Show de hipnotismo para fiestas y eventos

Hay múltiples opciones de llevar entretenimiento a las fiestas y también quienes logran captar la atención del público y dejarlos atónitos.

El hipnotismo es una opción a la hora de llevar animación a una fiesta o evento. 

Para conocer más de este tema entrevistamos al Mago Efrain una de las personas entendidas en el tema.

¿Cómo definís la hipnosis?

La hipnosis es un estado de concentración y relajación similar al de estar meditando. Es parecido al estar tan concentrado en mirar la tele que sólo escuchás lo que transmite la pantalla y no lo que te habla una persona, o cuando estás haciendo algo te desconectás del mundo.

¿Porqué enfocarse en el hipnotismo?

La hipnosis es algo que siempre me intrigó, quería saber si realmente era verdad lo que se lograba, o si las personas actuaban. Una cosa es verlo en televisión y otra muy distinta es cuando participa un conocido o vos mismo.

Empecé comprando dvds y cursos online desde hace muchos años, pero no lo pude poner en práctica hasta hace un año y medio más o menos que empecé a hacer shows y aplicarlo en distintas área, ya que no solo tiene como objetivo el «entretenimiento» sino que se usa también como parte terapéutica emocional.  

¿Cómo encarás la hipnosis en una fiesta?

En un show de hipnosis todos los invitados pueden probar algunos ejercicios de concentración que son divertidos y luego, en un momento, yo aviso que solo los que quieran probar hipnosis, sigan lo que yo digo.

Yo los guío, pero no es que los «meto», no hay un poder místico, no hay un estado inconsciente, no hay una amnesia luego del show.

¿Qué ambiente se genera después del show?

La hipnosis es una experiencia totalmente nueva. Al finalizar el show, los participantes quieren comentar como se sintieron, que pasaba por sus mentes en ese momento  y son cuestionados por los que no participaron.

Los que pasan adelante no hacen el ridículo, ni la pasan mal. Al contrario, se divierten y son las estrellas del show.

Dependiendo del público y de los participantes, se pueden hacer desde cosas sencillas como pegarle las manos y que no las puedan separar solo con el poder de su mente, a que tengan alucinaciones, o sea, ver algo que no está ahí, o ver algo diferente a lo que es en realidad.

Cabe destacar y es muy importante saberlo que los shows de hipnosis no tienen contraindicaciones médicas y que son totalmente acordados con la persona que me contrata.

¿Para qué tipos de fiestas se adapta más este tipo de show?

En realidad, yo realizo mi show tanto en fiestas sociales como para eventos empresariales. 

Por mi experiencia veo que es muy bien recibido en los cumpleaños de 15, donde se aprovecha el momento de la cena, donde baja el ritmo y el volumen de la música y las personas pueden prestar más atención. Los adolescentes se prenden y realmente es algo que queda en el recuerdo. 

En jornadas empresariales donde hay que romper el hielo y tratar que todas las personas se conozcan y se integren.

También, en eventos de empresas donde se busca una animación diferente y que logre impactar a los participantes.

Para mirar más información sobre el Mago Efraín, podés  ingresar  haciendo click aquí  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.