brindis vuelven las fiestas
|

¡Vuelven las Fiestas!

Casamientos, cumpleaños de 15 y otras fiestas post pandemia.

A partir del 5 de Julio del 2021, se empieza a festejar nuevamente.

Si bien no vuelve todo a la «normalidad», se podrá festejar respetando los aforos y medidas sanitarias que el gobierno ha estipulado desde el 2020.

Los casamientos o cumpleaños de 15 se podrán celebrar de acuerdo a las siguientes condiciones que detallamos a continuación.

BAILE
Los bailes no están permitidos en ningún tipo de evento ni fiesta 😢 (¡¡¡¡ uhhhh !!!!!).

TIEMPO DE LA FIESTA
La fiesta o evento tendrá como máximo una duración de 4 horas.

CAPACIDAD
De acuerdo a los «protocolos del covid-19 para fiestas y eventos», se permitirá un máximo de 80 personas en espacios cerrados y unas 100 personas en espacios abiertos. Entendiendo por espacios abiertos, lugares con techo sin las 4 paredes.
Cabe destacar que el personal de la fiesta (mozos, azafatas, guarda ropas, gastrónomos, barman, fotógrafos, djs, etc) no se cuenta en ese número.

INVITADOS
En cuanto a las personas que asistan a la fiesta o evento,  las mismas serán registradas en una lista con el fin de seguir la trazabilidad del covid-19, en caso que en los siguientes días alguna persona presente síntomas. Este listado tendrá que guardarse por 30 días.
Asimismo, personal capacitado del salón o chacra tomará la temperatura en la entrada y brindará alcohol en gel.
El Ministerio de Salud Pública recomienda que no asistan a la fiesta  personas de más de 65 años o que padezcan comorbilidad.
En el caso que asistan, se recomienda ubicarlas en un espacio separado del resto, en mesas de 4 personas o en mesas de 8 personas si están dentro de su burbuja social.
Todos los invitados deberán utilizar tapabocas durante el desarrollo de la fiesta, a menos que se encuentren sentados comiendo.

EN CUANTO AL SALÓN DE EVENTOS o CHACRA PARA FIESTAS
Tanto los salones de fiestas como las chacras para eventos deberán estar permanentemente ventilados garantizando el cambio de aire cada 20 minutos mediante la apertura de sus puertas o utilizando equipos de aire acondicionado que extraigan el aire desde el exterior. No está permitido el sistema de reciclado de aire interno.
Las mesas estarán armadas para 4 personas y en el caso que exista un grupo de la misma burbuja social se los ubicará en mesas de hasta un máximo de 8 personas.
Deberán estar distanciadas un mínima de 2 metros y no podrán estar enfrentadas.
Las sillas de una misma mesa estarán distanciadas 1 metro.
No se podrán armar livings 

CATERING Y GASTRONOMÍA
La gastronomía se recomienda que sea servida a las mesas, evitando así el self-service. 
No habrá platinas con bocados ni en las mesas ni pasando entre los invitados.
En caso que haya mesa buffet o de postres, estarán separadas por mamparas y sólo el personal del local será el encargado de servir. 
No se podrá utilizar ni servilletas ni mantel de tela.
En cuanto a las  barras de tragos, solo se podrán poner en el exterior (espacio abierto) y no se permitirán aglomeraciones. 

ANIMACIÓN DE FIESTAS
Cualquier show de baile o musical  que participe en la fiesta o evento no podrá tener una duración mayor a 1:30hs.
El escenario deberá estar a 5 metros de la primera mesa si el show no incluye canto, de lo contrario deberá estar a 7 metros.


Bueno, por ahora es toda la información que te podemos brindar.

Esperamos que de a poquito se puedan ir retomando todas las actividades relacionadas a las fiestas y eventos. Ya sea por todos los que hacen posible que tu fiesta salga perfecta, como a vos, que te merecés el mejor de los festejos.

Contanos ¿cuál es tu próxima celebración? 🤔

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.