Que estas fiestas te encuentren brillando

Tips para sorprender con tu mesa de navidad y víspera de año nuevo

Llegan las fiestas de navidad, fin de año y año nuevo. Pensamos en todas las reuniones y eventos que tenemos que organizar para no dejar ni un ser querido sin ver antes del 2018, en los regalos, en el brindis de las 00.00 y empezamos a ver como una diapositiva todo lo que vivimos con tanta intensidad y esfuerzo.

mesa de navidad en dorado

Es una época de transición y como tal lleva a reflexiones acerca de lo que sucedió en el año transcurrido, lo que debemos hacer a partir del 2018 para cambiar y lo que no debemos repetir. Las cosas buenas, las malas, qué pudimos sumar en nuestra  vida y qué se nos fue.

El mate sincero con amigos, el asado en familia, las salidas, las meriendas, los cumpleaños, las fiestas, los que se casaron, los que fueron padres, los que se graduaron, la que cumplió 15, los que festejaron aniversarios y tantas pero tantas cosas que celebramos en el transcurso de 365 días.

Ante este resplandor festivo, comenzamos a preparar muchas cosas para esas dos noches de celebración. Cómo nos vamos a vestir, los aperitivos que ofrecer, los platos principales, los tragos, el vino, el brindis, los regalos y… ¡la decoración de la mesa!

Y como vos ya sabés, nosotros siempre queremos ser parte en Tu Fiesta, así que si te tocó ser el/la anfitrión/a y te gusta recibir a tus invitados con una mesa bien decorada, te ayudamos a crear una atmósfera diferente con estas ideas.

platos blancos con dorado       mesa-para-navidad

Entre el dorado, plateado, verde y rojo, hay varias combinaciones que quedan lindas y son colores acordes a la ocasión, pero para estas fiestas queremos recomendarte el dorado: una selección de dorado con blanco y nude super fresca y shinning.

Esta entonación se puede lograr incluyendo platos blancos con dorado, platos blancos acompañados de platos de sitio dorados o simplemente platos blancos e incluirle otros elementos que resalten el dorado.

Para darle este tono o más tonos de dorado, nada más delicado y de bajo costo que las servilletas de papel doradas con motivos súper lindos.

Ahora esta de moda coleccionar servilletas y hacer decoupage, por eso en las casas de artística venden muchos motivos. Variantes: abrilas y usalas de individuales abajo de cada plato o doblalas de una forma diferente para que parezcan de tela y ponelas debajo del plato de entrada.

decoracion-dorado-navidad-fin-de-año       decoracion-navidad

Para sumarle a este composé, las mismas servilletas pueden ir enrolladas dentro de un frasco vidriado para que parezca como parte del set y acompañadas por guirnaldas led de luciérnagas dentro u otra guirnalda de pipilotas sobre la mesa. Las luciérnagas, pipilotas y los frascos, pueden ser utilizados para cualquier color que hayas elegido. Si optaste por rojos, las servilletas deberán  resaltar ese color y así con todas las tonalidades.

Otra opción fácil de armar, ideales para la ocasión, son los frascos de vidrio vacíos, de mermelada o dulces, con velas led adentro.  Estos mismo vasos son ideales para presentar aguas saborizadas,  con sorbetes de papel cancheros. Y si contás con  copas o vasos vintage incluilos en la mesa. ¡Animate a mezclar estilos!

Un detalle muy fácil y cálido son las etiquetas con los nombres de los comensales en cada lugar. En forma de cartelito, puedes presentarlos en base de piñas, corchos, en mini pizzarras, con palitos de broches u otras formas divertidas que se te ocurran.

candelabro-navidad decoracion-rincon-navidad decoracion-lugares-mesa-navidad

También podés incluir:

  • Candelabros y jaulas: distribuye ambos objetos a lo largo de la mesa. No olvides situar el candelabro de mayor tamaño en el centro.
  • Abanicos de papel: los elementos de papelería en forma de estrella o de sol pueden adornar un rincón de tu comedor. Por ejemplo, la mesa de los aperitivos o de las bebidas.
  • Bolas de navidad: sacá del árbol las más elegantes y coloca una en cada plato encima de la servilleta.
  • Globos metalizados con números: armá el 2018 con números metalizados.
  • ¡Y no olvides los Fuegos Artificiales y los Globos de los deseos!

¿Y los niños?

Hay formas fáciles y muy divertidas de preparar una mesa de fin de año para niños. La idea es incorporarles colores alegres y materiales descartables para evitar accidentes. ¡El rojo es siempre una gran elección!

Algunas ideas para la mesa de los niños:

  • Mantel de papel kraft: un mantel descartable y a la vez divertido, para que puedan dibujar en él libremente. ¡Les fascinará!
  • Sorbitos, platos, vasos descartables y servilletas: puedes optar por dos motivos. Si lo que quieres es darle más color a la mesa de los niños los juegos a lunares son ideales, pero si prefieres que quede en sintonía con la mesa de los mayores, te recomendamos la opción de estrellas.
  • Lápices de colores y crayolas: distribúyelos por la mesa, para dibujar sobre el mantel.
  • Globos: los globos pueden colocarse en un rincón del espacio donde estén los niños o inflarlos con helio y distribuirlos en los respaldos de las sillas, un globo por respaldo. Y adiviná qué! Podés incluirle una frase especial o un deseo dentro de cada uno. 
  • Mini Pizarras: para darles un orden y personalización, al igual que los grandes, puedes poner los nombres de los niños en cada lugar.
  • Cupcakes de Navidad: una exquisita forma de decorar la mesa navideña de estos niños es con cupcakes en forma de pinitos.
  • Golosinas: las golosinas son siempre bienvenidas para los niños. Presentalas en cajitas de goma eva en forma de arbolito de navidad!

                 mesa de chicos para navidad         decoracion mesa con kraft

¡En TuFiesta queremos que pases la mejor Navidad y que comiences el año de la mejor manera!

Si querés conocer toda nuestra variedad de productos y servicios click AQUÍ.

 

Una respuesta a “Que estas fiestas te encuentren brillando”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *