a quedar.

tips para quinceañera vestido de 15 años largo

Foto: gentileza de ViaRosa

tips para quinceañera vestido de 15 años corto

Foto: gentileza de ViaRosa

En cuanto a la comodidad, considerá un  vestido que te permita sentirte cómoda durante toda la fiesta. Evitá corsets demasiado justos o escotes que te hagan sentir insegura.  También, tené en cuenta que te permita caminar cómodamente, para eso no debe ser demasiado largo ni muy pesado ni muy ajustado en las piernas. 

Un consejo importante: hay chicas que usan un vestido largo para entrar y para el momento del vals, y una vez que comienza la fiesta, se sacan una pieza del vestido que puede ser la falda larga y quedan con vestido corto.

Otro consejo! Para tener el vestido que soñaste, para que seas muy bien aconsejada y tengas la tranquilidad de tener tu vestuario en tiempo y forma, te recomiendo visitar el atelier de ViaRosa: un espacio pensado y creado especialmente para que las quinceañeras encuentren el vestido para ese momento tan importante de sus vidas, así como también sus respectivos accesorios.

Click aquí para conocer este lugar.

ZAPATOS

tips para quinceañeras, fiestas de 15, cumpleaños de quince

Estás en una edad, que es probable que no estés demasiado acostumbrada a usar tacos altos. Uno de los tips para quinceañeras muy importante es cómo debés elegir el calzado.

Entiendo que hay hermosos zapatos estilo Cenicienta, con brillos y muy altos. Pero recordá que tenés que estar cómoda. Lo que te aconsejo, es que no sean demasiado altos, que los uses dentro de tu casa para que tus pies se vayan acostumbrando y además, podrías tener otros zapatos bajos para el baile, así estarás cómoda durante toda la fiesta y podrás disfrutar a lo grande.

ESTÉTICA

Unos meses antes, conviene ir aprontando el cutis para no tener ningún imprevisto.

Limpia tu rostro en la mañana y en la noche con un limpiador adecuado para tu piel. De esta manera, podrás prevenir la aparición de algún granito o algún tipo de irritación. Si no tenés paciencia, te recomiendo buscar una esteticista para que te pueda ayudar para tu cumpleaños de 15.

Dentro de los tips para quinceañeras se encuentra el aconsejarte que humectes tu piel.

No abuses del maquillaje los días antes de tu fiesta, ya que si usas algún producto nuevo podrá darte alergia.

En cuanto a la depilación te recomiendo que por lo menos te depiles con 2 días de anticipación a la fiesta. ¡No dejes para lo último! Una mala depilación puede afectar tu piel, puede provocar irritaciones y quizás sean zonas donde las tengas que mostrar, como por ejemplo las axilas o tu cara.

PRUEBAS DE MAQUILLAJE

Te recomiendo que te hagas pruebas de maquillaje.  Esto te va a ayudar a que encuentres el maquillaje ideal para ti y con el que te sentirás más cómoda.  Lo mas probable es que ese día te quieras ver diferente, pero no sabes si te vas a ver bien con ese tipo de maquillaje. Lo ideal, es algo poco cargado y fresco.

ALIMENTACIÓN Y DESCANSO

Debes comer y dormir bien porque esto se verá reflejado en tu apariencia.  Tanto no estar bien alimentada o no dormir lo suficiente, hace que tu piel se vea mas apagada y podrán aparecerte bolsitas debajo de los ojos por el cansancio acumulado.

HIDRATACIÓN

Recuerda tomar mucha agua, puedes llevarte una botella contigo cada vez que sales.  Esto también es de gran ayuda para que tu piel esté bien hidratada y se vea luminosa y radiante.

EJERCICIO

Puedes hacer alguna actividad relajante, como caminar o ir al gimnasio, patinar, bailar, andar en bici,  etc. Con que te mantengas activa durante 30 minutos al día, es suficiente para verte radiante.

ALGUNOS OTROS TIPS PARA QUINCEAÑERAS

Planea con anticipación.

Es necesario que cuentes con bastante tiempo para planificar, así te ahorrás estrés  y puedes reservar servicios más tranquila.

Buscá inspiración para la decoración: podés buscar en internet imágenes de otras fiestas para tener varias ideas y colores.  

Souvenirs: te aconsejo que sea algo práctico y de utilidad, ya que en la mayoría de los casos termina en la basura. Pueden ser  velas aromáticas, llaveros, imanes, cupcakes, colgantes, adhesivos, jaboncitos, botellitas con golosinas, balerinas, ojotas, bolsitas con accesorios para ellos y para ellas, etc. 

No olvides personalizarlo con tu nombre y fecha.

Regalos: recomiendo abrir un colectivo o una cuenta bancaria, lo que te ayudará si estás planeando un viaje de quinceañera  o para elegir los regalos a tu gusto.

¡A DISFRUTAR!

¡No se va a volver a repetir!

Foto: gentileza del fotógrafo Carlos Ramírez

Disfrutá todo el apronte de la previa porque la noche de la fiesta va a pasar muy rápido.

Tu cumpleaños de 15 es un día muy esperado por ti,  por quienes te vieron crecer  y por tus amigos.

Sé tu misma desde el principio al fin y agradece a tus padres o quienes hayan colaborado para que tu fiesta sea posible. Un simple gracias y el disfrute total, hará que sientan que todo valió la pena.

¿NECESITÁS AYUDA?

Hoy en día, todos estamos con muchas tareas a la vez y a veces en casa se hace imposible estar en todos los detalles y organizar la fiesta de los 15.

Me propongo para ayudarte como  Event Planner y no caer en el estrés de que faltan cosas, o no hay tiempo. Comunicate conmigo  haciendo click aquí.

COLABORARON EN ESTE ARTÍCULO LOS SIGUIENTES PROVEEDORES:

ADOLFO BLANCO  – FOTÓGRAFO

CARLOS RAMÍREZ – FOTÓGRAFO

VIAROSA – VESTIDOS DE 15

SI QUERÉS VER TODO LOS PROVEEDORES QUE TENEMOS PARA CUMPLEAÑOS DE 15 HACÉ CLICK AQUÍ