CONSEJOS PARA EL DÍA DE LA BODA

TIPS para días previos al casamiento y para el día de tu boda

By  Lorena Perrone – Wedding and Event Planner

 

Acá te dejamos los principales consejos para el día de la boda y la previa.

Novias y novios, el casamiento es un momento único y uno de los más  importantes de sus vidas, el cual se planea y sueña mucho tiempo.

Previo al casamiento, se empiezan a sentir los nervios, tensión, poco tiempo para dedicarle a los detalles y estrés. Esto hace que el día de la boda no logren disfrutar.

En este artículo te dejo algunos tips que pueden ayudarte.

descanso dia previo a la boda

Descansar bien el día anterior al casamiento

Es importante no acostarse tarde el día anterior y estar bien descansados para tener buena energía para todo lo que ese día va a requerir.

Si están muy nerviosos puede que se desvelen, así que puede ser útil tener a mano alguna técnica de relajación.

Estar bien alimentados para el día del casamiento.
Cuando te levantes, un buen desayuno es esencial para comenzar el día con toda la fuerza.

Elegir zapatos cómodos para lucir el día del casamiento.
Uno de los consejos para el día del casamiento que damos es que de nada sirve tener unos zapatos hermosos estéticamente, si no son cómodos. Van a pasar mal durante toda la boda por los zapatos y eso no sería justo.
Además de que sean cómodos , es recomendable empezara a usarlos dentro de casa, algunos días antes para ir acostumbrándose y si hubiera algo mal, tener el tiempo para solucionarlo. También puede ser útil, llevar otros zapatos por si necesitaran cambiarse durante la fiesta.

sandalia para la novia el dia de su boda zapato con plataforma para la novia el dia de su boda zapato clásico para la novia el dia de su boda

Hacer las cosas con tiempo.
Que ningún detalle haya quedado para ese día. Deben solo dedicarse a ustedes mismos. Relax, puede ser algún spa, peluquería, maquillaje, vestimenta y pensar en lo hermoso que será ese día.
Escuchar algunas canciones favoritas, puede ayudar a relajarse.

No estar pendiente del celular.
Aprovecha el tiempo para relajarte y dejarte mimar mientras te arreglas. De los demás detalles, se encargaran otras personas. Para eso estamos las wedding planners.

No recibir visitas largas en los días previos al casamiento.
Me refiero que a veces hay invitados que vienen desde el exterior o de otras ciudades del país, para tu boda. Por lo general vienen algunos días antes, y se hospedan en las casas de los novios. Gran error!! Se entiende que quieren ser cordiales y buenos anfitriones ya sus invitados gastaron en pasajes y demás, pero que sea la casa de ustedes donde pasen su estadía, les van a consumir más tiempo, les va a cambiar la rutina y generará mal humor y estrés. Así que ayúdenlos a buscarles estadía en un hotel o en la casa de otro familiar.

pareja feliz en días previos a su boda

Pasar tiempo a solas con tu pareja.

Ya sea días antes o durante la fiesta. Están celebrando su amor, así que procuren estar lo mejor posible y busquen también estar juntos en toda la fiesta del casamiento.

¡DISFRUTEN!
Tomen estos consejos para el día del casamiento. Este es el punto más importante de todos.

Ese día no se va a repetir.

Es el día que planearon y que soñaron, por lo que tienen que disfrutarlo al máximo cada instante.

Prueben la comida, bailen mucho, tomen y ríanse. Suéltense sin importar lo que puedan pensar los demás, de hecho este es «su día», así que deben ser ustedes mismos.

Las personas que los acompañan están ahí porque los quieren y desean vuestra felicidad, así que si ustedes se muestran felices, se lo van a trasmitir a los demás.

¡Que sean felices!

Yo los puedo ayudar, pueden contactarme haciendo click en el siguiente enlace : LORENA PERRONE  – WEDDING AND EVENT PLANNER

También pueden ver TODOS los servicios para casamientos en www.tufiesta.com.uy/casamientos


Click aquí para contactar a  Lorena Perrone – Wedding and Event Planner

¿CÓMO ELEGIR EL RAMO DE NOVIA?

CONSEJOS PARA ELEGIR TU RAMO DE NOVIA

By  Lorena Perrone – Wedding and Event Planner

Antes de elegir tu ramo de novia,  recomiendo que ya tengas definido tu vestido, las flores que deseás para la decoración y la temática o estilo de la boda. De esta manera el ramo  de novia irá combinado con los detalles de toda la boda.

 

¿FLORES NATURALES O ARTIFICIALES?

 

RAMO DE NOVIA CON FLORES NATURALES

El ramo de novia con flores naturales tiene más romanticismo y elegancia. Además, posee colores únicos que le pueden dar un gran toque a tu vestido y las flores se ven más lindas en las fotos.

Cuando elijas las flores, tenés que tomar en cuenta la época del año que se realizará la boda, ya que podría no haber de las que deseas.  En todo caso deberías encargarlas con anticipación, ya que el proveedor tendrá que acudir a las importadas y puede no haber stock.

Según las flores que elijas, será el significado que tengan.

Aquí van algunas de las más usadas:

ramo de novia con LIRIOS – representan el amor
ramo de novia con ROSAS – representan la pasión
ramo de novia con PEONÍAS – representan la felicidad
ramo de novia con GERBERAS – representan la inocencia y pureza
ramo de novia con GARDENIAS – representan la alegría
ramo de novia con CALAS – representan el inicio de una vida nueva, la pureza y la belleza.
La desventaja de las flores naturales es que duran muy poco tiempo, y que por lo general, son más caras que un ramo artificial.

Asimismo, deben tener mayores cuidados,  mantenerlas en algún lugar fresco para que se mantengan en buen estado.

 

RAMO DE NOVIA ARTIFICIAL

Te permiten ampliar más la creatividad, ya que se les puede agregar otros elementos como piedras, telas, diferentes texturas y colores.

La mayor ventaja es que no se marchitan y tanto tú como la persona que se quede con el ramo no tendrán que darle ningún cuidado especial,  durará  el tiempo que deseen.

La desventaja es que no tendrá la fragancia que tienen las flores naturales y  quizás tampoco sus colores vivos.

A continuación te paso algunas recomendaciones a tener en cuenta.

PRECIO VS. CALIDAD DEL RAMO DE NOVIA

Tener un lindo ramo, no significa que debas gastar mucho dinero. Si las flores que te gustan tienen un precio muy elevado, podés combinarlas con otras mas económicas. Haciendo una buena combinación quedarán hermosas.

DISEÑO DEL RAMO DE NOVIA

Es necesario que tengas una idea clara o fotos del ramo que  querés, para no llevarte sorpresas el día que te lo entreguen. Si es de flores naturales, lo más probable que te lo entreguen el mismo día de la boda, por lo que si algo no te gusta, no habrá mucho tiempo para modificarlo.

CANTIDAD DE FLORES PARA EL RAMO DE NOVIA

No lo cargues con demasiadas flores o elementos pesados. Recordá que lo vas a estar cargando durante largo tiempo y puede cansarte, además de hacerte sentir incómoda.

COMBINACIÓN DEL RAMO DE NOVIA CON LA DECORACIÓN

El ramo también es parte de la boda, así que debe estar combinado con las flores que hayas elegido para la decoración de la iglesia, del auto o limusina y del salón donde realizarás la fiesta. También podés resaltarlo, agregándole algunas flores distintas o de otros colores, para que éste sea el protagonista con respecto a las otras flores que hayan en la boda. También puede llegar a ser una buena idea, que el novio lleve un botonier haciendo juego con tu ramo.

¿CÓMO ELEGIR EL RAMO DE NOVIA SEGÚN LA ESTATURA Y EL DISEÑO DEL VESTIDO?

A la hora de elegir el ramo, también hay que tener en cuenta tu silueta y el estilo del vestido.

Para estaturas altas te recomiendo los ramos bouquets o redondos.

Para estaturas bajas, los que son en cascada van mucho mejor que los redondos.

En cuanto al vestido, si éste es muy cargado, te recomiendo un ramo sencillo.  Por lo contrario, si el vestido es sencillo, el ramo puede ser más voluminoso para mantener un equilibrio.

Espero que te hayan sido útiles estos consejos.

Te invito a que luego que pase tu boda, nos dejes un comentario del tipo de ramo de novia que elegiste. ¿Te animás?

¡Hasta la próxima!

Si querés comunicarte conmigo, hacé click aquí.

PARA VER TODOS LOS PROVEEDORES DE CASAMIENTOS Y BODAS HACÉ CLICK AQUÍ

¿QUÉ HACER CON LOS NIÑOS EN LA BODA?

¿QUÉ HACER CON LOS NIÑOS EN LA BODA?

By Lorena Perrone  – Wedding and Event Planner

Hoy en día, algunos novios se preguntan qué hacer con los niños en la boda. Prefieren no invitarlos, pero a veces, a los invitados se les hace muy difícil dejarlos al cuidado de algún familiar. Incluso, si los niños son familiares cercanos, se complica aún más, ya que por lo general, todos los familiares estarán en la fiesta.

Situación en la que nos encontramos en la boda.

Por lo general, las bodas son aburridas para los niños, ya que no hay entretenimientos para ellos.

Algunos bailan, pero luego se aburren, se cansan, se fastidian y empiezan los berrinches. También los papás se cansan y pierden de bailar, charlar y a veces hasta no pueden comer.

Como digo siempre, la boda es un momento muy especial, único, en el que deben ser felices los novios y los invitados también, porque para eso se realiza la fiesta, para que todos pasen un día o noche inolvidable.

Ideas

Acá van algunas ideas para «qué hacer con los niños en la boda» o para el entretenimiento de tus invitados mas pequeños.

  • Dejarles en su lugar un pack armado para ellos personalizado, puede tener su nombre y dentro puede haber un librito para pintar con colores, algún pequeño, burbujeros, puzles, pequeños juguetes…
  • Armar una mesa que sea solo para ellos, donde también pueden haber hojas y colores, variedad de golosinas o llevarles el menú infantil a esta mesa. De esta forma estarán mas relacionados con los demás niños de la fiesta y entre ellos ya se van buscando también sus actividades.
  • Manteniendo el menú. Manteniendo los sabores clásicos que están acostumbrados, sus platos pueden estar decorados de forma diferente, coloridos o siguiendo una temática. Eso atraerá su atención y seguramente no se echarán a perder estos alimentos.
  • Disfraces. Algo que no falla. A los niños les encanta disfrazarse. Puede haber un espacio donde se encuentren colgados los disfraces, y ellos elegir el que mas les guste, teniendo la oportunidad de luego volver a cambiarlo por otro.
  • Si la fiesta es al aire libre o un espacio grande, también podés contratar cama elástica y/o castillo inflable, pero para esto es necesario la supervisión de adultos, así que deberías contratarlos con personal a cargo.
  • Y por último, no olvidemos a los más pequeñitos, manores de 3 años. Ellos requieren otras atenciones. Para ellos podés contartar niñeras o tener un espacio donde tenga cunitas, cambiadores, asientos cómodos para amamantarlos o darles su mamadera.

¡BUENA BODA!

Espero que te sean útiles estos consejitos de «qué hacer con los niños en la boda».

No olvides que a los niños hay que tenerles paciencia porque ellos aún no comprenden nuestras tradiciones y protocolos,  simplemente actúan espontáneamente. Por eso es importante que ellos también se sientan parte de este gran día.

Si querés comunicarte conmigo para que te pueda ayudar en toda la organización de la boda, buscame  aquí.