Candy-bar

Descubrí cómo armar la mejor mesa de dulces para tu próxima fiesta infantil

Armar una bella mesa de dulces para una fiesta infantil, puede resultar una tarea costosa, sin embargo, existe la forma de ahorrar dinero sin sacrificar el resultado.

Una de ellas es armarla vos misma, con un poco de planificación y creatividad. En este artículo te mostramos algunas ideas que te ayudarán a preparar la mesa de dulces, también llamada por su nombre en inglés, candy bar y sorprender a tus invitados.

Ideas para organizar la mesa dulce perfecta para un cumpleaños infantil

Postres para fiestas
Animate a hacer vos misma la mesa de dulces más original

Elegí la temática de la mesa dulce

Lo primero que debes decidir es el tema de la fiesta, ya que esto te ayudará a elegir los colores, los diseños y los dulces que utilizarás. Si el cumpleañero tiene una temática en mente, asegurate de incorporarla a la mesa dulce o candy bar, ya sea un superhéroe, una bella princesa o un colorido unicornio. Otra forma, es optar por temas genéricos como determinados colores, animales o deportes.

mesa de dulces
Cupcakes temática Homero Simpson

Utilizá elementos que tengas en casa

No es necesario que compres objetos nuevos para el armado de la mesa dulce. Lo ideal es que uses elementos que ya tienes en tu hogar y que pueden servir de diferentes formas, como por ejemplo, de contenedores.

Para esto, es necesario que busques bandejas, jarrones, cajas y vasos. Apenas precisás de un poco de creatividad para transformarlos y darles un toque diferente. Una excelente solución es forrar las cajas con papel decorativo o pintar los vasos con pintura acrílica.

Hacé tus propios dulces y aprovechá las ofertas

La mejor forma de ahorrar dinero es que vos misma cocines algunas cosas ricas. Horneá y decorá cupcakes, galletas con glasé, o simplemente armá unos cake pops, con galletitas tipo oreo cubiertas con chocolate blanco o negro y sprinkles del color elegido.

dulces cake pops
Horneá unos cupcakes, unas galletas y prepará unos cake pops

Otra idea genial es hacer postrecitos individuales en vasos pequeños de acrílico descartables. En este caso, podés optar por diferentes rellenos como el de chocolate, limón o frutilla.

¡No deben faltar contenedores de golosinas! Los chicos adoran comer gomitas, marshmallow, mini chocolates y caramelos. Por esta razón, es importante que te asegures de aprovechar las ofertas en las tiendas de dulces. Te recomendamos comprar dulces a granel, y de esta forma obtener un mejor precio.

Shots para mesa dulce
Cupackes de superhéroes para mesa de postres

Ofrece opciones sin gluten

Si tienes invitados con dietas restrictas, es importante saberlo de antemano. Por eso, es considerable que tengas planeado ofrecer opciones sin TACC. Para ello, los brochetes de frutas frescas, las mini ensaladas de frutas o los dulces libres de gluten, son una muy buena opción. Trata de escoger las frutas de estación para seguir abaratando costos.

Decorá la mesa de dulces con papel y globos

El papel crepé o el papel de seda son excelentes elecciones para decorar la mesa de dulces sin gastar mucho dinero.

Una opción que queda hermosa y que se viene utilizando mucho en las fiestas, con los pompones de papel. Los podrás colgar del techo o emplearlos para decorar tanto el faldón de la mesa como la pared. Si se te dan bien las tareas manuales, también podés armar estrellas de papel, que se verán geniales. Recuerda elegir colores acordes a la temática elegida.

Decoración de mesa de dulces con globos
Los globos siempre quedan lindos en las mesas dulces infantiles

Hablemos de los globos. Son tu gran aliado, ya que levantan cualquier decoración infantil. Actualmente, existe una gran oferta de globos, de diferentes colores y tamaños, ideales para decorar, no solo la mesa como también otros rincones de la fiesta.

¡Imprimí! Si tenés impresora en tu casa, podés buscar en internet, etiquetas para dulces de candy bar imprimibles y cambiarlas por las etiquetas de las golosinas originales. ¡Quedan estupendas!

Esmerate con la presentación

Por último, presentá los dulces de una manera atractiva. Armá capas usando cajas o bandejas de diferentes alturas. Asegurate de que los elementos que emplees sean estables, de esta forma evitarás pequeños contratiempos.

Con estas ideas, tu mesa de dulces sorprenderá a todos los invitados.

En resumen, armar una mesa dulce para una fiesta infantil, no tiene por qué ser costoso. Solo necesitás un poco de creatividad y algunos elementos que ya posees en tu hogar.

Animate a crear una mesa de dulces llamativa y única de la que todos van a hablar. ¡Manos a la obra!

¿Te gustaría descubrir ideas sobre animación de fiestas infantiles? Hacé clic aquí y te contamos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.