-Los mejores Salones de té-

Estamos invitados a tomar el té


SALONES DE TÉ, LA NUEVA TENDENCIA PARA FESTEJOS Y REUNIONES

Los salones de té se han convertido en una opción para eventos y celebraciones de toda índole. El furor de estas casas es global, y cada vez más encontramos nuevos lugares por todas las zonas de la capital.

Montevideo cuenta con una vasta paleta de lugares para tomar el té, de no desperdiciar; espacios finamente decorados y cálidos, donde descubrir el lado más sabroso a la hora de un desayuno, una merienda, festejar cumpleaños, despedidas, baby showers, o simplemente para reunirte con amigas a charlar y pasar un agradable momento.

Lo especial de estos lugares es que presentan ambientes en donde la inspiración en su decoración hacen de ellos lugares únicos.

En los diversos Menús se encuentran desde delicias saladas como sándwiches, scones y tartas de variados gustos, hasta tentaciones dulces para los más golosos, como cuadrados de manzana, brownies, cupcakes, alfajores y tortas.

Además de estos básicos e infaltables, la creatividad se ha puesto a flor de piel para presentarle a los comensales opciones diferentes y personalizadas.

El objetivo es que no se trate únicamente de una opción gastronómica, sino que sea una experiencia culinaria diferente. Y se logra desde la ambientación del lugar, la presentación de las mesas, hasta la diversidad en opciones y fusión de sabores, ganando adeptos los Finger foods dulces, presentados individualmente o en formato de degustación de mini postres.

En la mayoría de las casas de té, se puede reservar un espacio, mesa o sector, dependiendo de la cantidad de comensales.

Dulces comienzos

Antiguamente el té estaba al alcance de unos pocos y era considerado un lujo debido a lo caro que resultaba (en parte debido a los impuestos).

El ‘salón de té’ como se conoce hoy en día fue ideado a finales del siglo XIX. En el año 1878 Catherine Cranston abrió el primero en una larga cadena de Miss Cranston’s Tea Rooms en Glasgow, Scotland, proporcionando un local de aire elegante a las reuniones sociales de la época, brindando también locales a las mujeres de la época en los que se pudieran reunir sin la compañía de los varones.

La idea tuvo muy buena aceptación desde sus comienzos y pronto se hizo muy popular. Los salones se hicieron tan famosos que pronto se adhirieron diseñadores de interiores.

Una pausa para el alma

Hoy en día podemos ser testigos directos de muchas propuestas de casas de té y cafeterías en Montevideo, con propuestas para todos los gustos y posibilidades, en donde se puede disfrutar de momentos amenos con amigos y compañeros, y celebrar acontecimientos de la vida.

 

Te recomendamos propuestas muy interesantes para vuestros paladares, disfruten!

Tenemos la mayor guía de SALONES DE TÉ para que puedas elegir el que más te guste. 

¿Ya coordinaste encontrarte?

¿Y porqué no una fiesta en la piscina?

 

¡El calorcito amerita una buena fiesta en la piscina!

Lo has pensado, seguramente.

¿Quién puede resistirse a una celebración bien de verano en una fiesta en la piscina en la cual todos tus amigos tengan la posibilidad de disfrutar de la mejor música mientras se refrescan al aire libre, en un ambiente amigable, divertido y con quien más quieren?

¡Hoy en TuFiesta te damos algunos tips para que organices tu fiesta en la piscina y todos se diviertan como pocas veces!

Al principio puede parecer sencillo, pero te llevará algo de preparación.

EL LUGAR

En lo primero que tenemos que pensar es en la higiene de la piscina: las pastillas de cloro antes que nada. Luego, activar el motor para que limpie la suciedad del agua y también pasar el viejo y querido calderín para quitar las hojas.

Hay que pensar bien dónde ponemos la música. Por supuesto que todo lo que requiera electricidad deberá estar alejado de la piscina.

Tener en cuenta en poner a mano una heladerita con refrescos bien fríos , así como también la picada que se vaya a degustar.

Pensá que si te agarra la noche, debés prever algún sistema de iluminación aparte de las luces de la piscina;

podés poner guirnalda de luces, bollones con velas, tarros con luminaria led, etc.

DIVERSIÓN

Una de las consignas para la fiesta pueden ser los trajes de baño: desde jugar a los guardavidas de BayWatch, pasando por un look de verano de los años ’60 que otra vez está de moda, o elegir un color determinado.

También algo divertido puede ser solicitar que cada invitado se presente con un inflable.

Ahora bien: una vez que todos entren al agua, nadie querrá salir. Teniendo todo pronto, estarán cómodos y la piscina será el lugar ideal.

Te recomendamos poner una playlist, para que nadie deba salir de la piscina a cambiar la música.

Asimismo, es importante que planifiques juegos para todos.

Poné pelotas, globos, raquetas de tenis, una red de voley y otro tipo de juegos para que la piscina se transforme por momentos, en un gran campeonato acuático entre amigos.

Si tenés un poco de creatividad podés decorar un rincón del predio con temática y artículos de piscina para que oficie de «cabina de fotos»  y puedan tomar fotografías divertidas  para subirlas a las redes.

¿Una idea? Te recomendamos que realicen campeonato de «Boomerang de Instagram». El más divertido, gana un premio que podrán elegir entre todos. ¡No vale que solo sea bebida!

MANOS A LA OBRA

Como verás, si estás planeando en hacer una reunión de verano y contás con una piscina pero con poco dinero, esta propuesta puede ser la opción ideal.

Sólo elegí una excusa, poné la fecha, ¡e invitá a tus amigos!

TE DEJAMOS ALGUNAS IDEAS

PARA VER TODOS LOS PROVEEDORES DE LOS DISTINTOS EVENTOS Y FESTEJOS HACÉ CLICK AQUÍ

HORÓSCOPO CHINO: LOS COLORES DE LA SUERTE PARA EL 2018 SEGÚN EL FENG SHUI

¿CUÁL ES EL COLOR AFORTUNADO PARA EL 2018 DE TU SIGNO DEL ZODÍACO CHINO?

AZUL, NEGRO Y VERDE PARA EL 2018

2018 año del PERRO

horóscopo chino y feng shui 2018

Termina el año y si hay algo que nos gusta y todos empezamos a leer, ¡es el horóscopo chino! Una buena oportunidad para proyectarnos y saber dónde depositar nuestras energías, nuestros proyectos y metas. Pero en esta época del año también tenemos la posibilidad de mirar para atrás  y evaluar aciertos y errores de nuestros últimos 12 meses, y reconocer la eficacia de este horóscopo ancestral. Aquí te traemos las características de los colores de cada signo de acuerdo al horóscopo chino 2018  y al Feng Shui.

En esta oportunidad empezaremos recordando que estamos en el año del perro de tierra (en exceso) y que, de acuerdo con el ciclo de destrucción de los cinco elementos, la madera modera a la tierra. A cada uno de estos tres elementos le corresponde un color, pero la predicción va aún mucho más allá: cada color está ligado a una energía, cada uno tiene su equilibrio y el signo con el que se identifica. Y hoy en TuFiesta veremos cada uno de ellos. ¡Tomá nota!

Para equilibrar el excedente del elemento Tierra, que es el principal elemento chino del Año del Perro 2018, los colores de ropa para recibir el año 2018 son aquellos que simbolizan el elemento Madera (verde) y el elemento Agua (azul y negro), que alimenta la madera. Es importante tener en cuenta al momento de elegir las prendas que vestiremos en esa ocasión tan especial: la noche del 31 de diciembre.

Pero atención que no solamente nos referimos a estos elementos para obtener la mejor energía durante el año gracias a sus colores sino que también es importante hacer uso de ellos: la ingesta frecuente de agua es una acción que debemos considerar durante todo el año ya que aportará a nuestras energías.

Finalmente, y en menor medida, los elementos Fuego o Metal, representados por los colores rojo, blanco u oro, pueden servir como estabilizadores energéticos efectivos para ciertos signos del calendario chino.

De todas maneras estas son recomendaciones generales, cada signo y cada número Kua tiene sus propios colores y buenas vibras. Además de las características citadas, el elemento tierra reúne quizás la más importante: todos los elementos. En él se conjugan la madera, el fuego, el metal y el agua, y por lo tanto, nos permite tener una visión más integral de la vida y nos enfrenta también ante nuestros propios miedos y debilidades, dándonos la fuerza suficiente para avanzar.

Claro está que no siempre utilizaremos estos colores durante todo el año, sino que son una opción para tener en cuenta también al momento de combinar otros. Un ejemplo de ello es la energía que cada uno genera. Por ejemplo: si vas a utilizar negro con rojo, siempre será recomendable, en algún lugar, combinar amarillo, ocre o marrón.

La simbología de la energía cíclica del Universo nos trae además, otra selección de colores para tu equilibrio en el año que se avecina: oro, blanco y ocre. Cualquiera de ellos es importante para tener consigo en el comienzo del año, que recordemos: el año nuevo chino comienza el 16 de febrero de 2018. Por lo que si aún te faltan algunas prendas con estos colores ¡estás a tiempo!

Más allá del significado de cada color, que a cada uno de nosotros nos transmite una energía específica, ¡y sin agregar que todos tenemos nuestro color favorito! es de destacar que el año del elemento tierra, característico de 2018, será importante para todo lo referente al orden y lo administrativo, despertándonos incluso el don de la eficacia en todo lo que emprendamos.

De más está decir que si naciste en los años: 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994 o 2006, el 2018 será tu año  y se trata de una gran oportunidad para los pertenecientes a este signo.

A continuación presentamos una tabla descriptiva que va desde la rata hasta el cerdo, con el detalle del signo chino, el color que le corresponde y los elementos relacionado.

¡A buscar el tuyo y muchos éxitos para el año que comienza!

Signo chino Colores 2018 Elementos relacionados
Rata

1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008

Blanco, verde limón, verde esmeralda
Metal- Madera
Búfalo (Buey)

1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009

Verde manzana, rojo bermellón
Madera- Fuego
Tigre

1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1951, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010

Blanco, gris claro, azul ultramarino
Metal- Agua
Conejo(Gato)

1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011

Azul turquesa, rojo carmín Agua- Fuego
Dragón

1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012

Blanco, oro Metal
 Gallo

1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993

Azul Klein, verde pino
 Agua- Madera
 Serpiente

1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013

 Verde turquesa, azul cían Madera- Agua
Caballo

1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014

 Blanco, verde alerce, azul
Metal, Madera, Agua
Cabra (Oveja)

1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015

Blanco, azul prusian
 Metal, Agua
Mono

1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004

Verde caqui, naranja rojo
Madera- Fuego
Perro

1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994

Rojo, verde manzana, azul cielo
 Fuego, Madera, Agua
Cerdo

1911, 1923, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007

 Verde  Madera

¡Felices Fiestas y Feliz 2018!

Te desea el equipo de TuFiesta.