Fiestas del 24 de Agosto
|

¿Cómo surgen las fiestas de la Noche del 24 de Agosto?

En Uruguay se conoce la noche del 24 de Agosto como la Noche de la Nostalgia. Es un día donde se organizan cientos de fiestas en todo el Uruguay.

Discotecas, salones, chacras, restaurantes, pubs, boliches, hoteles y clubes, ofrecen estadías. También proponen menúes, shows en vivo  y mucha diversión recordando la  música de los años 60’s, 70’s, 80’s, y 90’s.

Desde hace más de una década apostamos a que todos puedan salir a festejar su Nostalgia, y nos ocupamos de traerte una guía variada de las mejores fiestas de la noche del 24 de agosto en todo el territorio.

Ver AQUÍ LAS FIESTAS DEL 24 DE AGOSTO

La noche del 24 de agosto o noche de la nostalgia de cada año, es el día más esperado por todos los uruguayos. Es el día donde sale la mayor cantidad de personas en el año y lo esperamos con mucha esperanza.

Para algunos es «la oportunidad» en el año de bailar, escuchar la música de su generación y compartir un rato ameno y divertido con sus amigos.

TIPOS DE FIESTAS DE LA NOCHE DEL 24 DE AGOSTO PARA VIVIR TU NOSTALGIA

NO solo en Montevideo hay fiestas de la nostalgia, sino que en el correr de los años se han instalado en todo el territorio Uruguayo.Según las generaciones (los 60’s, 70’s, 80’s y 90’s),  se arman las diferentes fiestas, ya sea con distintos estilos: vintage, de gala, de disfraces, hasta hay para los más jóvenes fiestas de antinostalgia. 

A su vez, cada organizador propone diferentes opciones de fiestas de la nostalgia como ser solo baile, baile con canilla libre de bebidas, solo cena, cena con baile, cena con baile y alojamiento.

UN POCO DE HISTORIA
¿CÓMO SURGE LA NOCHE DE LA NOSTALGIA?

Según Wikipedia, el 24 de agosto de 1978, Pablo Lecueder, propietario de CX-32 Radiomundo, organizó una fiesta con «viejos éxitos de la música», que era la temática de su programa radial Old hits.

A partir de 1978, todos los años Lecueder utilizó la víspera del día festivo 25 de agosto (Declaratoria de la Independencia), feriado en Uruguay, para realizar la fiesta destinada a recordar y bailar los old hits con la denominación original, marca registrada, y fiesta Nacional llamada La Noche de la Nostalgia.

SEGÚN EL PODER LEGISLATIVO SOBRE LA NOCHE DE LA NOSTALGIA

Según la ley nro. 17.825 del 10 de setiembre del 2004 – SE DENOMINA EL 24 DE AGOSTO DE CADA AÑO COMO LA «NOCHE DE LA NOSTALGIA»

El Senado y la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, reunidos en Asamblea General,

DECRETAN:

Artículo 1º.- Denomínase la noche del 24 de agosto de cada año como la «Noche de la Nostalgia».

Artículo 2º.- El Ministerio de Turismo incluirá en los eventos de carácter turístico a la «Noche de la Nostalgia», promocionando la misma en el exterior a través de Embajadas, Consulados y oficinas comerciales.

COMO BIEN FIESTEROS QUE SOMOS, ESPERAMOS QUE ESTE 24 DE AGOSTO, NO TE QUEDES SIN SALIR A NOSTALGIAR. 

DESEAMOS QUE TE DIVIERTAS Y QUE ENCUENTRES LA FIESTA DE LA NOSTALGIA MÁS CERCANA A TU DOMICILIO EN NUESTRA GUÍA DE FIESTAS PARA EL 24 DE AGOSTO

ACORDATE ¡SI TOMÁS NO MANEJES!

¡FELIZ NOSTALGIA!

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. este 24 de agosto 2021 hay algún lugar para ir ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.