Ritual del árbol para casamientos.

COMO ES EL RITUAL DEL ÁRBOL PARA BODAS

El ritual del árbol para casamientos, se realiza en el momento de la ceremonia y consiste en plantar un árbol como símbolo del amor que une a la pareja y como inicio de una nueva vida juntos.

Esta es una de las ceremonias más especiales que se pueden realizar en un matrimonio, ya que su realización no se limita al momento de la unión, sino que transciende en el tiempo. Y a medida que pasen los años de casados, irán viendo crecer ese árbol que nació como resultado de su amor.

Cómo es el ritual del árbol para bodas?

El ritual del árbol para casamientos, trata que en el momento de la ceremonia civil o religiosa, en una mesa se coloca el recipiente con el árbol, una maceta, dos bolsas de tierra, dos palitas y un recipiente con agua.

El árbol simboliza el matrimonio, la tierra,  el amor que es la base sobre la que se sustenta y el agua, el cuidado que se necesita para que crezca siempre fortalecido.  

Una linda costumbre de este ritual, es que la tierra la lleve cada novio si es posible desde su hogar.

A medida que se realiza la siembra del árbol, puede ser que un amigo o amiga de los novios,  realice una narración, o también que en ese momento, se escuche alguna canción que los novios hayan elegido, ya sea, ejecutada por un coro o  un grupo de violines

Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir el árbol?

Primero, tenés que elegir el tipo de árbol que querés que simbolice el amor. Tener en cuenta que sea una especie de árbol que luego lo puedas plantar en el lugar donde vayan a vivir. 

Segundo, el árbol tiene que estar en su etapa inicial, no como semilla, sino con algo de follaje.

Otra forma de realizar este ritual, es plantar el árbol directamente en la tierra. Es la situación ideal si la boda se realiza en la casa de alguno de los novios.

RITUAL DEL ARBOL PARA CASAMIENTOS

Sabemos el tiempo que lleva la organización de la boda y por eso estamos para ayudarte con nuestra guía de proveedores para casamientos.

Si querés ver todos los servicios para casamientos hacé click aquí