¡DECORACIÓN PARA FIESTAS DE PRIMAVERA!

Comenzó la primavera y todo florece. Como no podía ser de otra manera, en Tufiesta.com.uy te contamos las tendencias en decoración para que tu evento sea “el mejor” en esta estación del año.

1.- ESTILO NATURAL

arreglos flores naturalesExiste una tendencia mundial sobre nuevos modelos de tratar la naturaleza, que aparece y toma vida en diversos aspectos de nuestra cotidianidad: en la alimentación, en nuestras actividades diarias, en la salud, en el cuidado por el ambiente, entre otras. Esto se refleja también, y porqué no, en las tendencias de decoración de eventos primavera 2017.

Bambú, ratán, cáñamo, mimbre, son materias primas eco sostenibles y fáciles de manipular, con la cualidad de ambientar cualquier evento al mejor estilo zen.

Si lo que se busca es un ambiente relajado, nada mejor que un mueble de bambú o de ratán, sillas, sillones o candelabros, acompañado de velas, fanales y plantas.

2.- COLORES SATURADOS

Una de las tendencias de esta primavera-verano son los colores saturados. Grandes potenciadores de energía para cualquier evento que se desee decorar.

arreglos en Verde Greenery

Especialmente este año, Pantone ha comunicado que el color oficial es el ¡Verde Greenery!. Fresco y oxigenante, el verde elegido por Pantone, no es una mera elección estética, sino un evocador de naturaleza, vida y energía, fiel representante de los primeros días de la primavera, cuando los verdes resurgen y la flora se renueva.

¿Cómo decorar con el Verde Greenery?

El verde en general, se adapta tanto a los espacios exteriores, como a los interiores, ofreciendo muchas posibilidades de combinación.

En particular, el verde #Greenery, al tener toques de amarillo, provoca una mayor luminosidad, siendo perfecto para cualquier estación del año. Si bien lo que caracteriza a este color es su buena adaptación a otros tonos, la elección de sus aliados dependerá del estilo que se le quiera dar. Los tierra y marrones son perfectos sobretodo en materiales naturales como la madera y las fibras vegetales, generando ambientes muy cálidos con un toque rústico y tradicional.

Para espacios delicados y románticos, el ideal es el rosa palo o rosa viejo. Si lo que se pretende es un ambiente sereno, los tonos grises son la mejor elección, sin abusar para evitar que se vea demasiado apagado y con algún detalle de blancos o amarillos.

Leer más

TIPS PARA QUINCEAÑERAS

TIPS PARA QUINCEAÑERAS

By Lorena Perrone  – Wedding and Event Planner

Hoy te traigo los principales tips para quinceañeras porque organizar un «cumpleaños de 15» no solo lleva mucho tiempo y hay que realizarlo con muchos meses de anticipación, sino, que hay que tener sumo cuidado en todos los rubros que intervienen para que no te falte absolutamente nada y la fiesta sea inolvidable.

tips para quinceañera, cumpleaños de 15, fiestas de quince

Foto: gentileza del fotógrafo Adolfo Blanco

Aquí te paso algunos consejos a tener en cuenta a la hora de organizar o planificar el cumpleaños de 15.

VESTIDO

Uno de los tips para quinceañeras es aconsejarte sobre el vestido para la fiesta de 15.

Para la tranquilidad de la quinceañera y de su familia, recomiendo elegir el modelo del vestido por lo menos con 6 meses de anticipación. 

Ya sea que lo realice un/a diseñador/a o lo compres, es conveniente que te pruebes diferentes modelos para que te veas  y decidas  cuál te va mejor y si te sentís cómoda o no.  Puede pasar que aunque tengas el «vestido de tu vida» en tu mente, al probarte el modelo, no sea apropiado para ti, o no te veas como pensabas que te iba a quedar.

tips para quinceañera vestido de 15 años largo

Foto: gentileza de ViaRosa

tips para quinceañera vestido de 15 años corto

Foto: gentileza de ViaRosa

En cuanto a la comodidad, considerá un  vestido que te permita sentirte cómoda durante toda la fiesta. Evitá corsets demasiado justos o escotes que te hagan sentir insegura.  También, tené en cuenta que te permita caminar cómodamente, para eso no debe ser demasiado largo ni muy pesado ni muy ajustado en las piernas. 

Un consejo importante: hay chicas que usan un vestido largo para entrar y para el momento del vals, y una vez que comienza la fiesta, se sacan una pieza del vestido que puede ser la falda larga y quedan con vestido corto.

Otro consejo! Para tener el vestido que soñaste, para que seas muy bien aconsejada y tengas la tranquilidad de tener tu vestuario en tiempo y forma, te recomiendo visitar el atelier de ViaRosa: un espacio pensado y creado especialmente para que las quinceañeras encuentren el vestido para ese momento tan importante de sus vidas, así como también sus respectivos accesorios.

Click aquí para conocer este lugar.

ZAPATOS

tips para quinceañeras, fiestas de 15, cumpleaños de quince

Estás en una edad, que es probable que no estés demasiado acostumbrada a usar tacos altos. Uno de los tips para quinceañeras muy importante es cómo debés elegir el calzado.

Entiendo que hay hermosos zapatos estilo Cenicienta, con brillos y muy altos. Pero recordá que tenés que estar cómoda. Lo que te aconsejo, es que no sean demasiado altos, que los uses dentro de tu casa para que tus pies se vayan acostumbrando y además, podrías tener otros zapatos bajos para el baile, así estarás cómoda durante toda la fiesta y podrás disfrutar a lo grande.

ESTÉTICA

Unos meses antes, conviene ir aprontando el cutis para no tener ningún imprevisto.

Limpia tu rostro en la mañana y en la noche con un limpiador adecuado para tu piel. De esta manera, podrás prevenir la aparición de algún granito o algún tipo de irritación. Si no tenés paciencia, te recomiendo buscar una esteticista para que te pueda ayudar para tu cumpleaños de 15.

Dentro de los tips para quinceañeras se encuentra el aconsejarte que humectes tu piel.

No abuses del maquillaje los días antes de tu fiesta, ya que si usas algún producto nuevo podrá darte alergia.

En cuanto a la depilación te recomiendo que por lo menos te depiles con 2 días de anticipación a la fiesta. ¡No dejes para lo último! Una mala depilación puede afectar tu piel, puede provocar irritaciones y quizás sean zonas donde las tengas que mostrar, como por ejemplo las axilas o tu cara.

PRUEBAS DE MAQUILLAJE

Te recomiendo que te hagas pruebas de maquillaje.  Esto te va a ayudar a que encuentres el maquillaje ideal para ti y con el que te sentirás más cómoda.  Lo mas probable es que ese día te quieras ver diferente, pero no sabes si te vas a ver bien con ese tipo de maquillaje. Lo ideal, es algo poco cargado y fresco.

ALIMENTACIÓN Y DESCANSO

Debes comer y dormir bien porque esto se verá reflejado en tu apariencia.  Tanto no estar bien alimentada o no dormir lo suficiente, hace que tu piel se vea mas apagada y podrán aparecerte bolsitas debajo de los ojos por el cansancio acumulado.

HIDRATACIÓN

Recuerda tomar mucha agua, puedes llevarte una botella contigo cada vez que sales.  Esto también es de gran ayuda para que tu piel esté bien hidratada y se vea luminosa y radiante.

EJERCICIO

Puedes hacer alguna actividad relajante, como caminar o ir al gimnasio, patinar, bailar, andar en bici,  etc. Con que te mantengas activa durante 30 minutos al día, es suficiente para verte radiante.

ALGUNOS OTROS TIPS PARA QUINCEAÑERAS

Planea con anticipación.

Es necesario que cuentes con bastante tiempo para planificar, así te ahorrás estrés  y puedes reservar servicios más tranquila.

Buscá inspiración para la decoración: podés buscar en internet imágenes de otras fiestas para tener varias ideas y colores.  

Souvenirs: te aconsejo que sea algo práctico y de utilidad, ya que en la mayoría de los casos termina en la basura. Pueden ser  velas aromáticas, llaveros, imanes, cupcakes, colgantes, adhesivos, jaboncitos, botellitas con golosinas, balerinas, ojotas, bolsitas con accesorios para ellos y para ellas, etc. 

No olvides personalizarlo con tu nombre y fecha.

Regalos: recomiendo abrir un colectivo o una cuenta bancaria, lo que te ayudará si estás planeando un viaje de quinceañera  o para elegir los regalos a tu gusto.

¡A DISFRUTAR!

¡No se va a volver a repetir!

Foto: gentileza del fotógrafo Carlos Ramírez

Disfrutá todo el apronte de la previa porque la noche de la fiesta va a pasar muy rápido.

Tu cumpleaños de 15 es un día muy esperado por ti,  por quienes te vieron crecer  y por tus amigos.

Sé tu misma desde el principio al fin y agradece a tus padres o quienes hayan colaborado para que tu fiesta sea posible. Un simple gracias y el disfrute total, hará que sientan que todo valió la pena.

¿NECESITÁS AYUDA?

Hoy en día, todos estamos con muchas tareas a la vez y a veces en casa se hace imposible estar en todos los detalles y organizar la fiesta de los 15.

Me propongo para ayudarte como  Event Planner y no caer en el estrés de que faltan cosas, o no hay tiempo. Comunicate conmigo  haciendo click aquí.

COLABORARON EN ESTE ARTÍCULO LOS SIGUIENTES PROVEEDORES:

ADOLFO BLANCO  – FOTÓGRAFO

CARLOS RAMÍREZ – FOTÓGRAFO

VIAROSA – VESTIDOS DE 15

SI QUERÉS VER TODO LOS PROVEEDORES QUE TENEMOS PARA CUMPLEAÑOS DE 15 HACÉ CLICK AQUÍ

Los 5 pasos más importantes para limpiar tu cutis

by Nathalia Supparo

¿Estás buscando una limpieza de cutis profunda en 5 pasos?

Entonces, llegaste al lugar adecuado.

Mucha gente cree que hacer una limpieza de cutis es algo difícil y costoso, pero lo cierto es que cuando aprendes y tienes el hábito de hacerlo, se convierte en un momento sumamente relajante.

Mejor aún si puedes hacer todo con productos naturales.

¿Estás preparada para empezar?

Identificar que tipo de piel tengo para saber que productos y máscaras debo usar adecuadas.:

¿Qué tipo de piel tienes?

Hay cuatro tipos de pieles: la piel normal, la seca, la grasa o seborreica y la mixta. También existen las pieles sensibles, aquellas que reaccionan con facilidad ante agentes externos. Que sea de un tipo u otro va a venir dado por la genética, mayormente. Sin embargo, nuestra piel puede variar según otros factores, como el paso de la edad o la aparición de enfermedades crónicas que la condicionen.

Piel normal

Esta piel está en pleno equilibrio. También llamada piel eudérmica, no se observa que tenga demasiada grasa ni que esté demasiado seca. A pesar de esto, no debe faltar ningún tipo de cuidado, ya que con el paso del tiempo puede evolucionar a una piel seca.

Tienes piel normal si:

  • es suave al tacto y los poros son muy poco visibles
  • es una piel sin imperfecciones visibles
  • está bien hidratada
  • permite adaptarse a distintas temperaturas y concentraciones de humedad, para combatir agresiones de rayos solares y contaminación.

Piel seca

Las mujeres sufren más de esta condición que los hombres. De hecho, el motivo de un 40 % de las consultas en dermatología se centra en este tipo de piel. Una piel que se ve muy poco “lubricada”.

Este tipo de piel puede perder la humedad a través de la transpiración. El estrés, la actividad física o el calor pueden potenciar este proceso. Como resultado de la falta de sebo, la piel seca no cuenta con las grasas necesarias para poder retener la humedad.

Presentas piel seca si:

  • tu tacto es muy áspero,
  • no sientes una textura “aterciopelada”
  • notas una tez apagada u opaca
  • con manchas rojas incluso en la piel
  • notas tirantez y picor
  • notas rasgos prematuros de envejecimiento como pueden ser líneas de expresión
  • se enrojece facilmente y presenta una falta de flexibilidad

Piel grasa

Es un tipo de piel característica de etapas en pleno cambio hormonal. También, la producción excesiva de sebo se puede dar por determinados fármacos y cosméticos que pueden propiciar este tipo de piel. A veces, el sebo se secreta en exceso cuando tienes muchas glándulas sebáceas. Esto es lo que se denomina como una hipersecreción sebácea. En estos casos, el cabello también puede verse afectado.

En muchas ocasiones aparece acné leve, una cantidad importante de comedones en la cara y con frecuencia en el cuello, los hombros, la espalda y en el pecho. En casos moderados y severos, aparecen pápulas (elevaciones sin cabeza blancas o negras) y pústulas (elevaciones con pus en el centro) y la piel se pone roja e inflamada.

Tienes piel grasa si:

  • presentas muchos puntos negros o “espinillas”
  • observas brillos en todo el rostro
  • tus poros se ven muy dilatados y ensanchados que se llegan a distinguir a simple vista
  • textura irregular, no uniforme

Piel mixta

En este tipo de piel, se alternan localizaciones del rostro más grasientas con otras secas. Es el tipo de piel facial más común.

Tienes piel mixta si:

  • en tu nariz, frente y barbilla presentas zonas brillantes características de piel grasa (en la llamada zona T)
  • en las mejillas y en la sien encuentras textura tosca, una piel seca
  • predominan poros dilatados en el rostro

Piel sensible

Uno de los tipos de piel más complejos y que necesitará de un cuidado exhaustivo. Tendrás que escoger bien los cosméticos ya que puede reaccionar muy fácilmente ante cualquiera de sus componentes. Puede aparecer en cualquier localización de la piel, aunque es en el rostro donde suelen manifestarse más los síntomas. Es importante que acudas a un profesional cuando detectes este tipo de piel, ya que te enseñará a cuidarla y mantenerla sana.

Para algunas personas, la piel sensible es una condición muy compleja de tratar. Cuando las barreras fisiológicas de la piel son muy finas y permiten que penetren agentes externos extraños, es cuando más se produce.

Tienes piel sensible si:

  • notas que se irrita con extremada facilidad al utilizar cosméticos
  • o aparece enrojecimiento, picor o ardor en determinadas localizaciones del rostro
  • aparecen alteraciones ante determinados cambios de temperatura o de clima
  • aparecen lesiones casi de forma espontánea o sin conocer causa alguna

Cuando hablamos de como saber el tipo de piel que tengo, tenemos que observar al milímetro nuestro organismo. La prevención de muchas enfermedades de la piel va a depender del tipo de cuidados que le proporciones. 

Abrir los poros

Este es un paso que mucha gente se olvida, y que sin embargo es fundamental. Abrir los poros permite que tu piel esté preparada para absorber en profundidad el resto de los pasos que vamos a llevar a cabo, sin dañar en lo más mínimo la piel.

La forma más fácil de abrir los poros es calentar en un recipiente agua hasta que hierva, en la que se pueden agregar algunas hierbas como la lavanda o incluso un té. Luego, tapándonos la cabeza con una toalla, nos colocamos cerca del recipiente y dejamos que el vapor que emana vaya abriendo lentamente los poros. No te tortures, con un par de minutos es más que suficiente, pero si quieres puedes permanecer así hasta cinco minutos.

Exfoliación

Este paso es fundamental para eliminar toda la suciedad y células muertas de la piel antes de proseguir con el tratamiento. Existen diversos exfoliantes, dependiendo del tipo de piel unos serán más efectivos que otros. Recuerda que el exfoliante debes colocarlo sobre la piel limpia y con los poros abiertos, haciendo movimientos circulares, con una cierta presión pero sin dañar la piel.

Luego de la exfoliación, si nos gusta quitarnos los granitos y puntos negros, es el único momento permitido. Si lo hacemos en cualquier otro momento, lastimaremos la piel y crearemos más infecciones.

Mascarilla adecuada a tus necesidades

Existen muchas mascarillas para la piel. Podemos encontrar mascarillas que sirven a las necesidades de tu piel: hidratar las pieles secas, eliminar el exceso de aceite en pieles grasas. También hay mascarillas para necesidades específicas, como eliminar las manchas de la piel, cerrar los poros o mascarillas antiarrugas.

Todas las mascarillas se dejan actuar hasta que el producto se seque o en su defecto, unos veinte minutos. Luego se retiran con agua tibia y con mucha suavidad se seca la piel a toquecitos.

Astringente / cerrar poros

Una vez terminada la limpieza, la idea es cerrar los poros para evitar que en ellos entren impurezas. Existen muchas frutas y verduras que permiten cerrar los poros gracias a su jugo: tomate, limón, pepino.

También el té verde, la menta y el vinagre de sidra de manzana son muy útiles. Sino, simplemente llena un recipiente con agua y cubos de hielo, espera a que el agua esté bien fría y enjuaga tu piel.

Hidratante

El último paso es la hidratación: las cremas hidratantes deben utilizarse en el día a día para mantener la humedad en el rostro y así evitar el envejecimiento prematuro, los picores, la resequedad y la tirantez. Aún si tienes la piel grasa o mixta deberás utilizar una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel.

Para conocer más de Nathalia Suparo, hacé click en el siguiente link https://www.tufiesta.com.uy/ns-maquillaje-profesional-maquillaje-y-cosmetologia

¿Cómo elegir el vestido de 15?

En VIAROSA buscamos la satisfacción total en cada clienta, creemos que existe una historia de amor entre cada chica y su vestido, por lo que trabajamos para hacer único ese momento.

¿Cómo es el proceso de elección de un vestido de 15?

El primer paso es coordinar una entrevista en la cual nos conoceremos y charlaremos, veremos líneas de inspiración y gustos personales que nos darán la pauta para guiarte y asesorarte a la hora de elegir el modelo que usarás en tu gran noche!  

En esta primera entrevista lo más importante es escucharte, de esta charla se desprenden dos opciones: elegir un modelo pronto de las diferentes líneas que trabajamos, u optar por una confección a medida. 

Para reafirmar las ideas probaremos opciones de siluetas, texturas y terminaciones, esto te ayudará a estar segura en todo el proceso.  

¿Qué se usa?

Hoy en día hay varias tendencias, lo importante es encontrar el estilo con el que te sientas cómoda y única! 

Hay 3 conceptos que deberían estar presentes a la hora de diseñar tu vestido: frescura, delicadeza y elegancia, sin dejar de lado tu estilo.

Siempre las alentamos a escribir sus propias reglas!

¿Cuánto tiempo antes tengo que elegir mi vestido?

Es importante que a la hora de arrancar con la búsqueda del vestido estés tranquila y disfrutes al máximo esta experiencia, no es una decisión para tomar a las corridas. 

Por lo que el tiempo ideal para procesar la información y comenzar con el proceso creativo de tu vestido es de 7 meses previos al evento. 

¿Quién puede acompañarme a elegir el vestido?

Sabemos que elegir el vestido es un momento memorable! Seguramente lo querrás compartir con las personas más cercanas, y así debe ser!! 

Limitar la cantidad de personas que te acompañen en esta primera etapa será muy bueno, para evitar confusiones a la hora de elegir ese vestido único y soñado. 

Por eso, vení con las personas más significativas y de mayor confianza, no sólo harán la ocasión más especial sino que podrás recibir honestas opiniones y sugerencias de quienes te aman para verte aún más bella.

¿Qué es mejor, una confección pronta o una a medida?

Las dos tienen sus ventajas: la confección a medida es un proceso hermoso e interesante, en el cual cada centímetro de tu vestido está pensado pura y exclusivamente para vos! Es un vestido que irás descubriendo prueba a prueba!!! 

Los modelos que ya están prontos son ideales para las chicas más ansiosas o que no cuentan con el tiempo suficiente para realizar una confección a medida. La gran ventaja es que podes verte con tu vestido desde el principio, y darle tus toques personales. 

La protagonista sos vos, tu ilusión y tu personalidad tienen que estar reflejados en el vestido que venis a elegir! Por eso, te vamos a guiar en ese camino, ofreciéndote diferentes opciones y también los accesorios para completar el look. 

Visitá a ViaRosa en el siguiente enlace https://www.tufiesta.com.uy/viarosa-vestidos-de-15-anios

INNOVACIÓN LED PARA TUS FIESTAS

Estamos viviendo en un mundo donde la tecnología cambia rápidamente, en la vida cotidiana, dentro de nuestro hogar, en la vida pública y también en las fiestas.
Tanto el smart tv de nuestro hogar como los semáforos inteligentes de las ciudades y los nuevos vehículos, cada día usan más la iluminación led.

El led es un dispositivo que emite luz brillante, es de bajo consumo y se encuentra en diferentes presentaciones. Es agrupable y por medio de interfaces se puede programar para que realice diferentes funciones, como por ejemplo, cambie de color gradualmente, destelle como un flash y hasta puede formar figuras.

PISTA DE ACRILICOS LED

pistas de acrilicos led

Está compuesta por módulos de 1 metro x 1 metro divididos en 4 cuadrantes independientes. Se puede montar en diferentes tamaños de acuerdo al espacio que se tenga. Tiene una altura de 8 cm y es de color blanca. La estructura es formada con iluminación led RGB, lo cual nos permite ponerla en cualquier color que se adapte a la decoración de tu fiesta. Es totalmente programable y su montaje se realiza un una hora aproximadamente.

PISTA DE PUNTOS LED

pistas de puntos led

Está compuesta por módulos de acrílico negro de 60 x 90 cm y 2,5 cm de altura. Los bordes de la pista tienen una terminación en aluminio.
La iluminación está compuesta por 36 led blancos en cada uno de los módulos y son programables, esto nos permite generar un efecto como el de bailar sobre un techo estrellado.
Se puede armar en diferentes tamaños según se requiera.

CORTINAS DE LED INTERACTIVAS

cortinas led interactivas

Ideal para colocar como fondo de escenarios o detrás de mesas principales. Son formadas por guías de pelotitas de led RGB que nos permiten obtener diferentes configuraciones y tamaños.Puede hacer desplazar efectos y nombres durante el evento. Se puede configurar junto con los pisos de led.

MESAS DE LED PARA PUB

Mesas led
Son mesas de 90 cm x 45 cm con una altura de 40 cm. Poseen base de acrílico irrompible con iluminación led interactiva, ideales para sectores de livings y puf.

Controlables desde un control remoto y a batería, no necesitando tener cables para su instalación, con lo cual se gana en seguridad y estética.