Accesorios y tocados para quinceañeras

Accesorios para el cabello: La clave para el peinado perfecto de las quinceañeras

¿Estás buscando inspiración para tu peinado de quinceañera? Hay peinados realmente hermosos, para que luzcas deslumbrante en tu gran día. Pero, ¿y los accesorios para el cabello?

Los accesorios o tocados son la clave que completa el look de tus 15, le da ese toque de glamour que levanta cualquier peinado.

Desde tiaras hasta broches elegantes, existen en el mercado una gran variedad de accesorios para el cabello que puedes utilizar en tu celebración. Aquí te presentamos algunos de ellos para que luzcas muy estilosa.

Tiaras y coronas para el look princesa

Muchas chicas sueñan con vestirse de princesas en su cumpleaños de 15, y nada mejor que una tiara para lograr el look deseado. Están disponibles en diferentes formas, estilos y tamaños, para satisfacer todos los tipos de quinceañeras. Podés encontrarlas en tonos dorados, plateados, o con pedrería brillante. Las más románticas pueden optar por tiaras con flores esmaltadas o de porcelana fría, como así también con pequeñas flores naturales, tipo gipsófila (también llamada ilusión), que le dan un toque superdelicado a la composición. Buscá las que más se adapten a tu gusto. 

Tiiara de flores para quinceañera
Tiara de flores preservadas
Tiara de piedras y brillantes para quinceañeras
Las coronas, elegantes y sofisticadas

Entre los tocados, las coronas, tanto las de menor tamaño como las mayores, suelen ser más imponentes. Acompañan muy bien un rodete y suelen estar acabadas con strass y cristales. Con ellas complementarás un look totalmente elegante y sofisticado.

Broches para un estilo más moderno

Los broches son una excelente opción para añadir algo de brillo y lujo a peinados más informales. Podés usarlos de diversas formas. Una opción es colocar varios juntos, con diferentes materiales, de un lado de la cabeza. Estos accesorios para el cabello, le sumarán un toque moderno a tu look. Además de añadirle mayor personalidad al peinado, ayudan a mantener el cabello en su lugar.

Broches y accesorios con perlas para quinceañeras
Broches con perlas. Combiná varios modelos para crear el look perfecto

Lazos, el accesorio para el cabello de las eternas románticas

Los lazos en recogidos con efecto “desprolijo” quedan geniales. Las opciones también son variadas, desde raso o tafeta, hasta pana o tul, decorados con perlas, lentejuelas o strass, serán el elemento perfecto para darle realce a tu peinado.

Estos accesorios son asequibles y fáciles de encontrar, por lo que es una gran opción para cualquier presupuesto.

Peinetas, las aliadas que nunca fallan

Las peinetas son la solución ideal para rodetes, recogidos o semi recogidos. En el mercado existen diferentes modelos, con strass, pequeñas flores, perlas, plumas o lo que vos desees. También vienen en diferentes tamaños y son un adorno bellísimo para tu peinado.

accesorio para el cabello
Peinetas, otro accesorio que realza el peinado

Tocados, el complemento que se adapta

Los tocados, en realidad, son todos los hasta aquí mencionados. Pero muchas veces encontrarás que este término se utiliza para referirse solo a aquellos accesorios para el cabello que vienen armados sobre bases de alambre, lo que les permite que sean maleables. De esta forma, es fácil moldearlos para que acompañen el movimiento del peinado, lo que logra un acabado fenomenal. En lo que respecta, a sus materiales, también podrás optar por flores, tanto naturales como artificiales, plumas, perlas y cristales.

Tocado para quinceañera
Tocado de flores para quinceañera
tocado de flores para peinado recogido

Este tipo de tocado es completamente personalizable a tu estilo. Desde las quinceañeras románticas que preferirán usarlo con pequeñas rosas rococó, como las más glamorosas que optarán por los de perlas y cristales, o las más osadas que podrán usarlos con strass o plumas.

Otra forma muy bonita de decorar tu cabello para el día de tu fiesta, son las lluvias o cortinas de mini perlas, hilos chinos, o strass. Quedan divinas y se destacan sobre los cabellos sueltos, o apenas recogidos en la parte delantera de la cabeza.

Ahora ya sabés el secreto para que tu peinado luzca maravilloso para la ocasión.

Tocados para peinados sueltos
Los tocados que se adaptan al peinado y quedan soñados

En resumen, los accesorios para el cabello, pueden añadir un toque de personalidad y glamour a cualquier peinado de quinceañera. Flores, tocados, broche, peinetas o tiaras son solo algunas opciones para personalizar tu peinado y hacerlo aún más especial. Recuerda elegir accesorios que complementen tu vestido y maquillaje, y que reflejen tu estilo y personalidad.

Para facilitarte la búsqueda, te dejamos el listado de diseñadores de accesorios y tocados para quinceañeras haciendo click aquí .

¿Querés conocer otros tips para tu fiesta de 15 años? ¡Hacé clic acá!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.