vestidos de 15

¿Cuántos vestidos debo usar en mi fiesta de 15 años?

La fiesta de 15 años es una tradición muy arraigada en muchos países. Para muchas chicas es un evento que anhelan por años. Es una ocasión muy especial tanto para las jóvenes que cumplen 15 años, como para sus familias, y es por eso que se preparan con mucho cuidado y detalle, en especial con la elección del vestido de 15.

Si te preguntas cuántos cambios de vestido se deben realizar durante la fiesta de 15 años y qué simbolizan, en este artículo te lo respondemos.

El origen de la tradición de los vestidos para quinceañeras

La tradición de los vestidos de 15 años tiene sus orígenes en Europa, durante el siglo XVII. En esa época, las jóvenes de la nobleza y la aristocracia celebraban su presentación en sociedad cuando cumplían 15 años.

Para ello, se efectuaba una ceremonia formal en la que la joven era presentada ante la alta sociedad. Durante dicha ceremonia, la joven lucía un vestido elegante y sofisticado, que simbolizaba su paso de la infancia a la adolescencia y su entrada en la sociedad adulta.

A lo largo del tiempo, esta tradición fue extendiéndose a otros países y continentes, incluyendo América Latina, principalmente en México, donde las fiestas de 15 años fueron convirtiéndose en parte importante de la cultura y la tradición.

Hoy en día el concepto ha cambiado un poco, pero se mantiene la tradición del paso de niña a adolescente. En algunos países, la tradición indica que la quinceañera debe hacer tres cambios de vestido durante la fiesta, pero actualmente tiene más que ver con lo que las familias y las cumpleañeras deciden. Muchas eligen hacer solo dos cambios y otras prefieren estar toda la noche con un solo vestido. Esto también va cambiando según las tendencias al momento de la fiesta.

¿Cómo deben ser mis vestidos para la fiesta de 15 si elijo hacer dos cambios?

Si tu deseo es realizar los 2 cambios, aquí te explicamos como elegirlos:

  • El primero: es el vestido de princesa, el más importante de la noche. Con él debes realizar la entrada triunfal a tu fiesta de 15, cuando todos los invitados se encuentran parados esperándote. Es con el cual te sentarás a cenar, harás las fotos con los invitados, la ceremonia de las velas y el vals. Sin duda, este debe ser un vestido elegante y glamoroso. Preparate para lucirte y sentirte como una verdadera princesa. Para ello, es fundamental que elijas una prenda con la que te sientas hermosa y segura. Este tipo de vestido de 15, deberás acompañarlo de zapatos con taco. El truco es que tengan plataforma para que puedas bailar varias horas y al final de la noche no te duelan los pies.
El primer vestido es el más glamoroso, el que te hace sentir una verdadera princesa
Vestido para quinceañera
Vestidos para quinceañeras
Foto: gentileza de Martín Trujillo Fotografia
Vestidos para quinceañeras
Foto: gentileza de Nico Marteau Fotografía
  • El segundo: es el vestido que usarás durante el baile. Por supuesto, debes optar por una prenda principalmente cómoda. Puede ser corto o minifalda, y por qué no, un minishort. Otra opción puede ser que mantengas la parte de arriba, por ejemplo el corset y te cambies la parte de la falda, de larga a corta. Desde luego, será algo más juvenil y con mucha onda. Tené en cuenta que con este vestido vas a bailar y divertirte el resto de la noche con tus amigos, compañeros de clase y familiares. Selecciona colores que te agraden, pero que sean llamativos y con brillo. Con esta prenda es indispensable la libertad de movimientos para poder saltar, moverte y disfrutar sin nada que te incomode. Por tal razón, el calzado que mejor acompaña esta prenda son unas sneakers o botas con brillos, strass o lentejuelas. Ahora sí, es tu momento de lucirte en la pista de baile.
Cambios de vestido de 15
El segundo vestido debe ser confortable para que puedas bailar toda la noche
Fotografía: gentileza de Nico Marteau Fotografía

Respetá tus gustos y tu estilo a la hora de escoger el vestido de tu fiesta de 15

Es importante que tengas en cuenta que el vestido de tu cumpleaños de 15, tiene que adaptarse a la forma de tu cuerpo y no tu cuerpo al vestido. Tenés que sentirte cómoda en él, debe reflejar tu estilo y resaltar tus atributos. Nada de vestidos con partes que incomoden, o escotes muy pronunciados que no te permitan moverte con libertad, ni demasiado cortos, y si así fueren, podés acompañarlos con un minishort, como parte del conjunto, o una calcita corta.

¡RECUERDA! Es tu momento de brillar, de ser la protagonista, y para ello debes sentirte espléndida, segura y muy a gusto.

¡FELICES 15 PRIMAVERAS!

Descubrí más tips para tu fiesta de 15, haciendo clic aquí.

Otros tips sobre vestidos para quinceañeras y fiestas de 15

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.