Fiesta de graduación

Tips para organizar tu Fiesta de Graduación o Recibimiento

Fiestas de Graduación y Recibimientos

Cada etapa de nuestra vida, marca el punto final y el comienzo de otro.

En cada una de ellas, aprendemos, maduramos y desarrollamos nuestra personalidad y profesionalidad.

Y como en TuFiesta siempre estamos presentes y apoyamos cada celebración, es que armamos unas líneas de recomendaciones de cosas que no pueden faltar en tu festejo y en tu organización.

Las graduaciones pueden diferir en muchos aspectos, pero de igual manera pueden concordar en algunos como en la decoración y los adornos, sin importar el tipo de graduación, su tamaño, elegancia o incluso la locación.

Decoración de Fiesta de Graduación
Decoración de Fiesta de Graduación

Mirá nuestros 10 tips para organizar tu fiesta de Graduación:

1 – Definir el presupuesto: es importante saber cuánto dinero dispones para la fiesta, así podrás ajustarlo a tus necesidades y dar prioridad por orden de importancia.

2 – Escuchar al agasajado: se debe tener en cuenta la opinión de quien se gradúa para brindarle un festejo en el que se sienta a gusto: menú, música, colores preferidos para la decoración, y algún detalle (o sueño) particular con lo que sorprenderlo/a.

3 – Planificar: organizar una fiesta, por más pequeña que sea, no es tarea fácil. Hay que tener en cuenta muchos rubros, y  por eso es necesario hacerse un esquema con los pasos a seguir para no entrar en pánico y no olvidarse de nada.

4 – Elegir el lugar: esto dependerá del presupuesto y gusto, y debe ser de los primeros a decidir ya que definirá el resto de la fiesta. Si es en un lugar al aire libre deberás estar atento al clima y prever que, de presentarse lluvias, tengas la misma capacidad bajo techo o tengas presupuesto para alquilar una carpa.

La zona es una decisión importante. No se puede cubrir todas las necesidades de cercanía, pero sí intentar que quede a mano para la mayoría. Y siempre son buenos los Vans para trasladar a los invitados, sobretodo en su regreso.

En www.tufiesta.com.uy es fácil seleccionar salones  o chacras para pedir presupuesto por zona, servicios y cantidad de invitados. Así se ahorra tiempo y se reciben opciones acorde a lo que se busca, para una selección menos engorrosa.

5 – Invitar con tiempo:  envía las invitaciones por lo menos con 15 días de antelación. ¡Es un mes de muchos compromisos! Y recuerda pedir confirmación para poder planificar tu menú y no gastar de más. Para ahorrar tiempo y dinero, puedes optar por realizar invitaciones digitales.

6 – El Menú: la gastronomía depende del tipo de fiesta que se tenga en mente, si es una evento descontracturado o más formal. En general este tipo de celebraciones son más informales y se enfocan mayormente en la buena música, el baile y diversión sin mucha estructura. Las opciones de entrada pueden ser desde tablas de fiambres y quesos a la mesa, finger foods o estaciones frías.

La última tendencia en estas estaciones frías son los Shots (vasitos) con diversas combinaciones saladas. Las propuestas en vasito son muy cómodas pues evitan tener que servir a cada comensal al ya presentarlos individualmente, y además, quedan muy vistosos y elegantes en mesa.

Los platos principales, se sugieren desde estaciones típicas de un país, hasta alguna opción a la parrilla.

La torta con motivo celebración no puede faltar, no solo como postre sino como parte decorativa y siempre acompañada de Muffins decorados y/o otros dulces o postres que se desee agregar.

Otra opción muy innovadora son los  helados o las fuentes de chocolate

Mirá nuestros recomendados de Catering, Pizzas a la parrilla y Repostería.

7 – No te olvides de la bebida:   selecciona las bebidas que ofrecerás. En este tipo de celebraciones no puede faltar un buen champagne para el brindis, cerveza y  refrescos. También puedes servir vino, whisky, fernet y algunos tragos para los que no son tan afín a ese tipo de alcoholes. Lo importante es definir qué se va a servir tratando de cubrir los gustos. ¡Y no olvidarse del hielo y el agua!
Otra opción es contratar una barra de tragos. De esa forma tus invitados podrán deleitarse de exquisitos tragos con o sin alcohol sin tener que ocuparte de nada.

8 – Decorá tu fiesta: la decoración para una graduación comparte muchos elementos icónicos entre sí como el diploma enrollado, el clásico búho que señala la sabiduría o la toga que representa el final de una época. Los colores típicos son el negro, dorado, plateado y blanco, encontrados en banderines, globos, guirnaldas y en diversos objetos para decorar las mesas.

Si no tenés tiempo tenemos proveedores de decoración que podrán guiarte.

Atuendo para el/la graduado/a: el gorro de graduación o birrete es un clásico que no le puede faltar al homenajeado/a. Hay algunos de goma eva y también de tela. Para este atuendo nada mejor que la banda haciendo juego e hilando más fino se la adiciona la toga negra, pero esta última  sin pretender que se lleve toda la noche sino como símbolo para la celebración formal.

Para las chicas se usa mucho ir vestidas de gala. Para sacarte de apuros, te recomendamos alquilar. Te facilitamos una guía de lugares de Alquiler de vestidos para fiestas.

9 – Discoteca: la música no puede faltar en tu fiesta. Contrata un Dj recomendado y coordina una reunión para planificar en detalle la variedad de música que quieres. Si no está dentro de tu presupuesto contratar a un DJ, una buena opción es accionar tu Spotify o grabar en un pendrive una variedad de canciones elegidas. Si querés contratar música fijate los proveedores de discotecas que tenemos en nuestra guía.

10 – ¡Digan whiskyyyyyy! las fotos son uno de los recuerdos más hermosos de las celebraciones. Podés contratar un fotógrafo profesional, ya que este es un momento único en tu vida, o si no te alcanza el presupuesto podés  elaborar una ventana, marco o un espacio divertido para que tus invitados se saquen sus propias selfies y luego las compartan con un hashtag creado en todas las redes sociales.

11 – Cabinas de fotos – tenemos una guía de proveedores de las más variadas cabinas donde con cotillón y props pueden lograr las más divertidas fotos del evento. Puedes elegir entre las cabinas tradicionales, cabinas con loops, plataformas 360 y plataforma 360 aérea entre otras.

¡No dejes pasar la oportunidad de inmortalizar esas sonrisas!

Te deseamos mucha suerte con la organización de esta gran fiesta y ¡muchas felicidades para el graduado de la familia!

Si te queda algún rubro por contratar, en nuestra guía de proveedores te mostramos todos los lugares, servicios y productos para ayudarte a buscar en un único lugar. Miralos AQUÍ

También te puede interesar ver el nuevo artículo: Fiestas de graduación: Organizarse es la clave

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.