¡Mes de terror!

Se viene el 31 de octubre «Halloween»  y todos se preparan para no pasar desapercibidos, en especial los niños que salen en busca de sus «dulces o travesuras».

Te ayudamos a encontrar todo lo que vas a necesitar para esta víspera de HALLOWEEN.

Ideas, dulces, disfraces, cotillón  y accesorios para que puedas elegir tus preferidos!

Globos para Halloween

Siniestra decoración 

Decorá con tus amigos la clase, tu hogar o cumpleaños con globos, fantasmas, guirnaldas de arañas, piñatas y mucho más!

Además de ser un espacio para que los peques se diviertan, también la familia entera puede participar de la planificación para lograr la mejor decoración donde no puedes olvidar dar un toque siniestro a cada rincón.

Los colores predominantes en esta celebración son el naranja y negro, por lo que globos y una guirnalda de banderines en esas tonalidades son ideales para la ocasión.

Las calabazas, los fantasmas y los murciélagos son siempre protagonistas, acompañados de insectos y telas de arañas.

¡Sumale lo nuevo!

Los recién llegados globos metalizados, con formas que nunca viste para inflar con helio, son uno de los recomendados para esta Fiesta de Halloween, Los hay en motivo de murciélago, botella de veneno, fantasmita, calazaba y casa embrujada. Ambientá tu fiesta de Halloween con estos globos super originales!

Otra de las novedades son las Lámparas Halloween, divinos faroles con diseño  de calabaza para decorar la recepción, una mesa o el rincón que hayas elegido. Son cálidas y tienen caras de tenebrosas calabazas.

Globos para Halloween

¡Todos a la mesa!

¡Asegurate que tu fiesta de Halloween sea realmente monstruosa!

Armá una mesa  dulce con un kit de cupcakes super prácticos de armar, con pirotines y toppers en 4 estilos, y para maximizar tiempo le puedes incluir unos deliciosos cupcakes decorados a elección y unas riquísimas galletitas de fantasmas.

Agregale platos y servilletas en composé y para la infusión botellitas de vidrio con sorbitos con caras terroríficas para recibir a tus invitados con mágicas pociones venenosas.

Si de una pijamada se trata, sorprendé a tus invitados con pop en cajas de color naranja y negro para acompañar esa película de terror!

Leer más

-Los mejores Salones de té-

Estamos invitados a tomar el té


SALONES DE TÉ, LA NUEVA TENDENCIA PARA FESTEJOS Y REUNIONES

Los salones de té se han convertido en una opción para eventos y celebraciones de toda índole. El furor de estas casas es global, y cada vez más encontramos nuevos lugares por todas las zonas de la capital.

Montevideo cuenta con una vasta paleta de lugares para tomar el té, de no desperdiciar; espacios finamente decorados y cálidos, donde descubrir el lado más sabroso a la hora de un desayuno, una merienda, festejar cumpleaños, despedidas, baby showers, o simplemente para reunirte con amigas a charlar y pasar un agradable momento.

Lo especial de estos lugares es que presentan ambientes en donde la inspiración en su decoración hacen de ellos lugares únicos.

En los diversos Menús se encuentran desde delicias saladas como sándwiches, scones y tartas de variados gustos, hasta tentaciones dulces para los más golosos, como cuadrados de manzana, brownies, cupcakes, alfajores y tortas.

Además de estos básicos e infaltables, la creatividad se ha puesto a flor de piel para presentarle a los comensales opciones diferentes y personalizadas.

El objetivo es que no se trate únicamente de una opción gastronómica, sino que sea una experiencia culinaria diferente. Y se logra desde la ambientación del lugar, la presentación de las mesas, hasta la diversidad en opciones y fusión de sabores, ganando adeptos los Finger foods dulces, presentados individualmente o en formato de degustación de mini postres.

En la mayoría de las casas de té, se puede reservar un espacio, mesa o sector, dependiendo de la cantidad de comensales.

Dulces comienzos

Antiguamente el té estaba al alcance de unos pocos y era considerado un lujo debido a lo caro que resultaba (en parte debido a los impuestos).

El ‘salón de té’ como se conoce hoy en día fue ideado a finales del siglo XIX. En el año 1878 Catherine Cranston abrió el primero en una larga cadena de Miss Cranston’s Tea Rooms en Glasgow, Scotland, proporcionando un local de aire elegante a las reuniones sociales de la época, brindando también locales a las mujeres de la época en los que se pudieran reunir sin la compañía de los varones.

La idea tuvo muy buena aceptación desde sus comienzos y pronto se hizo muy popular. Los salones se hicieron tan famosos que pronto se adhirieron diseñadores de interiores.

Una pausa para el alma

Hoy en día podemos ser testigos directos de muchas propuestas de casas de té y cafeterías en Montevideo, con propuestas para todos los gustos y posibilidades, en donde se puede disfrutar de momentos amenos con amigos y compañeros, y celebrar acontecimientos de la vida.

 

Te recomendamos propuestas muy interesantes para vuestros paladares, disfruten!

Tenemos la mayor guía de SALONES DE TÉ para que puedas elegir el que más te guste. 

¿Ya coordinaste encontrarte?

¿Cómo organizar un BABY SHOWER?

Baby Shower: la primera fiesta

¿Cómo surgen los Baby Showers?

Los Baby Shower se asomaron a Uruguay muy tímidamente hace unos 10 años, y aunque algunos le daban poca vida, se instalaron entre las fiestas más importantes de los uruguayos.

Si el primer cumpleaños ha sido hasta ahora esa fiesta que nuestros padres nos muestran en fotos y que recordamos con mucho amor, ahora son los baby shower lo primero que vivimos, aunque desde la panza de mamá. Al crecer llegarán las fotos, videos y veremos los juegos que hacían mientras esperábamos ansiosos por nacer.

Las reuniones de Baby Shower son (o al menos así deberían ser) únicamente entre mujeres. Así lo ha dicho la historia, ya que surgieron para que éstas compartan la sabiduría de ser madres. Aunque todos sabemos que en los hechos esto no se cumple: las reuniones son para divertirse, transmitir buena energía, amor y muchas ganas, compartidas junto a la ansiedad de lo que está por venir.

No pueden faltar las risas, ¿o alguien recuerda fotos de Baby Shower en las que no se transmita alegría? Y gran parte de esa alegría la transmiten las amigas de la futura mamá, que además son las grandes organizadoras, las que reciben todos los secretos, las que piensan los juegos más entretenidos de acuerdo a la historia de la mamá y por supuesto, la que reúnen todos los regalos.

¡Manos a la obra!

¿Qué tengo que saber para organizar un baby shower?

Primero y principal: rodearte de amigas y buena energía. El lugar puede ser el que vos elijas dependiendo de la cantidad de invitadas: por lo general se organizan en casas, pero también puede ser una buena oportunidad para alquilar un lindo salón de fiestas.

Lo que no puede faltar son las consignas. Te recomendamos que se repartan tareas entre todas tus amigas y que cada una sea la encargada de organizar alguno de los tantos juegos para Baby Shower. ¿Cuál es la recomendación ideal? Tal como te comentamos, los baby showers sorprendieron a país y dejaron de ser simples reuniones entre amigas para profesionalizarse cada vez más. Este es uno de los motivos por los que te recomendamos contratar servicios de animación para baby showers. Son muchos y de los más variados, con juegos y tips pensados especialmente para tu diversión, además de que al contratar un servicio de animación te asegurás que todas las invitadas disfruten, porque de lo contrario, siempre hay una que se debe encargar de planificar y organizar cada juego (¡y justo podés ser vos!) Por lo que te recomendamos dedicarte a disfrutar.

Pasemos ahora al momento de la bebida y el menú. Por supuesto que otra de las amigas tendrá que estar al tanto del catering. Pero ¿es necesario? Te ofrecemos dos opciones: o comprometer a cada una de las invitadas a aportar comida casera elaborada por ellas, o bien, una de las mejores opciones, contratar un servicio de té o café.

Esto es importante ya que los baby shower suelen ser en el horario de la tarde, por lo que son ideales para contratar un servicio de té o café para reuniones. Allí podrán optar por cubrir los gustos de todas con sándwiches, masitas, o bocados de copetín para el baby shower. Y lo que es más importante: ninguna tendrá que estar pendiente de que nada falte.

¿Cuánto debe durar un baby shower?

Por lo general 3 horas es lo ideal. Si es en la tarde, de 16 a 19 es el horario perfecto, pensando la primera hora para charlar, ponerse al día, mimar a la madre y recordar buenos momentos; la segunda hora enteramente para jugar y divertirse mientras disfrutan de un sabroso servicio de té, y la tercera hora para… ¡los regalos!

Los regalos son el tercer ítem importante para pensar en el baby shower. Regalos para futuras mamás, regalos para recién nacidos, ¡regalos para el baby shower! Hay muchos proveedores que te ofrecen las opciones más originales pensadas especialmente para la ocasión.

¿Y quién registra estos momentos?

¡Claro! Cada instante será de emociones, de alegrías, de llanto y de muchas sonrisas. Alguien debe estar pendiente de captar este primer gran encuentro previo al nacimiento del bebé, alguien que registre el baby shower y que en el futuro, cuando ese bebé sea grande, reconozca las sonrisas de su madre, de sus tías y amigas, de sus abuelas, todas reunidas esperando su llegada. Contratar fotógrafos para baby shower se torna imprescindible. Una fiesta distinta y cada vez más importante, tiene que pasar a la historia de la mano de los mejores recuerdos.

Ya pensamos en todo: el catering, los regalos, el timing, las invitadas, el lugar ideal…
¡Solo falta que pongas fecha! Disfrutá y viví un Baby Shower en Uruguay como nunca antes, no pierdas la oportunidad.

En TuFiesta encontrarás varias ideas y los mejores productos.  ¡Seguro te falta algo!

Aquí te dejamos algunos servicios.

Cookies y cupcakes

Fotografía

Decoración

Souvenirs

Tortas

Catering y Gastronomía

Salones que te organizan TODO el Baby Shower

¿Y porqué no una fiesta en la piscina?

 

¡El calorcito amerita una buena fiesta en la piscina!

Lo has pensado, seguramente.

¿Quién puede resistirse a una celebración bien de verano en una fiesta en la piscina en la cual todos tus amigos tengan la posibilidad de disfrutar de la mejor música mientras se refrescan al aire libre, en un ambiente amigable, divertido y con quien más quieren?

¡Hoy en TuFiesta te damos algunos tips para que organices tu fiesta en la piscina y todos se diviertan como pocas veces!

Al principio puede parecer sencillo, pero te llevará algo de preparación.

EL LUGAR

En lo primero que tenemos que pensar es en la higiene de la piscina: las pastillas de cloro antes que nada. Luego, activar el motor para que limpie la suciedad del agua y también pasar el viejo y querido calderín para quitar las hojas.

Hay que pensar bien dónde ponemos la música. Por supuesto que todo lo que requiera electricidad deberá estar alejado de la piscina.

Tener en cuenta en poner a mano una heladerita con refrescos bien fríos , así como también la picada que se vaya a degustar.

Pensá que si te agarra la noche, debés prever algún sistema de iluminación aparte de las luces de la piscina;

podés poner guirnalda de luces, bollones con velas, tarros con luminaria led, etc.

DIVERSIÓN

Una de las consignas para la fiesta pueden ser los trajes de baño: desde jugar a los guardavidas de BayWatch, pasando por un look de verano de los años ’60 que otra vez está de moda, o elegir un color determinado.

También algo divertido puede ser solicitar que cada invitado se presente con un inflable.

Ahora bien: una vez que todos entren al agua, nadie querrá salir. Teniendo todo pronto, estarán cómodos y la piscina será el lugar ideal.

Te recomendamos poner una playlist, para que nadie deba salir de la piscina a cambiar la música.

Asimismo, es importante que planifiques juegos para todos.

Poné pelotas, globos, raquetas de tenis, una red de voley y otro tipo de juegos para que la piscina se transforme por momentos, en un gran campeonato acuático entre amigos.

Si tenés un poco de creatividad podés decorar un rincón del predio con temática y artículos de piscina para que oficie de «cabina de fotos»  y puedan tomar fotografías divertidas  para subirlas a las redes.

¿Una idea? Te recomendamos que realicen campeonato de «Boomerang de Instagram». El más divertido, gana un premio que podrán elegir entre todos. ¡No vale que solo sea bebida!

MANOS A LA OBRA

Como verás, si estás planeando en hacer una reunión de verano y contás con una piscina pero con poco dinero, esta propuesta puede ser la opción ideal.

Sólo elegí una excusa, poné la fecha, ¡e invitá a tus amigos!

TE DEJAMOS ALGUNAS IDEAS

PARA VER TODOS LOS PROVEEDORES DE LOS DISTINTOS EVENTOS Y FESTEJOS HACÉ CLICK AQUÍ

Tips para organizar tu Fiesta de Graduación o Recibimiento

Fiestas de Graduación y Recibimientos

Cada etapa de nuestra vida, marca el punto final y el comienzo de otro.

En cada una de ellas, aprendemos, maduramos y desarrollamos nuestra personalidad y profesionalidad.

Y como en TuFiesta siempre estamos presentes y apoyamos cada celebración, es que armamos unas líneas de recomendaciones de cosas que no pueden faltar en tu festejo y en tu organización.

Las graduaciones pueden diferir en muchos aspectos, pero de igual manera pueden concordar en algunos como en la decoración y los adornos, sin importar el tipo de graduación, su tamaño, elegancia o incluso la locación.

Mirá nuestros 10 tips para organizar tu fiesta de Graduación:

1 – Definir el presupuesto: es importante saber cuánto dinero dispones para la fiesta, así podrás ajustarlo a tus necesidades y dar prioridad por orden de importancia.

2 – Escuchar al agasajado: se debe tener en cuenta la opinión de quien se gradúa para brindarle un festejo en el que se sienta a gusto: menú, música, colores preferidos para la decoración, y algún detalle (o sueño) particular con lo que sorprenderlo/a.

19-senior-pictures-confetti

3 – Planificar: organizar una fiesta, por más pequeña que sea, no es tarea fácil. Hay que tener en cuenta muchos rubros, y  por eso es necesario hacerse un esquema con los pasos a seguir para no entrar en pánico y no olvidarse de nada.

4 – Elegir el lugar: esto dependerá del presupuesto y gusto, y debe ser de los primeros a decidir ya que definirá el resto de la fiesta. Si es en un lugar al aire libre deberás estar atento al clima y prever que, de presentarse lluvias, tengas la misma capacidad bajo techo o tengas presupuesto para alquilar una carpa.

La zona es una decisión importante. No se puede cubrir todas las necesidades de cercanía, pero sí intentar que quede a mano para la mayoría. Y siempre son buenos los Vans para trasladar a los invitados, sobretodo en su regreso.

En www.tufiesta.com.uy es fácil seleccionar salones  o chacras para pedir presupuesto por zona, servicios y cantidad de invitados. Así se ahorra tiempo y se reciben opciones acorde a lo que se busca, para una selección menos engorrosa.

5 – Invitar con tiempo:  envía las invitaciones por lo menos con 15 días de antelación. ¡Es un mes de muchos compromisos! Y recuerda pedir confirmación para poder planificar tu menú y no gastar de más.

6 – El Menú: la gastronomía depende del tipo de fiesta que se tenga en mente, si es una evento descontracturado o más formal. En general este tipo de celebraciones son más informales y se enfocan mayormente en la buena música, el baile y diversión sin mucha estructura. Las opciones de entrada pueden ser desde tablas de fiambres y quesos a la mesa, finger foods o estaciones frías.

La última tendencia en estas estaciones frías son los Shots (vasitos) con diversas combinaciones saladas. Las propuestas en vasito son muy cómodas pues evitan tener que servir a cada comensal al ya presentarlos individualmente, y además, quedan muy vistosos y elegantes en mesa.

Los platos principales, se sugieren desde estaciones típicas de un país, hasta alguna opción a la parrilla.

La torta con motivo celebración no puede faltar, no solo como postre sino como parte decorativa y siempre acompañada de Muffins decorados y/o otros dulces o postres que se desee agregar.

Otra opción muy innovadora son los  helados o las fuentes de chocolate

Mirá nuestros recomendados de Catering, Pizzas a la parrilla y Repostería.

7 – No te olvides de la bebida:   selecciona las bebidas que ofrecerás. En este tipo de celebraciones no puede faltar un buen champagne para el brindis, cerveza y  refrescos. También puedes servir vino, whisky, fernet y algunos tragos para los que no son tan afín a ese tipo de alcoholes. Lo importante es definir qué se va a servir tratando de cubrir los gustos. ¡Y no olvidarse del hielo y el agua!

8 – Decorá tu fiesta: la decoración para una graduación comparte muchos elementos icónicos entre sí como el diploma enrollado, el clásico búho que señala la sabiduría o la toga que representa el final de una época. Los colores típicos son el negro, dorado, plateado y blanco, encontrados en banderines, globos, guirnaldas y en diversos objetos para decorar las mesas.

Si no tenés tiempo tenemos proveedores de decoración que podrán guiarte.

 Atuendo para el/la graduado/a: el gorro de graduación o birrete es un clásico que no le puede faltar al homenajeado/a. Hay algunos de goma eva y también de tela. Para este atuendo nada mejor que la banda haciendo juego e hilando más fino se la adiciona la toga negra, pero esta última  sin pretender que se lleve toda la noche sino como símbolo para la celebración formal.

Para las chicas se usa mucho ir vestidas de gala. Para sacarte de apuros, te recomendamos alquilar. Te facilitamos una guía de lugares de Alquiler de vestidos para fiestas.

9 – Discoteca: la música no puede faltar en tu fiesta. Contrata un Dj recomendado y coordina una reunión para planificar en detalle la variedad de música que quieres. Si no está dentro de tu presupuesto contratar a un DJ, una buena opción es accionar tu Spotify o grabar en un pendrive una variedad de canciones elegidas. Si querés contratar música fijate los proveedores de discotecas que tenemos en nuestra guía.

10 – ¡Digan whiskyyyyyy! las fotos son uno de los recuerdos más hermosos de las celebraciones. Podés contratar un fotógrafo profesional, ya que este es un momento único en tu vida, o si no te alcanza el presupuesto podés  elaborar una ventana, marco o un espacio divertido para que tus invitados se saquen sus propias selfies y luego las compartan con un hashtag creado en todas las redes sociales.

Black and Gold Graduation Photo Booth. Party Prop Frame. Great for graduation parties! Colors and text customizable.

11 – Cabinas de fotos – tenemos una guía de proveedores de las más variadas cabinas donde con cotillón y props pueden lograr las más divertidas fotos del evento.

¡No dejes pasar la oportunidad de inmortalizar esas sonrisas!

Te deseamos mucha suerte con la organización de esta gran fiesta y ¡muchas felicidades para el graduado de la familia!

Si te queda algún rubro por contratar, en nuestra guía de proveedores te mostramos todos los lugares, servicios y productos para ayudarte a buscar en un único lugar. Miralos AQUÍ

Fiestas de despedida de fin de año ¿Qué tener en cuenta?

¡Que no te falte nada en tu fiesta de despedida de fin de año!

Llega fin de año y la organización de las despedidas de fin de año resulta impostergable. Así que el mes de noviembre y diciembre serán los anfitriones de grandes eventos empresariales y sociales para despedir el 2018.

No importa la dimensión de la empresa que desea realizar la fiesta de despedida de fin de año, ni la cantidad de amigos, todos queremos celebrar estas vísperas de año nuevo. Es tiempo de fiestas, alegría y reencuentros.

Por eso en TuFiesta.com.uy, pensamos en todo lo que puedas necesitar para tu evento, desde una reunión íntima hasta una fiesta de gran porte.

Empresariales fin de año

Las empresas son especiales protagonistas en estas fechas, ya que entienden que es importante agasajar a su equipo, con el objetivo de motivar a sus empleados, pero también para reconocer los logros obtenidos a lo largo de estos últimos 365 días.

Por eso, o simplemente para festejar la llegada de un año más, es que tanto grandes,  medianas y pequeñas empresas organizan esta celebración.

Lo principal a tener en cuenta es el presupuesto que hay para invertir y el tipo de evento. Las despedidas de fin de año, no sólo refieren  a mega fiestas nocturnas sino que también pueden tratarse de jornadas de interacción, reuniones after office, una merienda con amigos, entre otros.

Un porcentaje importante lo ocupan las fiestas  por la noche en una chacra o salón contratado. Otro tanto, opta por celebrarlo con un almuerzo o una cena en espacios al aire libre dentro de los  muchos casos con jardín y cancha de fútbol, pileta, una modalidad que viene ganando terreno entre las pymes en los últimos años ya que requiere de una logística simple y bastante económica.

La música y el entretenimiento son otro de los rubros de importancia. En este caso, no importa el tipo de evento, si es por la noche o de día, un buen show musical o de entretenimiento es fundamental para generar un clima de distensión y alegría. Discoteca con Dj con experiencia, show de Magia profesional, Stand Up, Karaoke, animación con tips eróticos para reuniones más íntimas, fuegos artificiales, cotillón, las infaltables cabinas de fotos para registrar el momento, son algunos de los recomendados.

¿Qué ofrecer durante la fiesta? 

Las propuestas varían dependiendo del formato del evento. Muchas compañías optan por finger food (conocido como comida para comer con los dedos). Otras por comida elaborada, con entrada, plato principal y postre individual. El resto, se inclinará por el asado y las pizzas y chivitos.

Catering Fin de año

Un item a tener en cuenta en el menú es la bebida. Conocer a los comensales es fundamental para la elección de las variedades a considerar: cerveza, vino, champagne, whisky, refrescos, y si de cubrir todos los gustos se trata, nada mejor que una Barra de Tragos.

Las opciones son infinitas, y siempre se puede optar por realizar una fiesta económica o de mayor presupuesto. Lo importante es pensar en los detalles que hacen la diferencia , para que los invitados relajen y se diviertan a lo grande.

Lo principal es conocer el presupuesto y a partir de allí comenzar con la búsqueda de todos los rubros requeridos, o también ahorrar gestiones y confiar en un Organizador Integral de Eventos para que se ocupe de todos los detalles.

Ingresá a nuestro Especial de Fiestas de despedida de año y encontrá información para tus eventos empresariales y comidas de fin de año que van desde lo informal a lo formal y elegante.

 ¡Recibí el 2019 con los mejores profesionales! Paquetes, descuentos, asesoramiento y más!

Mirá todas las propuestas, descuentos y regalos en nuestro Especial de Fin de año

HORÓSCOPO CHINO: LOS COLORES DE LA SUERTE PARA EL 2018 SEGÚN EL FENG SHUI

¿CUÁL ES EL COLOR AFORTUNADO PARA EL 2018 DE TU SIGNO DEL ZODÍACO CHINO?

AZUL, NEGRO Y VERDE PARA EL 2018

2018 año del PERRO

horóscopo chino y feng shui 2018

Termina el año y si hay algo que nos gusta y todos empezamos a leer, ¡es el horóscopo chino! Una buena oportunidad para proyectarnos y saber dónde depositar nuestras energías, nuestros proyectos y metas. Pero en esta época del año también tenemos la posibilidad de mirar para atrás  y evaluar aciertos y errores de nuestros últimos 12 meses, y reconocer la eficacia de este horóscopo ancestral. Aquí te traemos las características de los colores de cada signo de acuerdo al horóscopo chino 2018  y al Feng Shui.

En esta oportunidad empezaremos recordando que estamos en el año del perro de tierra (en exceso) y que, de acuerdo con el ciclo de destrucción de los cinco elementos, la madera modera a la tierra. A cada uno de estos tres elementos le corresponde un color, pero la predicción va aún mucho más allá: cada color está ligado a una energía, cada uno tiene su equilibrio y el signo con el que se identifica. Y hoy en TuFiesta veremos cada uno de ellos. ¡Tomá nota!

Para equilibrar el excedente del elemento Tierra, que es el principal elemento chino del Año del Perro 2018, los colores de ropa para recibir el año 2018 son aquellos que simbolizan el elemento Madera (verde) y el elemento Agua (azul y negro), que alimenta la madera. Es importante tener en cuenta al momento de elegir las prendas que vestiremos en esa ocasión tan especial: la noche del 31 de diciembre.

Pero atención que no solamente nos referimos a estos elementos para obtener la mejor energía durante el año gracias a sus colores sino que también es importante hacer uso de ellos: la ingesta frecuente de agua es una acción que debemos considerar durante todo el año ya que aportará a nuestras energías.

Finalmente, y en menor medida, los elementos Fuego o Metal, representados por los colores rojo, blanco u oro, pueden servir como estabilizadores energéticos efectivos para ciertos signos del calendario chino.

De todas maneras estas son recomendaciones generales, cada signo y cada número Kua tiene sus propios colores y buenas vibras. Además de las características citadas, el elemento tierra reúne quizás la más importante: todos los elementos. En él se conjugan la madera, el fuego, el metal y el agua, y por lo tanto, nos permite tener una visión más integral de la vida y nos enfrenta también ante nuestros propios miedos y debilidades, dándonos la fuerza suficiente para avanzar.

Claro está que no siempre utilizaremos estos colores durante todo el año, sino que son una opción para tener en cuenta también al momento de combinar otros. Un ejemplo de ello es la energía que cada uno genera. Por ejemplo: si vas a utilizar negro con rojo, siempre será recomendable, en algún lugar, combinar amarillo, ocre o marrón.

La simbología de la energía cíclica del Universo nos trae además, otra selección de colores para tu equilibrio en el año que se avecina: oro, blanco y ocre. Cualquiera de ellos es importante para tener consigo en el comienzo del año, que recordemos: el año nuevo chino comienza el 16 de febrero de 2018. Por lo que si aún te faltan algunas prendas con estos colores ¡estás a tiempo!

Más allá del significado de cada color, que a cada uno de nosotros nos transmite una energía específica, ¡y sin agregar que todos tenemos nuestro color favorito! es de destacar que el año del elemento tierra, característico de 2018, será importante para todo lo referente al orden y lo administrativo, despertándonos incluso el don de la eficacia en todo lo que emprendamos.

De más está decir que si naciste en los años: 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994 o 2006, el 2018 será tu año  y se trata de una gran oportunidad para los pertenecientes a este signo.

A continuación presentamos una tabla descriptiva que va desde la rata hasta el cerdo, con el detalle del signo chino, el color que le corresponde y los elementos relacionado.

¡A buscar el tuyo y muchos éxitos para el año que comienza!

Signo chino Colores 2018 Elementos relacionados
Rata

1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008

Blanco, verde limón, verde esmeralda
Metal- Madera
Búfalo (Buey)

1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009

Verde manzana, rojo bermellón
Madera- Fuego
Tigre

1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1951, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010

Blanco, gris claro, azul ultramarino
Metal- Agua
Conejo(Gato)

1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011

Azul turquesa, rojo carmín Agua- Fuego
Dragón

1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012

Blanco, oro Metal
 Gallo

1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993

Azul Klein, verde pino
 Agua- Madera
 Serpiente

1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013

 Verde turquesa, azul cían Madera- Agua
Caballo

1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014

 Blanco, verde alerce, azul
Metal, Madera, Agua
Cabra (Oveja)

1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015

Blanco, azul prusian
 Metal, Agua
Mono

1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004

Verde caqui, naranja rojo
Madera- Fuego
Perro

1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994

Rojo, verde manzana, azul cielo
 Fuego, Madera, Agua
Cerdo

1911, 1923, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007

 Verde  Madera

¡Felices Fiestas y Feliz 2018!

Te desea el equipo de TuFiesta.