Complejo Citrino - Salones para fiestas

Complejo Citrino – salón de fiestas para cumpleaños de 15, casamientos y otros tipos de eventos

Desde el sueño de un empresario gastronómico que pasa su legado a sus hijas, surgen tres empresarias Beatriz, Raquel y Susana, con vasta experiencia en el rubro de catering que expanden la empresa para generar el COMPLEJO CITRINO con el objetivo de cumplir sueños. 

 

Hermoso salón de fiestas  para cumpleaños de 15, casamientos u otras fiestas;   anclado en el barrio Atahualpa sobre la Av. Millán, al lado del barrio de El Prado. Si peinás canas, lo podés ubicar, ya que es el lugar donde estaba el ex cine barrial de nombre Mundial.Los Salones de fiestas de Complejo Citrino son ideales para celebrar cumpleaños de 15.

Estuvimos con una de sus responsables la señora Beatriz Regueira y contestó el ping pong de preguntas.

 

¿Qué servicios brindan?

Brindamos un un servicio integral que incluye el salón decorado, el catering y la música.

La fotografía y video y el cotillón son opcionales. Si bien les aconsejamos nuestros proveedores de confianza, los clientes pueden traer sus propios proveedores.

 

El servicio “estrella” que tienen para la quinceañera.

Hemos inaugurado un espacio especialmente diseñado para que se prepare la quinceañera junto con su familia o amigas y empezar a cumplir su sueño  antes de la hora de la fiesta.

El Studio se encuentra junto al local para que sea todo más práctico, tranquilo y disfrutable. Allí tienen un lugar para ubicar la indumentaria y recibir a la maquilladora, peluquera y fotógrafo.

 

¿Algo inédito que te hayan pedido para una fiesta de 15?

Las quinceañeras siempre buscan realizar algo que sea diferente y que quede en el recuerdo de todos sus invitados. 

En una oportunidad nos pidieron un toro mecánico.

Fue lo más diferente y divertido que tuvimos que armar en una fiesta de 15.

¡Cómo se divirtieron todos!

 

¿Qué les recomiendan a la quinceañera en el tema de decoración?

Nos gusta que la ambientación vaya de la mano con la personalidad de la homenajeada. Se tiende a optar por algo elegante y romántico. 

 

¿Cuál es la combinación de colores favorita de las quinceañeras?

Generalmente la quinceañera tiene en mente los colores que va a utilizar, ya que se usa en la tarjetas, detalles, mantelería, decoración con telas o globos. Y por supuesto todo tiene que ser armónico.

Los últimos cumpleaños de 15 que hicimos, las quinceañeras optaron por el blanco y el gold rose. 

El color blanco es un clásico. 

 

Si hablamos del momento de la entrada de la quinceañera ¿qué es lo que más eligen las chicas? 

La “entrada triunfal” es la preferida que se basa en un cortejo de fuegos fríos bajos, acompañados con música de algún tema preferido o con el vals.

 

A la hora del cotillón ¿piden algo específico? 

Tanto por gusto o por tendencia, las coronas de flores con luces son las preferidas. También el cotillón flúo acompaña se usa a menudo para generar el mejor ambiente en la pista. 

 

¿Cómo vive Complejo Citrino cada fiesta de 15?

Para nosotros, cada fiesta de 15 que organizamos es un sueño a cumplir y así lo vivimos y lo hacemos vivir.

 

¿Qué recomendación le darías a las quinceañeras?

El momento de la fiesta pasa muy rápido, así que les recomiendo tanto a ellas como a sus familias que tienen que disfrutar de todas las etapas de la organización. Tratar de tomarse el tiempo suficiente en cada parte del proceso y que todo sea disfrutable, único, hermoso e inolvidable.

 

 

Si estás buscando salones de fiestas para cumpleaños de 15, te invitamos a conocer más de Complejo Citrino haciendo click aquí.

 

Cecilia Eriksson

Decoración de fiestas y eventos by Cecilia Eriksson

Si estás por organizar una boda, fiesta o evento, Cecilia Eriksson es especialista en organización y decoración de fiestas y eventos en Uruguay. 

 

Cecilia es oriunda de Estocolmo- Suecia, donde realizó una licenciatura de economía y marketing en la universidad Södertörns Högskola (Estocolmo). Al finalizar su carrera, comenzó un recorrido por varios países de Europa y América Latina, en los cuales conoció diferentes costumbres y culturas. 

Descubrió la pasión por su profesión al establecerse en  São Paulo, donde  cursó la tecnicatura de interiorismo, en la escuela de arte y diseño “ABRA” .

Actualmente reside en Montevideo y eligió este hermoso país para dedicarse a lo que más ama, la organización y  decoración de fiestas y eventos; dejando en cada uno de ellos su sello personal. 

Hoy Cecilia nos cuenta las tendencias de decoración para este 2020 y todo lo que deberás tener en cuenta al momento de elegir la decoración para tu próxima fiesta.

Decoración y ambientación de eventos Cecilia Eriksson
Cecilia Eriksson Decoración de Eventos
¿Cuál es la tendencia de decoración para este 2020?

Se está utilizando más el verde (follaje) y en menor cantidad, flores. Otras de las tendencias, es el uso de flores secas en vez de frescas. Más allá de esto, es importante guiar, respetando el gusto y deseo de cada cliente.

¿Qué es lo que más te piden los clientes?

Hoy día lo que más me piden, son los techos decorados con guías de luces. ¡Las que usamos son compradas en mi país natal, Suecia y por su tamaño permiten crear cualquier tipo de diseño! ¡Nos encantan!

¿Qué es lo más importante para un evento y que nunca puede faltar? 

La personalización es lo más importante. Un evento debe reflejar el estilo, la personalidad y deseo de cada cliente. Esto es algo que trabajamos mucho y apostamos para cada evento.

¿Cuál ha sido tu evento de mayor desafío? 

Cada evento es un nuevo desafío. No podría elegir uno puntualmente porque en todos ha requerido lo mejor de mi. Desde transformar una plaza a un lugar de boda para 450 invitados, una casa de familia en una mega fiesta de compromiso, una bodega de vinos en una fiesta de 15 super cool, un cumple infantil con una decoración impactante. Cada evento es único y tiene su magia!

¿Cuáles son para ti los pasos para definir una buena decoración?

A la hora de planificar un evento, comenzamos por definir el estilo decorativo y luego trabajar en la elaboración con planos. Una vez que acabamos con esto, podemos profundizar con detalles y diseños.

¿Qué opinás sobre los colores en una decoración?

Trabajar con colores vivos y la combinación de ellos es muy desafiante. Siempre es de suma importancia, que el cliente se sienta identificado y cómodo con la elección de estos para su gran día! 

¿Qué te motiva más a la hora de definir una decoración? 

No existe mayor desafío que jugar con la creatividad y la imaginación. ¡Junto con el cliente, trabajamos, creamos y nos inspiramos para lograr que su evento sea único y como lo sueña!

¿Qué tipo de servicio ofrecen ustedes?

Ofrecemos un servicio de decoración personalizado y cercano. Estamos para guiar, escuchar e interpretar, apuntando al buen gusto, utilizando detalles originales. 

 

Con la experiencia de Cecilia Eriksson y su equipo la decoración de tu próximo evento será especial e inolvidable!

Contactá a Cecilia Eriksson aquí: Cecilia Eriksson Eventos. 

Ritual del árbol para casamientos.

COMO ES EL RITUAL DEL ÁRBOL PARA BODAS

El ritual del árbol para casamientos, se realiza en el momento de la ceremonia y consiste en plantar un árbol como símbolo del amor que une a la pareja y como inicio de una nueva vida juntos.

Esta es una de las ceremonias más especiales que se pueden realizar en un matrimonio, ya que su realización no se limita al momento de la unión, sino que transciende en el tiempo. Y a medida que pasen los años de casados, irán viendo crecer ese árbol que nació como resultado de su amor.

Cómo es el ritual del árbol para bodas?

El ritual del árbol para casamientos, trata que en el momento de la ceremonia civil o religiosa, en una mesa se coloca el recipiente con el árbol, una maceta, dos bolsas de tierra, dos palitas y un recipiente con agua.

El árbol simboliza el matrimonio, la tierra,  el amor que es la base sobre la que se sustenta y el agua, el cuidado que se necesita para que crezca siempre fortalecido.  

Una linda costumbre de este ritual, es que la tierra la lleve cada novio si es posible desde su hogar.

A medida que se realiza la siembra del árbol, puede ser que un amigo o amiga de los novios,  realice una narración, o también que en ese momento, se escuche alguna canción que los novios hayan elegido, ya sea, ejecutada por un coro o  un grupo de violines

Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir el árbol?

Primero, tenés que elegir el tipo de árbol que querés que simbolice el amor. Tener en cuenta que sea una especie de árbol que luego lo puedas plantar en el lugar donde vayan a vivir. 

Segundo, el árbol tiene que estar en su etapa inicial, no como semilla, sino con algo de follaje.

Otra forma de realizar este ritual, es plantar el árbol directamente en la tierra. Es la situación ideal si la boda se realiza en la casa de alguno de los novios.

RITUAL DEL ARBOL PARA CASAMIENTOS

Sabemos el tiempo que lleva la organización de la boda y por eso estamos para ayudarte con nuestra guía de proveedores para casamientos.

Si querés ver todos los servicios para casamientos hacé click aquí  

Show de hipnosis

Show de hipnotismo para fiestas y eventos

Mago Efraín nos cuenta todo sobre su show de hipnotismo para fiestas y eventos y como funciona.

Hay múltiples opciones de llevar entretenimiento a las fiestas y también quienes logran captar la atención del público y dejarlos atónitos.

El hipnotismo es una opción a la hora de llevar animación a una fiesta o evento. 

Para conocer más de este tema entrevistamos al Mago Efrain una de las personas entendidas en el tema.

Show de hipnotismo – Mago Efraín.

¿Cómo definís la hipnosis?

La hipnosis es un estado de concentración y relajación similar al de estar meditando. Es parecido al estar tan concentrado en mirar la tele que sólo escuchás lo que transmite la pantalla y no lo que te habla una persona, o cuando estás haciendo algo te desconectás del mundo.

¿Porqué enfocarse en el hipnotismo?

La hipnosis es algo que siempre me intrigó, quería saber si realmente era verdad lo que se lograba, o si las personas actuaban. Una cosa es verlo en televisión y otra muy distinta es cuando participa un conocido o vos mismo.

Empecé comprando dvds y cursos online desde hace muchos años, pero no lo pude poner en práctica hasta hace un año y medio más o menos que empecé a hacer shows y aplicarlo en distintas área, ya que no solo tiene como objetivo el «entretenimiento» sino que se usa también como parte terapéutica emocional.  

Mago Efraín – Entretenimiento para fiestas y eventos.

¿Cómo encarás la hipnosis en una fiesta?

En un show de hipnosis todos los invitados pueden probar algunos ejercicios de concentración que son divertidos y luego, en un momento, yo aviso que solo los que quieran probar hipnosis, sigan lo que yo digo.

Yo los guío, pero no es que los «meto», no hay un poder místico, no hay un estado inconsciente, no hay una amnesia luego del show.

¿Qué ambiente se genera después del show?

La hipnosis es una experiencia totalmente nueva. Al finalizar el show, los participantes quieren comentar como se sintieron, que pasaba por sus mentes en ese momento  y son cuestionados por los que no participaron.

Los que pasan adelante no hacen el ridículo, ni la pasan mal. Al contrario, se divierten y son las estrellas del show.

Dependiendo del público y de los participantes, se pueden hacer desde cosas sencillas como pegarle las manos y que no las puedan separar solo con el poder de su mente, a que tengan alucinaciones, o sea, ver algo que no está ahí, o ver algo diferente a lo que es en realidad.

Cabe destacar y es muy importante saberlo que los shows de hipnosis no tienen contraindicaciones médicas y que son totalmente acordados con la persona que me contrata.

¿Para qué tipos de fiestas se adapta más este tipo de show?

En realidad, yo realizo mi show de hipnotismo tanto en fiestas sociales como para eventos empresariales. 

Por mi experiencia veo que es muy bien recibido en los cumpleaños de 15, donde se aprovecha el momento de la cena, donde baja el ritmo y el volumen de la música y las personas pueden prestar más atención. Los adolescentes se prenden y realmente es algo que queda en el recuerdo. 

En jornadas empresariales donde hay que romper el hielo y tratar que todas las personas se conozcan y se integren.

También, en eventos de empresas donde se busca una animación diferente y que logre impactar a los participantes.

Show de hipnosis - Mago Efraín.
Show para todo tipo fiestas y eventos - Casamientos, cumpleaños, eventos empresariales.
Mago Efraín – Show de hipnotismo para fiestas

Encontrá más información sobre el Mago Efraín y su show de hipnotismo para fiestas y eventos, haciendo click aquí  

zapatos para novias y quinceañeras

Chérie, calzado para novias, quinceañeras y de fiestas

Conocé la última tendencia en zapatos para novias y quinceañeras.

La empresa Chérie viene pisando firme en el mercado y toma el control en el tema de calzado para novias, quinceañeras y de fiestas.

En sus locales de Pocitos y Ciudad Vieja, como también en su e-commerce se venden diferentes estilos de zapatos, destacándose aquellos realizados para “esos momentos únicos y soñados”.

Sus responsables, Inés y Cecilia Aguirre, tienen como objetivo ofrecer zapatos confeccionados en cuero legítimo, de gran calidad y durabilidad, de diseño y terminaciones perfectas.  

Chérie en francés significa «amor » y comentan que lo que las llevó a crear este emprendimiento es el «amor de hermanas» y el «amor por los zapatos».

Les dejamos una linda entrevista que mantuvimos en la tarde de hoy.

¿Cuándo y porqué crean la empresa Cherie?

Comenzamos en el año 2010, ya que no encontrábamos en el mercado uruguayo una marca de calzado que nos ofreciera zapatos y accesorios, modernos y de calidad.

Como consumidoras, no nos sentíamos satisfechas y fue así que decidimos emprender en lo que vimos como un nicho de mercado, creando una marca para mujeres hecha por mujeres.

¿En sus comienzos pensaron en realizar calzado para novias, quinceañeras y de fiestas o eventos especiales?

Si! Siempre tuvimos alguno pero este año hicimos una colección mucho más amplia.

¿Los modelos son los mismos para novias que para quinceañeras?

Sí. Muchas invitadas usan blanco en los pies y muchas novias y quinceañeras usan dorados, plateados y Champagne. Los modelos de zapatos para novias y quinceañeras son los mismos, la consigna es que a ellas les encante y se sientan cómodas!


¿Qué modelos recomiendan para las invitadas?

Para estos tiempos de verano que se usa más color y estampado en vestidos, recomendamos el nude como el color que va con todo.


¿Las interesadas tienen que encargar de antemano el calzado o ya están disponibles en los locales?

Si no hay talle del modelo que quieren y sabemos que va a volver le avisamos cuando lo tengamos, pero no hacemos a medida.


Si una novia o quinceañera necesita un modelo pero en un color que ustedes no disponen, ¿se lo hacen específicamente?

No, pero tenemos un lugar para recomendar que se llama Pirámide que lo hace a la perfección.


¿Qué tipo de materiales usan para cada tipo de calzado o qué materiales combinan?

Nos gustan mucho las napas blandas por su comodidad, pero el charol lo amamos, es más difícil de ablandar al principio, pero, vale la pena por su brillo. También usamos materiales metalizados.

¿Cada cuánto sacan una nueva colección?

Cada dos meses llegan artículos nuevos.

¿Suelen descontinuar alguna?

Si!

Les mostramos algunos de los modelos que actualmente están disponibles en su e-commerce.

Si desean ver más modelos disponibles pueden acceder a https://cherie.com.uy/

Y a vos, ¿cuál te gusta más? 

Si vas a comprar en cualquiera de las dos tiendas, nos ayudás mencionando que viste esta nota en TuFiesta. 

Gracias!

Decoración en primavera

¡DECORACIÓN PARA FIESTAS DE PRIMAVERA!

Comenzó la primavera y todo florece. Como no podía ser de otra manera, en Tufiesta.com.uy  te contamos  las tendencias en decoración en primavera para que tu evento sea “el mejor” en esta estación del año.

1.- ESTILO NATURAL

arreglos flores naturalesExiste una tendencia mundial sobre nuevos modelos de tratar la naturaleza, que aparece y toma vida en diversos aspectos de nuestra cotidianidad: en la alimentación, en nuestras actividades diarias, en la salud, en el cuidado por el ambiente, entre otras. Esto se refleja también, y porqué no, en las tendencias de decoración de eventos primavera 2017.

Bambú, ratán, cáñamo, mimbre, son materias primas eco sostenibles y fáciles de manipular, con la cualidad de ambientar cualquier evento al mejor estilo zen.

Si lo que se busca es un ambiente relajado, nada mejor que un mueble de bambú o de ratán, sillas, sillones o candelabros, acompañado de velas, fanales y plantas.

2.- COLORES SATURADOS

Una de las tendencias de esta primavera-verano son los colores saturados. Grandes potenciadores de energía para cualquier evento que se desee decorar.

arreglos en Verde Greenery

Especialmente este año, Pantone ha comunicado que el color oficial es el ¡Verde Greenery!. Fresco y oxigenante, el verde elegido por Pantone, no es una mera elección estética, sino un evocador de naturaleza, vida y energía, fiel representante de los primeros días de la primavera, cuando los verdes resurgen y la flora se renueva.

¿Cómo decorar con el Verde Greenery?

El verde en general, se adapta tanto a los espacios exteriores, como a los interiores, ofreciendo muchas posibilidades de combinación.

En particular, el verde #Greenery, al tener toques de amarillo, provoca una mayor luminosidad, siendo perfecto para cualquier estación del año. Si bien lo que caracteriza a este color es su buena adaptación a otros tonos, la elección de sus aliados dependerá del estilo que se le quiera dar. Los tierra y marrones son perfectos sobretodo en materiales naturales como la madera y las fibras vegetales, generando ambientes muy cálidos con un toque rústico y tradicional.

Para espacios delicados y románticos, el ideal es el rosa palo o rosa viejo. Si lo que se pretende es un ambiente sereno, los tonos grises son la mejor elección, sin abusar para evitar que se vea demasiado apagado y con algún detalle de blancos o amarillos.

Leer más

Abrigos para Novias de Invierno

¿Cómo elegir el abrigo para mi vestido de novia?

Si sos una novia y te casás en temporada invernal te traemos todas las opciones de «Abrigos para novias de invierno». Tenés que tener en cuenta que por más espectacular que sea tu vestido, se impone utilizar un abrigo para no terminar tiritando de frío.

Pensamos que lo vas a necesitar para salir del lugar donde te vistas al remise, del remise a la ceremonia religiosa, o para dirigirte al salón o chacra donde festejarás tu casamiento.

Existen distintas opciones para abrigarte, desde el bolero, la chaqueta, tapado, chal, estola o capa. 

Según el estilo del vestido de novia y tus gustos, podrás elegir el que más te sientas cómoda y abrigada.

BOLERO

Prenda de vestir muy corta para proteger del frío la zona de los hombros, brazos y la parte de la espalda.

abrigos para novias de invierno, boleros para novias

ESTOLA

Tira ancha de piel que se lleva sobre los hombros y los brazos cruzándola por delante del cuerpo con un broche o prendedor.

abrigos para novias de invierno, estolas para novias

CHAQUETA

Prenda de vestir abierta por delante con mangas, que cubre todo el torso hasta la cintura o caderas.

abrigos para novias de invierno, chaquetas para novias

CAPA

Abrigo que cubre la parte posterior del torso, sujetándose mediante un broche ubicado sobre uno de los hombros o cuello. Puede llevar o no capucha.

abrigos para novias de invierno,capas para novias

TAPADO

Prenda de vestir larga provista de mangas. Puede cubrir casi todo el cuerpo o puede llegar hasta el piso.

tapados-para-novias

Nos encantaría que por medio de este artículo de «Abrigos para novias de Invierno» puedas sacar ideas y logres la mejor combinación con tu vestido soñado.

En TuFiesta tenemos diseñadores de moda que además de confeccionar los mejores vestidos de novia, pueden realizarte el abrigo que más te guste.
Click aquí para ver los diseñadores de VESTIDOS DE NOVIA.

También si lo deseas y pensás que ese abrigo lo vas a usar por única vez, podés consultar en los lugares de «Alquiler de ropa para fiestas» que tenemos en nuestra guía de proveedores.

Click aquí para ver los lugares de ALQUILER DE VESTIDOS DE FIESTA.

Damiano Alta Costura

Vestidos de novia by DAMIANO


Conocemos la marca Damiano por sus desfiles en Punta del Este y si se trata de diseño y confección de vestidos de novia, es una de las referentes en el Uruguay para las novias.

En el 2017 nace esta marca exclusiva enfocada a novias, cumpleañeras y mujeres que desean compartir su esencia a través de su estilo.

Entrevistamos al diseñador Damián Attar, responsable de Damiano, para conocer más de su trabajo.


¿Cuánto hace que te desempeñas como diseñador?
Hace 15 años.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?
Poder confeccionar el vestido de los sueños de las novias o quinceañeras.

¿Cómo surge la idea de instalarse en Punta del Este?
A partir de que encontré un grupo humano hermoso para lograr nuestro trabajo.

¿Qué tipo de público los contacta?
De todas las edades.
Intentamos llegar a todo tipo de público, contamos con facilidades de pago y plan de cuotas con todas las tarjetas. La idea es que toda novia pueda tener su vestido Damiano.

¿Cuáles son las telas más usadas en tus diseños de vestidos de novia?
Las telas las creamos nosotros acorde a la novia.

¿Tenés algo “muy tuyo” que no puede faltarle a ningún vestido de novia que creás?
Si, pero lo dejamos para cada una de nuestras clientas.

¿Tienen vestidos hechos para que las novias compren directamente?
No, los vestidos se confeccionan a medida de cada novia.

Sabemos que también realizás desfiles de moda ¿te gusta más realizar «diseños de set» o personalizados?
En los desfiles solamente personalizamos el vestido de novia.

¿Cuál es la época que tienen mayor demanda?
Todo el año, nos manejamos con agenda.

¿Le has realizado el vestido de novia a alguna famosa?
Si, a varias.

¿A quién te encantaría vestir?
Disfruto de vestir a cada una de mis clientas, son todas especiales.


Para ver más de Damiano click en el siguiente enlace https://www.tufiesta.com.uy/damiano-alta-costura-vestidos-de-novias

Los 5 pasos más importantes para limpiar tu cutis

by Nathalia Supparo

¿Estás buscando una limpieza de cutis profunda en 5 pasos?

Entonces, llegaste al lugar adecuado.

Mucha gente cree que hacer una limpieza de cutis es algo difícil y costoso, pero lo cierto es que cuando aprendes y tienes el hábito de hacerlo, se convierte en un momento sumamente relajante.

Mejor aún si puedes hacer todo con productos naturales.

¿Estás preparada para empezar?

Identificar que tipo de piel tengo para saber que productos y máscaras debo usar adecuadas.:

¿Qué tipo de piel tienes?

Hay cuatro tipos de pieles: la piel normal, la seca, la grasa o seborreica y la mixta. También existen las pieles sensibles, aquellas que reaccionan con facilidad ante agentes externos. Que sea de un tipo u otro va a venir dado por la genética, mayormente. Sin embargo, nuestra piel puede variar según otros factores, como el paso de la edad o la aparición de enfermedades crónicas que la condicionen.

Piel normal

Esta piel está en pleno equilibrio. También llamada piel eudérmica, no se observa que tenga demasiada grasa ni que esté demasiado seca. A pesar de esto, no debe faltar ningún tipo de cuidado, ya que con el paso del tiempo puede evolucionar a una piel seca.

Tienes piel normal si:

  • es suave al tacto y los poros son muy poco visibles
  • es una piel sin imperfecciones visibles
  • está bien hidratada
  • permite adaptarse a distintas temperaturas y concentraciones de humedad, para combatir agresiones de rayos solares y contaminación.

Piel seca

Las mujeres sufren más de esta condición que los hombres. De hecho, el motivo de un 40 % de las consultas en dermatología se centra en este tipo de piel. Una piel que se ve muy poco “lubricada”.

Este tipo de piel puede perder la humedad a través de la transpiración. El estrés, la actividad física o el calor pueden potenciar este proceso. Como resultado de la falta de sebo, la piel seca no cuenta con las grasas necesarias para poder retener la humedad.

Presentas piel seca si:

  • tu tacto es muy áspero,
  • no sientes una textura “aterciopelada”
  • notas una tez apagada u opaca
  • con manchas rojas incluso en la piel
  • notas tirantez y picor
  • notas rasgos prematuros de envejecimiento como pueden ser líneas de expresión
  • se enrojece facilmente y presenta una falta de flexibilidad

Piel grasa

Es un tipo de piel característica de etapas en pleno cambio hormonal. También, la producción excesiva de sebo se puede dar por determinados fármacos y cosméticos que pueden propiciar este tipo de piel. A veces, el sebo se secreta en exceso cuando tienes muchas glándulas sebáceas. Esto es lo que se denomina como una hipersecreción sebácea. En estos casos, el cabello también puede verse afectado.

En muchas ocasiones aparece acné leve, una cantidad importante de comedones en la cara y con frecuencia en el cuello, los hombros, la espalda y en el pecho. En casos moderados y severos, aparecen pápulas (elevaciones sin cabeza blancas o negras) y pústulas (elevaciones con pus en el centro) y la piel se pone roja e inflamada.

Tienes piel grasa si:

  • presentas muchos puntos negros o “espinillas”
  • observas brillos en todo el rostro
  • tus poros se ven muy dilatados y ensanchados que se llegan a distinguir a simple vista
  • textura irregular, no uniforme

Piel mixta

En este tipo de piel, se alternan localizaciones del rostro más grasientas con otras secas. Es el tipo de piel facial más común.

Tienes piel mixta si:

  • en tu nariz, frente y barbilla presentas zonas brillantes características de piel grasa (en la llamada zona T)
  • en las mejillas y en la sien encuentras textura tosca, una piel seca
  • predominan poros dilatados en el rostro

Piel sensible

Uno de los tipos de piel más complejos y que necesitará de un cuidado exhaustivo. Tendrás que escoger bien los cosméticos ya que puede reaccionar muy fácilmente ante cualquiera de sus componentes. Puede aparecer en cualquier localización de la piel, aunque es en el rostro donde suelen manifestarse más los síntomas. Es importante que acudas a un profesional cuando detectes este tipo de piel, ya que te enseñará a cuidarla y mantenerla sana.

Para algunas personas, la piel sensible es una condición muy compleja de tratar. Cuando las barreras fisiológicas de la piel son muy finas y permiten que penetren agentes externos extraños, es cuando más se produce.

Tienes piel sensible si:

  • notas que se irrita con extremada facilidad al utilizar cosméticos
  • o aparece enrojecimiento, picor o ardor en determinadas localizaciones del rostro
  • aparecen alteraciones ante determinados cambios de temperatura o de clima
  • aparecen lesiones casi de forma espontánea o sin conocer causa alguna

Cuando hablamos de como saber el tipo de piel que tengo, tenemos que observar al milímetro nuestro organismo. La prevención de muchas enfermedades de la piel va a depender del tipo de cuidados que le proporciones. 

Abrir los poros

Este es un paso que mucha gente se olvida, y que sin embargo es fundamental. Abrir los poros permite que tu piel esté preparada para absorber en profundidad el resto de los pasos que vamos a llevar a cabo, sin dañar en lo más mínimo la piel.

La forma más fácil de abrir los poros es calentar en un recipiente agua hasta que hierva, en la que se pueden agregar algunas hierbas como la lavanda o incluso un té. Luego, tapándonos la cabeza con una toalla, nos colocamos cerca del recipiente y dejamos que el vapor que emana vaya abriendo lentamente los poros. No te tortures, con un par de minutos es más que suficiente, pero si quieres puedes permanecer así hasta cinco minutos.

Exfoliación

Este paso es fundamental para eliminar toda la suciedad y células muertas de la piel antes de proseguir con el tratamiento. Existen diversos exfoliantes, dependiendo del tipo de piel unos serán más efectivos que otros. Recuerda que el exfoliante debes colocarlo sobre la piel limpia y con los poros abiertos, haciendo movimientos circulares, con una cierta presión pero sin dañar la piel.

Luego de la exfoliación, si nos gusta quitarnos los granitos y puntos negros, es el único momento permitido. Si lo hacemos en cualquier otro momento, lastimaremos la piel y crearemos más infecciones.

Mascarilla adecuada a tus necesidades

Existen muchas mascarillas para la piel. Podemos encontrar mascarillas que sirven a las necesidades de tu piel: hidratar las pieles secas, eliminar el exceso de aceite en pieles grasas. También hay mascarillas para necesidades específicas, como eliminar las manchas de la piel, cerrar los poros o mascarillas antiarrugas.

Todas las mascarillas se dejan actuar hasta que el producto se seque o en su defecto, unos veinte minutos. Luego se retiran con agua tibia y con mucha suavidad se seca la piel a toquecitos.

Astringente / cerrar poros

Una vez terminada la limpieza, la idea es cerrar los poros para evitar que en ellos entren impurezas. Existen muchas frutas y verduras que permiten cerrar los poros gracias a su jugo: tomate, limón, pepino.

También el té verde, la menta y el vinagre de sidra de manzana son muy útiles. Sino, simplemente llena un recipiente con agua y cubos de hielo, espera a que el agua esté bien fría y enjuaga tu piel.

Hidratante

El último paso es la hidratación: las cremas hidratantes deben utilizarse en el día a día para mantener la humedad en el rostro y así evitar el envejecimiento prematuro, los picores, la resequedad y la tirantez. Aún si tienes la piel grasa o mixta deberás utilizar una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel.

Para conocer más de Nathalia Suparo, hacé click en el siguiente link https://www.tufiesta.com.uy/ns-maquillaje-profesional-maquillaje-y-cosmetologia

INNOVACIÓN LED PARA TUS FIESTAS

Estamos viviendo en un mundo donde la tecnología cambia rápidamente, en la vida cotidiana, dentro de nuestro hogar, en la vida pública y también en las fiestas.
Tanto el smart tv de nuestro hogar como los semáforos inteligentes de las ciudades y los nuevos vehículos, cada día usan más la iluminación led.

El led es un dispositivo que emite luz brillante, es de bajo consumo y se encuentra en diferentes presentaciones. Es agrupable y por medio de interfaces se puede programar para que realice diferentes funciones, como por ejemplo, cambie de color gradualmente, destelle como un flash y hasta puede formar figuras.

PISTA DE ACRILICOS LED

pistas de acrilicos led

Está compuesta por módulos de 1 metro x 1 metro divididos en 4 cuadrantes independientes. Se puede montar en diferentes tamaños de acuerdo al espacio que se tenga. Tiene una altura de 8 cm y es de color blanca. La estructura es formada con iluminación led RGB, lo cual nos permite ponerla en cualquier color que se adapte a la decoración de tu fiesta. Es totalmente programable y su montaje se realiza un una hora aproximadamente.

PISTA DE PUNTOS LED

pistas de puntos led

Está compuesta por módulos de acrílico negro de 60 x 90 cm y 2,5 cm de altura. Los bordes de la pista tienen una terminación en aluminio.
La iluminación está compuesta por 36 led blancos en cada uno de los módulos y son programables, esto nos permite generar un efecto como el de bailar sobre un techo estrellado.
Se puede armar en diferentes tamaños según se requiera.

CORTINAS DE LED INTERACTIVAS

cortinas led interactivas

Ideal para colocar como fondo de escenarios o detrás de mesas principales. Son formadas por guías de pelotitas de led RGB que nos permiten obtener diferentes configuraciones y tamaños.Puede hacer desplazar efectos y nombres durante el evento. Se puede configurar junto con los pisos de led.

MESAS DE LED PARA PUB

Mesas led
Son mesas de 90 cm x 45 cm con una altura de 40 cm. Poseen base de acrílico irrompible con iluminación led interactiva, ideales para sectores de livings y puf.

Controlables desde un control remoto y a batería, no necesitando tener cables para su instalación, con lo cual se gana en seguridad y estética.